Increíble!

Publicado 2018-10-10
0 Comentario

Personajes famosos que quizás nunca existieron

En los tiempos modernos en los que tenemos una gran masa de información a nuestra disposición, es fácil buscar la biografía de cualquier celebridad actual, pues los datos se recopilan y se conservan con gran facilidad. Sin embargo, no siempre fue así. Los hechos sobre algunos personajes históricos no fueron escritos hasta pasados numerosos años, a veces décadas o siglos. Por este motivo, no es complicado que estos individuos y las leyendas que los rodean terminen siendo bastante diferentes a lo que pasó de verdad. A continuación te dejamos con los personajes famosos de los que se duda razonablemente de su existencia humana.

La Papisa Juana

La Papisa Juana

La leyenda cuenta que una mujer llegó a estar al mando de la Iglesia Católica en el siglo X, pero los estudiosos religiosos lo niegan…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Nadie contó con Barron Trump como el heredero de los negocios de su padre Donald, pero ahora todo el mundo lo ve como el claro sucesor

El Rey Arturo

A pesar de que su leyenda no es real, su relato de fortaleza y valentía ha inspirado a numerosos grandes gobernantes de Inglaterra.

Mulán

También conocida como Hua Mulan, fue una princesa china que se disfrazaba para pelear en la guerra. Sin embargo, actualmente varias investigaciones aseguran que no es una narración verídica.

Homero

El supuesto poeta griego que escribió la Ilíada y la Odisea. No obstante, se dice que las historias que plasmó tenían más de 1000 años de antigüedad entonces, y que quizás fuera una mujer o un grupo de personas los que las recopilaran…

William Shakespeare

La vida del gran escritor británico estuvo rodeada de misterios. Muchos lo acusan de plagio, otros dicen que nunca existió…

Confucio

Uno de los grandes sabios de la antigüedad oriental. Sin embargo, apenas podemos encontrar pinturas o documentos originales de sus enseñanzas.

Robin Hood

Este justiciero que robaba a los ricos para entregar el dinero a los pobres tuvo su origen en numerosos relatos de los siglos XII y XIII en Gran Bretaña.

Pudieron ser varios bandidos con una actitud social, incluso se apunta a un varón de nombre Fulk FitzWarin.

María Magdalena

Aunque todos creemos que fue una meretriz a la que Jesús defendió e incluso honró lavándole los pies, la verdad es que en la Biblia no aparece con un trabajo así.

Diversas fuentes creen que su leyenda se debió a una confusión entre otra María de los escritos religiosos, la hermana de Marta y Lázaro.

El Rey Midas

Todo lo que tocaba este gobernante se convertía en oro, algo que le llevó a la perdición.

No obstante, y aunque hubo varios reyes con este nombre en la antigua grecia, ninguno parece reunir las características del hombre del relato.

Pitágoras

Diversos expertos creen que este solo fue el nombre de la escuela pitagórica, un grupo de matemáticos que realizaron grandes avances en numerosos campos intelectuales…

Sun Tzu

Su libro "El arte de la Guerra" ha sido inspiración para numerosos conquistadores a lo largo de la historia.

Se cree que Sun Tzu fue simplemente un nombre artístico que se le dio a la recopilación del saber militar oriental.

Buda

Aunque el relato cuenta que Siddharta Gautama fue el hombre que fundó el budismo, es más posible que "Buda" fuera el nombre que recibieron los individuos que comenzaron a enseñar este culto.

Rey Salomón

Se cree que este sabio gobernante fue tan solo una leyenda a la que se atribuyeron numerosos acontecimientos reales.

Kunta Kinte

Fue el protagonista de una novela sobre los horrores del esclavismo que más tarde triunfaría en la televisión. No obstante, hay diversos indicios de que su identidad fue más bien ficticia.

Guillermo Tell

Un héroe suizo conocido por su gran puntería, el cual disparó a una manzana depositada sobre la cabeza de su hijo para librarse de una condena. Es grosso modo el mismo caso que con Robin Hood…
Fuente: Twitter-1/Facebook

15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La desquiciada historia del perro momia
Síguenos