Increíble!Conmovedor

Publicado 2018-10-08
0 Comentario

Una niña de 8 años encuentra una espada milenaria perdida en un lago

Puede que nos resulte disparatado, pero muchos de los más valiosos hallazgos que se han producido en la historia de la arqueología han sido descubiertos de manera completamente accidental, aunque es cierto que este podría ser también uno de los más curiosos, sobre todo por la mitología que lo envuelve. Es de sobra conocida la leyenda sobre el rey Arturo y su espada Excalibur, que fue cedida por la Dama del Lago a Merlín para que su discípulo se convirtiera en el rey de Camelot. No obstante parece que en estos días podría ser que hubiese un nuevo caso para reclamar un reino imaginario y poderoso.

rey arturo

Según algunas versiones de la leyenda, al morir Uther Pendragón, padre de Arturo, fue introducida la espada en una roca.

rey arturo

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

Cualquiera que lograse sacar la misma sería coronado como el rey de todo Camelot. A pesar de que muchos fueron los que lo intentaron, solo un joven lo logró.

rey arturo

Hablamos por supuesto del que a la postre sería nombrado rey Arturo. A la muerte de este, el arma fue devuelta al lago, donde la propia bruja se encargó de recogerla de nuevo.

rey arturo

Decía la leyenda que allí estaría hasta que alguien justo y digno volviese para reclamarla. Si bien es cierto que podría ser que la historia se base en la realidad, no hay emplazamiento para Camelot.

rey arturo

Recientemente una joven parece haberse nombrado como la digna sucesora, pues dio con una espada que databa del año 500 d.C., aunque esta sería anterior incluso a la propia leyenda.

Saga Vanecek, como se llama la joven de 8 años que dio con la reliquia, dijo que en un principio creyó que se trataba de un simple palo enterrado y que lo descubrió palpando el suelo.

rey arturo

Al tirar se dio cuenta de que el extraño objeto parecía más una espada que tenía un aspecto inusualmente cuidado. A pesar de ello parecía demasiado vieja.

rey arturo

La joven se encontraba disfrutando del lago cercano a la casa en la que estaba con sus padres mientras estos disfrutaban del Mundial de Fútbol.

Simplemente le dijeron que podía ir a nadar un rato mientras ellos veían la competición, pero se extrañaron mucho al verla llegar con algo en las manos que parecía un arma.

El padre, al verla, comenzó a sospechar que en realidad se trataba de algo que podría ser muy valioso, por lo que trató de ponerse en contacto con un amigo que le recomendó una especialista.

rey Arturo

Aunque Annie Rosén se encontraba de vacaciones en ese momento, al enterarse del hallazgo puso un punto y aparte y se dirigió hacia el lugar del hallazgo. Allí pudo certificar lo que nunca hubiera imaginado.

rey arturo

El arma era una magnífica pieza en un excelente estado de conservación, que tenía aún el mango, la hoja y la vaina cuidando durante más de 1500 años la milenaria espada.

En la datación se estimó que procedía de una época anterior a la era vikinga, quedando adheridos trozos de cuero y madera todavía. El problema venía porque no sabían exactamente el motivo de que estuviese allí.

En unos primeros momentos trataron de encontrar más vestigios de dicha etapa, no logrando dar con nada más significativo. No obstante la leyenda del rey Arturo ha convertido a la joven exploradora en una leyenda.

Tanto es así que muchos de los periódicos que se hicieron eco de la noticia se atrevieron a proponerla como la reina de Suecia, aludiendo a que habría encontrado posiblemente a la Excalibur extraviada.

Otra de las anécdotas más divertidas fueron las palabras con las que la inocente niña reveló lo que había encontrado a su padre. Un simple pero tierno “Papi, he encontrado una espada”. Como el que ve una piedra de un color divertido.

El museo ahora se podrá hacer cargo de este objeto que ha despertado ya la pasión de muchos cazatesoros que están preparando las maletas para visitar el lago de Vidöstern, en Tånnö, Suecia, donde fue encontrada.

Por desgracia parece que no han encontrado rastro ni de otras posesiones interesantes o de la propia Dama del Lago. No obstante sí que se podrán encontrar la sonrisa de esta niña de 8 años que se ha convertido en noticia.

rey arturo

Seguro que cuando volvió de las vacaciones tuvo mucho que contarle a todos sus amigos, que seguro ahora la apodarán la nueva reina de Suecia.

rey arturo
117
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Jordyn Woods y su obsesión por las Jenner Kardashian estará yendo muy lejos?
Síguenos