Los vikingos más conocidos que se volvieron legendarios e inolvidables
Probablemente, lo primero que pensamos al escuchar la palabra "vikingo" sean los países nórdicos y la así llamada Escandinavia. Muchas veces también los relacionamos con los robos más grandes de la historia de Europa. La época vikinga empezó en el año 800 y duró hasta el año 1050. Lo característico para aquellos tiempos es que los vikingos navegaban por toda Europa, desde los países nórdicos como Noruega o Finlandia, atravesaban por Rusia, Islandia, Dinamarca, Suecia, y muchas veces llegaban hasta Italia e incluso a España. Desgraciadamente, sus viajes eran muy brutales y dejaban una huella negativa en el territorio del continente europeo.

No obstante, los vikingos no solo eran los bárbaros más crueles de la historia, sino también excelentes navegantes y artesanos. Su conocimiento de la construcción de los barcos asombra a los científicos que hoy en día estudian la historia de ese pueblo escandinavo. Con frecuencia decoraban sus barcos, monedas y armas. En la actualidad, su artesanía es una de las más reconocidas en el mundo. A continuación en nuestro artículo queremos presentar a los personajes más famosos de ese maravilloso mundo de los guerreros hambrientos de las riquezas y de la sangre.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.
1. Harald I de Noruega (Harald Caballera Hermosa)
Desde el año 872 hasta el 933 fue rey de Noruega; prometió no cortar su cabellera hasta extender su dominio sobre toda Noruega y, después de 10 años, por fin lo logró.

2. Erico I de Noruega (Erik Hacha Sangrienta)
Fue conocido como uno de los vikingos más crueles; después de quedarse con el poder en Noruega, mató a muchos de sus hermanos, convirtiéndose en uno de los fratricidas más terribles de la historia.
3. Haakon I (Haakon el Bueno)
Fue hermano de Erik Hacha Sangrienta; cuando regresó a Noruega de Inglaterra, intentó propagar el cristianismo, pero sus esfuerzos no tuvieron el resultado planeado.
4. Svend I de Dinamarca (Barba partida)
Llegó a ser rey de Dinamarca, Inglaterra y Noruega; usaba un característico corte de barba a lo que se debe su apodo.
5. Canuto II de Dinamarca (Canuto el Grande)
Fue rey de Dinamarca, Noruega, Inglaterra y Polonia; siempre fiel a su padre, lo acompañaba en numerosas batallas.
6. Erico el Victorioso
Desde que venció a su sobrino Styrbjörn el Fuerte en la batalla por el reinado en Suecia, se le dio el apodo de "Victorioso".
7. Emund El Viejo
Empezó su reinado en Suecia cuando ya tenía más de cincuenta años, edad considerada muy elevada como para apenas dar los primeros pasos como el rey.
8. Erico el Pagano
Fue el candidato de los suecos paganos para ser el rey, no obstante, en su contra tenía a los suecos cristianos.

9. Oleg de Nóvgorod
Fue príncipe en las tierras de Rusia, Bielorrusia y Ucrania; murió a causa de la mordedura de una serpiente.

10. Olga de Kiev (Santa Olga)
Gobernó la Rus de Kiev como regente de su hijo; es considerada la primera santa en el pueblo Rus, gracias a propagar el cristianismo en su país.
11. Yaroslav I el Sabio
Fue gran príncipe de Nóvgord y Kiev; alcanzó desarrollar el crecimiento cultural y militar de su país.

12. Olaf I de Noruega
Olaf fue expulsado de Noruega junto con su madre, pero después de muchos años regresó a Escandinavia y se dedicó al saqueo de los países nórdicos.
13. Harald II de Noruega
Hoy en día podríamos llamarlo como un "empresario" ejemplar; se dedicaba mucho a desarrollar el comercio, sobre todo enfocado en la industria de la piel.
14. Gorm el Viejo
Llegó a ser el rey de Dinamarca; aunque era pagano, pero recibió de manera amistosa a los misioneros de la actual Alemania.
Fuente: Facebook/ Pixabay/ Unsplash









