0 Comentario

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla

Una de las cantantes más emblemáticas de la música tejana fue la estadounidense Selena Quintanilla quien murió trágicamente en 1995 por un asesinato perpetrado por su mejor amiga. La verdad es que los fanáticos de la artista todavía no han olvidado aquel fatídico 31 de marzo, donde Yolanda Saldívar le disparó a la cantante y después buscó quitarse la vida, cosa que no tomó lugar gracias al gran trabajo del negociador que se encontraba en la escena del crimen. A continuación, te revelamos algunos detalles de maravillosa Selena, además de mostrarte partes de la macabra grabación difundida hace algún tiempo atrás.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 1

1. Yolanda Saldívar le quitó la vida de manera horrorosa a la Reina del Tex-Mex en un motel de Texas, Estados Unidos. Este acontecimiento impactó al público de todo el mundo. Como una de las mejores artistas texanas de toda la historia, Selena estaba en la cima de una gran carrera justo antes de su lamentable final. Nacida en 1971, esta mexicana y estadounidense mostró un gran talento para diversos tipos de música a una edad muy temprana. Como muchos otras estrellas, comenzó a llamar la atención de miles de personas cuando solo era una niña.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 2

2. Para ese tiempo, la hermosa cantante apenas tenía 23 años de edad. En 1981, cuando sólo tenía 9 años, su familia se vio obligada a cerrar el restaurante y los Quintanilla decidieron ir de gira con la banda llamada Selena y Los Dinos. Cuando cursaba octavo grado, el padre de Selena la sacó del instituto para que pudiera dedicarse enteramente a su creciente carrera artística. Esto pudo ser una acción un tanto cuestionable por parte del progenitor, pero el resultado fue un éxito sin precedentes.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 3

3. Es considerada como una de las figuras más emblemáticas de la música tejana, registrando ventas superiores a los 65 millones de discos en todo el mundo. En 1987 ganó dos premios importantes de la música de su estado, en los Tejano Music Awards, algo que le permitió trabajar en proyectos más ambiciosos. Concretamente vendrían 6 discos más. También fue nombrada "la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990". Era una sensación que cada vez conocía más gente…

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 4

4. Para el año 1994, Selena recibía su primera nominación a los Grammys, y vendía más de 500.000 copias de su álbum “Amor Prohibido”. Con poco más de 20 años estaba dispuesta a ser la próxima estrella del pop americano e internacional. Es reconocida por ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes clasificados al mismo tiempo en la lista "Billboard 200". Todo este potencial humano y ganas de vivir fueron opacados el día 31 de marzo de 1995, por la ex presidente del club de fans de Selena.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 5

5. Fue así como la joven se convirtió en el titular de todos los noticieros, pero por los motivos equivocados. Selena se convirtió en parte de la lista de los grandes músicos de la historia fallecidos antes de los 30. Esta triste noticia se extendió entre las comunidades mexicanas y estadounidenses, y su legado se volvió más popular que nunca. Saldívar fue condenada finalmente y sentenciada a prisión de por vida. En las siguientes páginas ofrecemos todos los detalles de este homicidio y las palabras grabadas que ahora salen a la luz de la asesina…

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 6

6. En Marzo de 1995, Selena tuvo una pelea con su amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Saldívar, a la cual se le había confiado la gerencia de las tiendas de moda y joyería de Selena, había estado malversando dinero tanto del club de fans como de los diversos negocios. Ambas habían acordado encontrarse en el hotel Days Inn de Corpus Christi, Texas. Y es que Selena necesitaba los documentos de los impuestos de Saldívar referentes a las tiendas. La cantante no sabía que aquello sería su final…

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 7

7. Los trabajadores del hotel confirmaron más tarde que las dos mujeres estaban manteniendo una discusión acalorada, y algunos testigos afirmaron que Selena le dijo a Saldívar que ella no sería nunca más de su confianza. Esto pudo ser uno de los detonantes que empujaran a Saldívar al borde de la locura y respondiera disparando a la estrella. Yolanda le disparó con un revólver Taurus 85 calibre 38 de cañón recortado, impactando su hombro inferior derecho y rompiendo la arteria subclavia del mismo lado, datos según la autopsia.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 8

8. Selena huyó corriendo de la habitación, pidiendo ayuda. El rastro de sangre de la escena del crimen hasta donde la cantante se desplomó era de 120 metros. Los testigos comunicaron a la policía que Quintanilla estaba gritando mientras huía de su asesina. “¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Me han disparado!” El impacto provocó un sangrado fatal que le provocó un paro cardíaco en cuestión de dos horas. Hace poco tiempo, salió a la luz pública una polémica grabación donde se escuchaban las palabras de Saldívar después de haber cometido el crimen.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 9

9. Saldívar persiguió a Selena a través del hotel y la comenzó a insultar. Selena llegó hasta la recepción, donde suplicó a los trabajadores que retuvieran a Saldívar, diciendo “¡Bloqueen la puerta, me disparará de nuevo!” Los pocos espectadores estaban impactados tras ver a la víctima cubierta de sangre. La cantante latina se mantuvo consciente el suficiente tiempo como para decirle a los empleados “Yolanda… 158”. De esta forma, pudo identificar a su asesina y el número de la habitación antes de morir. Nunca volvió a recuperar el sentido…

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 10

10. Tras perpetrar el crimen, Yolanda se encerró dentro de una camioneta y comunicó que lamentaba mucho lo que acaba de hacer. Entonces fue cuando el FBI captó una conversación telefónica con la asesina, que amenazaba con quitarse la vida. De alguna forma, los agentes consiguieron proporcionarle un teléfono de una sola línea que estaba comunicado por un largo alambre. Saldívar aún tenía el revólver cargado, y los oficiales estaban intentando negociar con ella para que soltara el arma.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 11

11. Saldívar comunicó lo siguiente: “La tengo apuntada a mi cabeza”. Entonces comenzó a llorar y a hablar, pero no se le podía entender casi nada. “No merezco vivir, mira lo que le hice a mi mejor amiga.” También expresó “Dios sabe que yo la quería mucho”. "No quiero vivir en esta vergüenza Larry, con la crítica del resto del mundo, el resto de mi vida será una tortura”. También expresó que había acabado con la que fue su “única amiga”, pero cuando el agente quiso que dijera su nombre, no era capaz.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 12

12. Los siguientes minutos fueron igual de tensos, aunque Yolanda siempre trató de no confesar su homicidio directamente. También dijo que sus padres no se merecían tener a una hija como ella, y que se sentía verdaderamente mal. Finalmente, el agente de policía convenció a la asesina de que saliera de la camioneta y arrojara el arma. Hasta la actualidad, se desconocen los motivos reales por los que Saldívar acabó con su vida, pero según el vídeo, podemos intuir que buscaba asesinarla sin piedad alguna, cosa que sabía.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 13

13. La relación entre ambas había sido desde un principio un tanto extraño. Selena mostró su gratitud a Saldívar por el crecimiento de su club de fans de una forma desproporcionada, con grandes y costosos regalos. Con el paso del tiempo, se hicieron mejores amigas. No obstante, Yolanda se obsesionó cada vez más con la figura de la artista, e incluso dimitió de su trabajo como enfermera para convertirse en la mano derecha de Quintanilla. El diseñador Martín Gómez trabajó brevemente en la firma de moda de Selena y recuerda a Saldívar como posesiva, manipuladora y mala.

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 14

14. Según las palabras de Yolanda, esta buscaba fingir que la cantante había sufrido un asalto para no tener que responder por 200 mil dólares que le había robado durante su administración en las tiendas de ropa y el club de fans. Por lo que en los planes de Saldívar estaba el de simular un robo al cual Selena se había resistido, recibiendo un disparo fulminante. Lo cierto es que la asesina cambió su versión de los hechos, y hasta dijo que el revólver se disparó después de caer al suelo…

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 15

15. En el año 2025, la autora del asesinato podrá hacer una petición de libertad condicional después de haber pasado 30 años en prisión. No obstante, si finalmente las autoridades se lo permiten, deberá cuidarse de miles de individuos que de seguro no estarán contentos con la noticia. Quizás entonces pueda ser escoltada durante su periodo fuera de la cárcel, algo más indignante si cabe. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Instagram-Selena Quintanilla- / Facebook

Se difunde siniestra grabación del día que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanilla 16
26
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La chica que SOBREVIVIÓ en CHERNOBYL: Mariyka Sovenko, una infancia en soledad
Síguenos