Increíble!

Publicado 2018-10-12
0 Comentario

La gente solía ir de picnic y jugar cerca de sus difuntos en los cementerios

Hasta el principio del siglo XX, los cementerios eran un lugar popular para relajarse e ir a comer junto a los seres queridos fallecidos. Casi toda gran ciudad tiene un gran cementerio con colinas, paisajes muy bien cuidados, mausoleos familiares, esculturas de ángeles, obeliscos, y otros tipos de obras. Originalmente, los americanos enterraban a sus muertos en el patio de la iglesia, o a veces en mitad de los pueblos. En áreas rurales, eran sepultados en el terreno más cercano al hogar. A continuación te mostramos cómo durante un tiempo los cementerios fueron vistos de forma muy diferente a nuestros días.

cementerio picnic

Debido al crecimiento de la población y a las diversas enfermedades de masas como la cólera y las epidemias de gripe, los ataúdes de madera no eran suficientemente seguros.

cementerio picnic

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

Conforme los cementerios se empezaron a llenar, los sarcófagos eran apilados, haciendo del suelo algo tan débil que el paso de una tormenta podía hacer que miles de restos fueran esparcidos por las carreteras cercanas.

cementerio picnic

Los territorios de entierro fueron relocalizados en las afueras de la ciudad a principios de 1830.

La gente normalmente fallecía en el hogar, y el cuerpo era mantenido en la sala hasta la fecha del funeral.

En Inglaterra, el cadáver era mantenido en el dormitorio durante una semana.

Si un día festivo estaba cerca, la habitación se llegaba a decorar con los motivos típicos.

Muchos ciudadanos de la época victoriana tenían fotografías familiares tomadas junto al cuerpo sin vida, algo totalmente normal, más aún si el fallecido era un infante.

cementerio picnic

Antes de que hubieran museos y parques en las grandes ciudades, visitar los nuevos cementerios para hacer un picnic era muy popular. En México todavía se hace el Día de Muertos.

cementerio picnic

Los niños jugaban cerca de las tumbas, la gente paseaba con sus perros y las familias se juntaban para celebrar los cumpleaños y otras festividades, incluyendo el de los fallecidos.

cementerio picnic

Nadie pensaba que podía ser una falta de respeto. Había ciertos límites que no se pasaban, y todo el mundo era feliz.

cementerio picnic

Mientras que algunas lápidas eran pequeñas con solo un nombre y una fecha, otras podían ser esculturas de varios metros con símbolos grabados en ellas.

cementerio picnic

Pero las reglas no eran las mismas para todos los cementerios. Algunos permitían solamente las lápidas planas, aunque estas tenían el peligro de hundirse en el suelo si no eran mantenidas adecuadamente.

cementerio picnic

Durante los últimos años, las tablas de granito han sido grabadas con láser para incluir una foto en la piedra.

cementerio picnic

En la actualidad hay inscripciones personalizadas con la forma de motocicletas, pianos, sofás, etc.

cementerio picnic

Los mausoleos son populares en zonas con inundaciones frecuentes, como Nueva Orleans. de esta forma se mantienen a los fallecidos sobre el suelo.

cementerio picnic

En el siglo presente se han convertido en muy populares los entierros “verdes” o ecológicos.

cementerio picnic

Estos procesos consisten en depositar el cuerpo sin embalsamar del fallecido en la tierra dentro de una simple caja de madera o de puro cartón, para que así, los restos del fallecido se fundan con la naturaleza.

Otra nueva característica es un chip computarizado en la lápida que permite a los visitantes a indagar sobre el difunto y encontrar información sobre él.

Hoy en día los cementerios son algo más horripilante y casi desierto de lo que eran antaño. ¿Crees que deberíamos recuperar estas tradiciones? Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter/Facebook

5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Todo sobre la íntima amistad de Freddie Mercury y lady Di
Síguenos