Increíble!Controversial

Publicado 2018-10-11
0 Comentario

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer

Las redes sociales y los medios internacionales de comunicación constantemente nos presentan noticias de todo tipo. Por desgracia, cada vez son más las que tienen que ver con los daños provocados por las prácticas irresponsables del hombre con su hogar, el planeta Tierra. Una de las formas de vida que más se ha visto afectada por el comportamiento abusivo de la humanidad es la fauna. En ese sentido, México es uno de los países de todo el mundo que cuenta con una mayor variedad de especies endémicas. Lamentablemente, en la actualidad muchas de ellas se encuentran en grave peligro de desaparecer debido a los malos hábitos y costumbres de los turistas y de los habitantes de ese país. En este artículo te decimos de qué animales se trata…

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 1

El pasado jueves 4 de octubre se conmemoró el Día Mundial de los Animales.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 2

Por desgracia, cada vez son menos los motivos que existen para celebrar esta fecha tan importante.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 3

Por una parte deberíamos estar de manteles largos por la enorme diversidad de especies animales existentes sobre la faz de la Tierra.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 4

Sin embargo, a sabiendas de que muchas de ellas se encuentran amenazadas, más que celebrar se debe hacer conciencia sobre ello.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 5

Algunos de los animales más hermosos vivientes se encuentran en México, pero varios de ellos están en peligro de desaparecer.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 6

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), son 2,606 las especies amenazadas, entre flora y fauna.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 7

En este último grupo, la primera de ellas que mencionaremos es la vaquita marina, la cual únicamente puede ser encontrada en aguas mexicanas.

El mono araña, que habita las selvas tropicales del sur de México y otros sitios de Sudamérica es uno de los animales más hermosos que también entran en la lista de las especies en peligro de extinción.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 8

Asimismo, la guacamaya verde y la roja son otras dos aves, junto con el loro cabeza amarilla, que podrían extinguirse en unos años.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 9

Uno de los animales más representativos de este territorio es el lobo gris mexicano. Lamentablemente, él también corre el riesgo de dejar de existir.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 10

El flamenco americano, con su impactante y cautivante color rosa salmón es otra de las especies. A su vez, el loro yucateco le pisa los talones en esta desafortunada lista.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 11

En lo que respecta a la fauna marina, la ballena jorobada y la hermosa ballena azul son dos animales tristemente amenazadas.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 12

El teporingo, también conocido como "conejo volcánico" es un bello espécimen que podría dejar de existir muy pronto.

Finalmente, pero no menos importante, pues es el máximo símbolo de los mexicanos, e incluso es su escudo nacional, el águila real mexicana, está en serio riesgo de extinción.

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 13

Esto es un serio llamado a hacer conciencia sobre nuestras prácticas. Y tú, ¿qué piensas al respecto de estas lamentables noticias?
Fuente: Unsplash / Pixabay / Facebook

Especies 100% mexicanas que están en peligro de desaparecer 14
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El incendio de California arremete contra los famosos
Síguenos