Increíble!

Publicado 2018-10-16
0 Comentario

Por qué el primer bebé de Harry y Meghan Markle no será príncipe ni princesa

El príncipe Harry y Meghan, Duques de Sussex anunciaron el lunes 15 de octubre que están esperando a su primer hijo. Diversos británicos y ciudadanos de todo el mundo han respondido con el mismo entusiasmo que cuando conocimos las noticias sobre la llegada de los infantes del príncipe William y Kate Middleton: del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. No obstante, al contrario que sus primos, el nuevo hijo de la pareja recién casada no tendrá el título de príncipe o princesa. A continuación te contamos los principales motivos…

Todo se debe a un decreto de un siglo de antigüedad creado por el rey Jorge V en 1917.

“En aquella época, habían diversas revoluciones aconteciendo a lo largo de Europa y muchas monarquías colapsaron,” comenta la periodista Imogen Lloyd Webber.

“Entonces Jorge V quería reducir la monarquía, de la misma forma en la que el príncipe Carlos está presionando en la actualidad…”

Este documento oficial dice que cuando se trata de los biznietos del monarca, solo el primogénito (George) del hijo mayor vivo (William) del hijo mayor vivo (Carlos) del monarca (Isabel), debería tener “la dignidad titular de ser llamado príncipe o princesa junto a sus nombres”.

Todos los demás biznietos de la Reina serán conocidos como Lord o Lady, y no necesitarán ser conocidos como “Su alteza real”.

No obstante, la monarca dio a los infantes de William y Kate el privilegio de convertirse en altezas reales.

En 2013, unos meses después de que el príncipe George naciera, Isabel actualizó las reglas marcadas en el decreto de Jorge V, para asegurarse de que los hijos de Kate y William fueran llamados príncipes.

El cambio vino unos meses antes de que el parlamento del Reino Unido modificara las leyes de sucesión del país para asegurarse de que ninguna reina fuera retirada del trono por cualquier hermano menor.

No obstante, los expertos aseguran que es muy poco probable que la reina haga algo similar para el bebé de Harry y Meghan.

“No hay precedentes para que esto ocurra”, afirma Lloyd Webber. El futuro bebé será el séptimo en la línea sucesoria, con lo que seguramente nunca accederá al trono.

“De todas formas, ¿Meghan y Harry querrían eso? Harry ha tenido muchos problemas por ser un miembro de la casa real,” apunta la periodista especializada.

“Y Meghan es la primera mujer hecha a sí misma que entra en la realeza británica, y es americana.”

“Creo que esto llevará al ejemplo de la princesa Anne (la tía de Harry), cuyos hijos no tienen títulos.”

Entonces, podríamos esperar que el futuro infante herede los títulos que sus padres adquirieron en mayo: la duquesa y el duque de Sussex.

Pero esto solo ocurrirá si el bebé es varón. Y obtendrá tal denominación cuando Harry haya fallecido. Por el momento sería llamado duque de Dumbarton.

Pero las leyes británicas todavía dicen que solo los varones pueden heredar ducados…

Con lo que la hipotética hija de Meghan y Harry, podrá ser conocida como “Lady”, tal y como dice el decreto del Jorge V.

Entonces, lo que nos podemos esperar es a un futuro duque de Dumbarton o a una Lady Mountbatten-Windsor que formará parte de la familia en esta primavera.

Sin embargo, y como lo hemos señalado anteriormente, Isabel puede hacer que muchas leyes estrictas sean modificadas y sus títulos sean más importantes…
Fuente: Twitter/Instagram

4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El príncipe Harry y Meghan Markle quieren a la "superniñera" de las estrellas para su bebé
Síguenos