Increíble!Consejos

Publicado 2018-10-16
0 Comentario

La razón más importante para cerrar la puerta durante la noche

Nunca están de más las medidas de seguridad que podamos tomar en nuestro hogar a la hora de prevenir imponderables. Esto de hecho es una responsabilidad de los jefes de la casa y de todos sus habitantes en general. Por ello, se debe estar al tanto de las últimas investigaciones y recomendaciones que hacen los especialistas al respecto. ¿Ya conocías todas las implicaciones que tiene dejar la puerta abierta durante la noche? A continuación te comentamos extensivamente sobre ello.

Son muchas las medidas de seguridad que debemos tomar en cuenta en el mundo moderno.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si te has visto envuelto en un terremoto, posiblemente hayas grabado a fuego algunas normas. Por desgracia no todas ellas son del todo reales.

Algunas de ellas están referidas al tema de los incendios e implican un conocimiento verdadero de las nuevas normas existentes, para no incurrir en falsas creencias que más bien nos ponen en mayor peligro.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con lo concerniente a las puertas de las habitaciones a la hora de dormir.

Uno tiende a pensar que lo ideal es dejarlas abiertas e incluso hay quienes recomiendan esa práctica para tener una habitación más ventilada.

Sin embargo, esto puede ser un error garrafal a la hora de un fuego, a pesar de que estadísticas actuales indican que un 60% duerme en tales condiciones.

Hay varias razones para cerrar la puerta, pero primero es bueno contextualizarnos en las condiciones que presentan las edificaciones en la actualidad.

En el tiempo presente, la arquitectura de casas y edificios se basa mayormente en el uso de materiales sintéticos que son mucho más inflamables.

Por otro lado, el tipo de diseño que se usa hoy en día consiste de plantas abiertas que facilitan la propagación del fuego de forma muy veloz.

Si para escapar de las casas de antaño en caso de un incendio se requerían 17 minutos, en el presente se debe hacer en sólo 3 minutos.

En este punto hay diversas variables que deben considerarse en torno a la puerta abierta y cerrada.

En el primer caso la posibilidad de que la temperatura llegue a niveles mortales es muy alta, con un aproximado de 530 grados centígrados frente a sólo 38 para la segunda opción.

La entrada de gases tóxicos puede implicar la diferencia entre la vida y la muerte en la eventualidad de una emergencia.

Finalmente, la circulación de oxígeno por una puerta abierta conlleva a alimentar aún más las llamas. Desde todo punto de vista, la puerta debe estar cerrada en todas las habitaciones de la casa, tanto de padres como de hijos.

Si bien hay muchos aspectos que hacen nuestro entorno más seguro en el presente, este no es el caso de los incendios.

Ya no tenemos fumadores con cigarrillos encendidos a nuestro lado y los coches modernos resisten mejor los accidentes.

Como reflexión final hay varios puntos que es importante tener bien claros en la mente. En primer término, la puerta debe estar cerrada y, si es posible, poseer alarmas contra incendio.

La presencia de un extinguidor en casa también puede resultar esencial para el caso de una emergencia.

Un plan de escape con una ruta precisa bien ideada es vital. Estudios llevados a cabo por el Instituto de Investigaciones de Seguridad de Bomberos corroboran estos puntos.

Lo mejor siempre es la prevención y nunca está demás tomar medidas extras que dificulten la ocurrencia de alguna fatalidad.
Fuente: Instagram

1
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Alimentos que se pueden comer sin límite
Síguenos