0 Comentario

El peinado que nos produce daños en la columna y que debemos evitar

A veces procurando una apariencia exterior que las haga más atractivas, algunas damas ponen en segundo término la salud; ¿te suena conocido? Esto es lo que ha ocurrido con un peinado que está ocasionando algunas dolencias que incluso podrían tener ribetes graves. Si no sabes de qué se trata, mejor echa un vistazo a este artículo que hemos preparado para ti.

No todas las cosas que permiten que las mujeres se vean bellas son las más saludables y esto aplica para diversos tópicos relativos a la apariencia.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Aunque a muchas mujeres les parezca un engaño, esta mujer de plástico ha logrado convertirse en todo un referente de belleza a nivel mundial.

Desde peinados, hasta implantes estéticos al igual que tintes, hay toda una gama de prácticas que lesionan al organismo.

No obstante, en esta oportunidad nos referiremos a un peinado que a pesar de darles una hermosa apariencia a las mujeres redunda en daños de variada índole.

Esencialmente las lesiones que causa van en dos vertientes diferentes que implican daño dermatológico y óseo.

En específico, estamos hablando de que con este particular arreglo del cabello se produce alopecia y se impacta la columna vertebral.

El peinado al que nos referimos es el denominado moño, que también es conocido por los nombres de bollo, rodete o molote.

A pesar de que los efectos de dicho arreglo del pelo son positivos a nivel de imagen por el carácter y estilo que inspira, sus consecuencias para la salud no lo son tanto.

Y es que ha sido justamente en épocas recientes, a raíz de los estudios en el área de ergonomía, cuando se ha podido determinar que ciertas posturas y prácticas producen fatiga al cuerpo.

De este modo, en lo relativo a dicho peinado la alopecia se produce por la tracción de juntar el pelo en la parte de atrás de la cabeza con bastante presión.

En el caso de las lesiones que podrían producirse en la columna vertebral estas tienen más vinculación con las posturas que quien usa este arreglo debe adoptar.

Ello es causado porque no es posible recostar la cabeza de ningún sitio por el riesgo de desbaratar el peinado.

En tal sentido, el quiropráctico David Porto, quien trabaja en la Clínica Mais Coluna de Brasil, ha comentado varias consideraciones.

Estas apuntan justo a la fuerte tensión que se produce en la zona del cuello y espalda por tener que sostener la postura sin apoyar la cabeza.

El trabajo muscular de dicha área se torna muy intenso y eventualmente se podría ocasionar un colapso.

Los efectos inmediatos que podría tener en la columna implicarían una inflamación, al igual que una posible desestabilización de ella.

Obviamente una lesión de tal naturaleza puede tener consecuencias en extremo perjudiciales y costosas para la salud desde todo punto de vista.

Lo propio ocurre con la alopecia en el ámbito de las emociones en el sentido de que perder el cabello tiene un impacto estético demoledor para la psique. Con eso justamente se lograría lo contrario de los que se buscaba inicialmente.

En todo caso la invitación en esta oportunidad es a no sacrificar la salud por una belleza momentánea.

Lo primordial siempre es la armonía y la hermosura interior, al igual que dejar aflorar al ser que yace dentro de cada mujer.
Fuente: Instagram

99
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hay famosas que los expertos aseguran se aproximan a un canon de belleza matemática casi perfecto
Síguenos