Increíble!

Publicado 2018-10-15
0 Comentario

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario

El Papa Francisco ha vuelto a ser noticia debido a unas declaraciones bastante polémicas que realizó el pasado miércoles en La plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Y es que aunque en los últimos meses la Iglesia está en el ojo público debido a la forma en la que están enfrentando los reportes de cientos de miles de abusos a menores, Francisco no deja de asistir a eventos y hablar en nombre del catolicismo. Esta vez comparó la interrupción de un embarazo con contratar a un asesino para solucionar un problema…

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 1

A continuación te contamos todos los detalles de esta noticia… ¿Estás a favor o en contra de esta práctica? ¿Crees que sus declaraciones tienen sentido o son demasiado crudas y exageradas? No es un misterio que desde el inicio el Papa Francisco compartía su punto de vista muchas veces muy ferte. Al parecer, nada le da miedo y con todo el valor expres incluso las opiniones más polémicas. ¡Coméntanos tu opinión sobre este tema!

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 2

"¿Pero cómo puede un acto que suprime una vida humana inocente ser terapéutico, civil o simplemente humano?" expresó el líder de la Iglesia. El aborto en cualquier forma es un homicidio, una tragedia tanto de un ser humano no nacido como de la mujer que se areve a cometer un acto parecido. La osición de la iglesia católica en este asunto es muy clara y al parecer, nunca va a cambiar. El Papa Francisco, como los demás miembros de la iglesia, defienden con todas las fuerzas el derecho de vivir.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 3

Además, preguntó a la gente que asistía para escucharlo si era correcto "zafarse de una vida para solucionar un problema…" Y aquí, surge otra pregunta muy importante: ¿será la vida humana un verdadero problema o tan solo es un desafío que muchos no saben cómo enfrentar? Estamos completamente de acuerdo que el nacimiento de un bebé lo cambia todo y muchas veces los padres tienen que dejar su propia vida de un lado para dedicarse a cuidar de su hijo. Pero, ¡siempre vale la pena!

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 4

"¿Es correcto contratar a un sicario para solucionar un problema?", comentó firmando una de sus metáforas más controversiales. Aunque a muchos no les agradaron las palabras del Papa Francisco, al mismo tiempo queremos entender su punto de vista. Él, como un miembro de la iglesia católica, tan solo ve esperanza y el amor de Dios en cada ser humano. Es normal que quiera defender la vida y para hacerlo usa las palabras que muchos podrían considerar coo algo exagerado.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 5

"Uno no puede hacer esto, no es correcto olvidar y neutralizar una vida humana, aunque se esté generando, para solventar un problema." El Papá Francisco solamente recuerda que aunque seamos responsables de la vida que iniciamos, no podemos decidir sobre si va a nacer o no o cuándo va a morir. Hay muchas soluciones para las personas que no quieren tener hijos, una de ellas es dar a un bebé en adopción y esperar que encuentre a una familia mejor.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 6

No es la primera vez que el sumo pontífice habla del asunto, pues es un tema a debate en el que debe pronunciarse. Es una cuestión sumamente importante para la iglesia católica y para las demás religiones. Como el Sumo Pontífice tiene la obligación de defender la vida humana desde su naciemiento hasta la muerte natural. Ningún ser huamno tiene tanto poder para decidir sobre la vida de los demás.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 7

Y es que es una práctica que va en contra de las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Romana Católica. Por lo mismo tratamos de entender que el Papa Francisco usa las palabras muy fuertes, pero solamente quiere que reaccionemos y veamos que el problema es mucho más serio de lo que pensamos. Si hay una vida por medio, hay que luchar con todas las fuerzas para protegerla y es precisamente lo que hace el Papa.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 8

Este mismo verano el Papa lo comparó en el caso de querer evitar los defectos de nacimiento con la idea de los nazis de crear una raza pura. Es una verdadera locura y tenemos que entender que las personas con algún tipo de discapacidad también tienen todo el derecho para vivir y de ser felices, aunque fuera por muy poco tiempo. Nunca será posible que solamente las personas sanas estén en este mundo, pero al parecer algunos todavía no lo logran entender.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 9

"He escuchado que es una nueva moda, o al menos usual, que cuando llegan los primeros meses de embarazo hacen estudios para ver si el niño es sano o tiene algo, y la primera oferta es deshacernos de él…" Los estudios prenatales son realmente algo que en los últimos años se ha vuelto muy popular. Ayudan a detectar si el bebé está sano. En caso de que haya posibilidad de que nazca enfermo, muchas clínicas lo primeor que le ofrecen a la madre que es un aborto. No obstante, ese tipo de estudios también ayuda a que empecemos con el tratamiento incluso antes de que el bebé nazca.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 10

Francisco realizó este discurso enfrente de la Asociación Italiana de la Familia en Roma. Según él, es esencial que la iglesia católica defienda la vida y que quede calro que no hay lugar para matanza de ningún tipo. Los bebés no nacidos no tienen ninguna forma de defenderse, no pueden gritar, no pueden hacer nada para sobrevivir. Y lo peor es que las madres que deberían proteger su vida, muchas veces permiten todo lo contrario... Después de ''la operación'' salen de la clíncia y ssiguen viviendo como si nada hubiera pasado.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 11

"Digo esto con mucho dolor. En el siglo pasado el mundo entero estaba escandalizado sobre lo que los Nazis hicieron para purificar la raza." Ahora, el Papa Francisco compara los terribles actos de los nazis a lo que está pasando con los bebés que no tienen oportunidad de experimentar la verdadera vida. Son inocentes y no es su culpa que llegaron a este mundo. Pero es nuestra responsabilidad de protegerlos y hacer todo lo posible para que sean felices y libres.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 12

"En la actualidad hacemos lo mismo, pero ahora con guante blanco", comentó el pontífice, sugiriendo que ya parece no suponer un problema ético. Muchas veces justificamos nuestros hechos con razones poco creíbles, pero el hecho de matar a un ser humano no tiene ninguna explicación, según el Papa Francisco. Es un problema muy grave y no podemos permitir que se convierta en algo normal y cotidiano.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 13

El programa Nazi para conseguir una raza pura permitiendo únicamente que los infantes saludables nacieran, fue conocido como Eugenesia. El Papa Francisco nos advierte que aunque no lo queremos creer, después de todo el terror nazi, otra vez vamos en la misma dirección. Cometemos el error de no avanzar y no aprender de la historia y de todo el mal cometido en el pasado. ¡Tenemos que despertar y ver que no está bien lo que muchas de las personas hacen!

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 14

En esta política lamentable de la Alemania nazi se incluía el aborto y la esterilización de personas con enfermedades mentales o físicas. Los nazis, con sus ideas locas y erróneas creían que iban a poder dejar solamente las personas sanas, de sangre pura. Los que estaban enferemos y no podían aportar nada a la sociedad, serían eliminados. Desgraciadamente, eso le costó la vida muchísimas personas y por siempre dejó una huella muy dolorosa en los miembros de su familia.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 15

Los comentarios que encabezan el título de esta noticia llegan días después de que en Argentina se aprobara un proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo de manera electiva. El país natal del Papa Francisco, al parecer no quiere tener nada en común con la enseñanza de la iglesia católica y rompe con las reglas que por mucho tiempo estaban establecidas. Ahora será posible interrumpir el embarazo en cualquier momento, de la manera totalmente legal.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 16

Esta propuesta fue más tarde rechazada por el senado del país de origen del Papa Francisco, destruyendo las esperanzas de los defensores del derecho a esta práctica. No obstante, mcuhas personas siguen luchando por el derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. Desgraciadamente, nos olvidamos de los niños no naidos y de su derecho a vivir. La guerra entre los que defienden la vida y los que están en su contra, parece no tener su final.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 17

En Irlanda, otro país mayoritariamente católico, se rechazó hace poco más de un mes una reforma de la constitución para prohibirlo, después de que se votara un referéndum a favor de cambiar la ley. El Papa Francisco no puede creer en lo que está pasando, pero está seguro que de todo eso está responsable el Satanás. Les pidió a todos los creyentes que rezaran por lso niños no nacidos y sobre todo por las madres que recapaciten y decidan, a pesar de todo, dar a luz.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 18

Lo cierto es que el tema es un aspecto muy delicado y compararlo con contratar a un asesino es algo poco considerado. Incluso siendo legal en ciertas zonas del mundo, hay doctores que se niegan a practicarlo atendiendo a razones de conciencia, con lo que ellos pueden elegir, y en ningún caso serían comparables con sicarios. Sin embargo, para los que creen en la vida y en que todos deberíamos tener ese derecho de vivir, es una comparación muy justa, aunque sí, puede parecer cruel.

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 19

Por otro lado, diversos estudios demuestran que las féminas prefieren utilizar píldoras abortivas o del día después, intentando no entrar en contacto con profesionales, pues es una decisión personal y muy dura que prefieren tomar en relativa soledad. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter/Facebook

El Papa Francisco compara interrumpir un embarazo no deseado con contratar a un sicario 20
44
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El Papa Francisco admite que los escándalos de abusos han alejado a la gente joven de la Iglesia Católica
Síguenos