Un antiguo barco vikingo de unos mil años de antigüedad fue descubierto enterrado en Noruega
A pesar de que en la actualidad las malas noticias siguen predominando sobre las positivas, también es posible enterarnos de hallazgos tan gratos e interesantes como el que desmenuzaremos en este artículo. Resulta que recientemente fue descubierto un antiguo navío perteneciente a una de las culturas más fascinantes y enigmáticas existentes en la historia de la humanidad. Nos referimos a los vikingos, grandes navegantes y guerreros, a menudo considerados bárbaros, que surcaban primordialmente los mares escandinavos. Pero, ¿qué tanto sabemos de este pueblo y por qué es tan importante este descubrimiento? A continuación te lo explicamos todo.

Recientemente fue publicada en la revista National Geographic la noticia sobre el avistamiento de una barcaza vikinga en Noruega.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.
Desde que la publicación salió a la luz, el mundo se ha dado a la tarea de compartir tan relevante acontecimiento.

El barco fue descubierto gracias a la tecnología de radar que es capaz de detectar formas extrañas debajo de la tierra.
Lo curioso es que se encuentra en un estado perfectamente intacto, lo que es bastante inusual en una pieza de esta antigüedad.
El navío mide poco más de 19 metros de largo y se cree que al menos fue enterrado hace unos mil años.
Y decimos que fue enterrado porque los expertos afirman que los vikingos solían enterrar a sus reyes y dirigentes en barcos llevados a tierra firme.

Una vez que las naves estaban fuera del agua, en el sitio donde permanecerían, ellos procedían a cubrirlo hasta formar un montículo a modo de tumba.

El barco, el cual fue encontrado no muy lejos de la capital noruega, Oslo, es el de mayores dimensiones de los hasta ahora descubiertos.

Para Jan Bill, curador del Museo de Historia Cultural de Oslo, y experto en barcos vikingos, el hecho de que se conserve intacto es algo sorprendente.

"Es algo sencillamente espectacular desde un punto de vista arqueológico", dijo en entrevista para National Geographic.

De acuerdo con Knut Paasche, director del departamento de arqueología del Instituto Noruego de Investigación Cultural, sin duda se trata de la tumba de alguien poderoso.

"Barcos como este a menudo servían como sarcófagos...Seguramente había algún rey o reina, o algún terrateniente a bordo", dijo.

A su vez se cree que quienquiera que haya sido enterrado allí, no estaba solo.

Los arqueólogos responsables del hallazgo están seguros de que, además del navío, seguramente encontrarán restos de viviendas en las inmediaciones.

Pero, para ello habrá que esperar mientras continúan las excavaciones. Y tú, ¿qué piensas al respecto de este descubrimiento?
Fuente: Pexels / Pixabay










