Increíble!ControversialComida

Publicado 2018-10-09
0 Comentario

El inaudito pan a base de cucarachas

El mundo de hoy se torna cada vez un sitio más parecido a las películas de ciencia ficción. Una de las razones de esto estriba en el hecho de que las reservas alimenticias del planeta no están alcanzando para todos sus habitantes. Por ello han surgido algunas alternativas que pueden sonar descabelladas, como por el ejemplo un pan hecho a base de cucarachas. ¿Sorprendente, verdad? A continuación te lo contamos todo.

Frente a la cada vez más imperiosa necesidad de alimentar a una población humana enorme y en expansión, distintos organismos buscan alternativas.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

La ONU prevé que para el año 2050 la humanidad ascienda a los 9700 millones de habitantes y ello representa un potencial problema a la hora de la nutrición.

Es un hecho que en la actualidad los recursos alimentarios no bastan para todos en el planeta.

Por eso se están realizando estudios para suplir las necesidades nutricionales por métodos alternativos.

En tal sentido, en Brasil se llevan a cabo estudios para la elaboración de pan hecho a base de harina de cucarachas.

La razón para haber elegido este repugnante insecto radica en el hecho de que este tiene un altísimo contenido proteico.

De hecho, estos bichos poseen un 70% de proteínas frente al 50% que aporta la carne de ganado.

A propósito de las bondades que tendría la utilización de estos insectos para suplir la dieta diaria, la ingeniero alimentaria Andressa Jantzen sostiene que deben poseer algo realmente importante.

Esta afirmación ella la hace en relación a que la estructura de estos animales se ha mantenido intacta durante millones de años.

Ya hoy en día hay un gran número de personas que se alimentan de insectos de distinta índole, como hormigas y saltamontes.

En diferentes partes del globo, desde Asia hasta la selva amazónica hay quienes se nutren de esta forma.

Para la elaboración del pan de harina de cucarachas no se utilizó la especie urbana que todos hemos visto.

En cambio, se apeló a la variedad conocida como "nauphoeta cinérea" que vive en África del Norte.

Los logros a nivel nutricional fueron asombrosos en el sentido de que se consiguió un incremento de más del 100% del valor proteico en este nuevo pan.

Asimismo, el contenido graso fue sustancialmente más bajo. El aspecto en general del producto logrado es bastante similar al de aquellos que se consiguen en las panaderías.

En cuanto al sabor, solamente se percibe un cierto gusto a maní, aun cuando sí hay una barrera cultural al mencionar de qué está hecho.

La elaboración de productos a base de insectos sin duda ofrece un sinnúmero de ventajas, incluso en relación a la fabricación en sí.

Para producir un kilogramo de carne se precisan de 250 metros cuadrados en contraposición a los 30 que se necesitan para la misma cantidad de alimento a partir de cucarachas.

Ya en España y en Inglaterra se venden productos manufacturados hechos a base de insectos que han tenido buena receptividad. Se espera que continúe en avance el mercado de este tipo de alimentos.
Fuente: Twitter / Instagram

14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Reconociste a estos actores? Participaron en películas y pasaron desapercibidos…
Síguenos