Increíble!Controversial

Publicado 2018-10-08
0 Comentario

El general Otto Gustav von Wächter, uno de los oficiales nazis más despiadados

Desgraciadamente la primera mitad del siglo XX estuvo marcada por uno de los periodos más infamemente recordados. De hecho, se le conoce como el episodio más oscuro de la historia moderna de la humanidad. Nos referimos al Holocausto Judío vivido en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Son interminables los relatos, libros, películas, documentales y demás material existente en torno a estos lamentables acontecimientos. No obstante, uno de los que siempre atrae la atención de muchísimas personas es el que tiene ver con el estudio de la personalidad de los altos mandos nazis. ¿Qué les motivó a cometer tales atrocidades? ¿Se trataba de alguna especie de monstruos inhumanos? ¿Cuáles fueron juzgados y cuáles no? En este artículo centraremos nuestra atención en Otto Gustav von Wächter, uno de los oficiales nazis más despiadados y sanguinarios…

El general Otto Gustav von Wächter, uno de los oficiales nazis más despiadados 1

Von Wächter nació en Viena, la capital austríaca, el 8 de julio de 1901 en el seno de una familia aristocrática adinerada.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

Licenciado en derecho de profesión, decidió unirse al Partido Nazi en 1933, justo cuando éste tomaba fuerza.

Una vez iniciada la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939, se convertiría en uno de los más importantes oficiales nazis.

En 1942, Hitler lo designó como gobernador de la provincia polaca de Galitzia durante la ocupación de ese país. Previamente había estado a cargo de Cracovia, de 1939 hasta su designio en el 42.

Debido al cargo desempeñado en ese periodo, en sus manos tenía la vida de miles de judíos, polacos y otras minorías consideradas enemigas.

El general Otto Gustav von Wächter, uno de los oficiales nazis más despiadados 2

De hecho, se estima que durante su gobierno perecieron al menos medio millón de seres humanos.

El general Otto Gustav von Wächter, uno de los oficiales nazis más despiadados 3

Y es que Otto estaba a cargo personalmente del programa "Aktion" que tenía como finalidad la aplicación de la eugenesia a los judíos, enfermos e "indeseados".

Por ello, al término de la guerra era imperativo que se le juzgara de manera severa por haber participado en el enorme e infame genocidio.

No obstante, al igual que muchos otros altos oficiales nazis, von Wächter encontró el modo de escabullirse para evitarlo.

El sanguinario asesino nazi huyó por los Alpes austríacos hasta llegar a Roma, Italia.

Allí recibiría la ayuda de uno de los personajes más infames y despreciables de la historia, el obispo Alois Hudal.

El jerarca católico ayudó a varios ex nazis y criminales de guerra a huir. Mayoritariamente a Sudamérica, a países como Argentina y Brasil.

Hoy se sabe que las excusas dadas por la Iglesia Católica al ayudar a estas ratas en fuga era evitar que se cometieran más asesinatos, pues si se les cautivaba, serían igualmente enviados a morir.

Sin embargo, si bien von Wächter nunca recibió el castigo merecido, tampoco logró disfrutar jamás de su libertad.

Antes de huir a Sudamérica su estado de salud empeoró y falleció en Roma, Italia, a causa de una insuficiencia renal a la edad de 48 años.

Al igual que otros oficiales nazis, von Wächter mostraba una despreocupación, un cinismo y una deshumanización ante sus atrocidades.

"Las cosas van muy lentamente en el jardín, por desgracia. No hay mucho trabajo alrededor. Los judíos son deportados en un número cada vez mayor, y es difícil conseguir polvo para la cancha de tenis", escribió en una carta a Charlotte, su esposa.

Todavía en nuestros días nos cuesta comprender cómo hombres con estudios; con esposas e hijos, eran capaces de abrazarlos y dormir tranquilamente a sabiendas de sus crímenes.

Una muestra más de lo vil, cruel y despiadado que puede llegar a ser el hombre con sus congéneres y semejantes.
Fuente: Facebook / Pixabay

El general Otto Gustav von Wächter, uno de los oficiales nazis más despiadados 4
98
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos