Increíble!Controversial

Publicado 2018-10-12
0 Comentario

La candidata de España al Miss Universo que es el centro de debate en las redes sociales

Las barreras de género y de la orientación de cada ser humano son muy relativas y esas mismas fronteras se están desdibujando, sobre todo en los últimos tiempos y a raíz de la loable lucha de la comunidad LGBTTT en pro de los derechos de las personas. Un nuevo avance se dio este año con la inclusión en el certamen de Miss Universo de dos candidatas transexuales que ya constituyen un fenómeno explosivo a nivel del público. ¿Habías oído hablar de esta polémica? A continuación te contamos todo con lujo de detalles.

El próximo mes de diciembre se llevará a cabo el tradicional concurso de Miss Universo en el que se premia a las mujeres más bellas del planeta.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Hoy en día es muy común que las familias sean muy diferentes al clásico ideal de familia nuclear. Pero en este caso el lío es tan grande que muchos no llegan ni a comprenderlo.

Sin embargo, la entrega de este año tendrá una peculiaridad sumamente inusual. Esta se refiere al hecho de que participarán dos transexuales que, dicho sea de paso, destacan por su belleza.

Esta situación no ha dejado de levantar cierta polémica, sobre todo en otras participantes como es el caso de Miss Colombia.

Pero vayamos al caso concreto de las misses transexuales, Miss España y Miss Mongolia, quienes han acaparado atención en las redes sociales y los medios.

De hecho, la primera en lanzarse fue la representante española, llamada Ángela Ponce.

Esta chica es oriunda de la localidad de Sevilla y desde muy temprano supo que transitaría el camino del cambio de género.

Ella incluso comenta que estando muy pequeña y aún siendo varón pensaba que la opción que se amoldaba a su condición era la de la gente gay.

Pero luego supo de lo relativo al transexualismo e inicio ese sendero que ha definido toda su existencia.

Por tal motivo, a la edad de 16 años había empezado a utilizar hormonas como parte del protocolo para la transición de hombre a mujer.

Ya a los 24 años Ángela Ponce había completado el proceso al someterse a una cirugía de sus partes íntimas.

Pero no todo ha sido un jardín de rosas para esta modelo española y las críticas, así como la discriminación, no han faltado.

Entre otras cosas, por el hecho de ser transexual ciertas marcas la han rechazado para efectos de llevar adelante la promoción de sus productos.

Asimismo, el incidente con Miss Colombia, Valeria Morales, no fue precisamente algo grato.

A pesar de ello, el manejo que tuvo Ponce del mismo fue de mucha altura y con un tono conciliador.

La argumentación que esgrimía Morales consistía en que el certamen debería ser solamente para mujeres que hubieran nacido mujeres.

A propósito de esto, la española sostiene que una mujer es un estado de conciencia en el sentido de cómo se sienta la persona respecto de sí misma.

De hecho, el certamen Miss Mundo no permite la participación de transexuales, pero el Miss Universo sí.

También Mongolia ha seguido el ejemplo de España con la participación de transexuales a través de Belguun Batsukh. Esta bella modelo tiene 25 años y mide 1.78 metros de estatura, lo que le confiere un atractivo sin igual.

Los tiempos están cambiando y la presencia de estas mujeres de la comunidad transexual abre nuevos espacios para la reflexión y la aceptación del otro, sea cual fuere su orientación o género.
Fuente: Instagram

69
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Destrozan a Gabriel Soto en las redes tras su publicación sobre su divorcio
Síguenos