Increíble!

Publicado 2018-10-16
0 Comentario

Mori Building Digital Museum, el alucinante museo digital de Japón

Desde el siglo pasado y la evolución del cine de ciencia ficción, hemos comenzado a soñar sobre cómo sería el mundo del futuro con visiones cada vez más poderosas. Uno de los aspectos que siempre se repiten son los de las grandes pantallas y los universos virtuales que nos ofrecen, usados tanto para publicitar productos, en forma de videojuegos o, como en el caso que nos compete en el artículo de hoy, como obra de arte. Hace unos días estos sueños vistos en tantos relatos de ficción se han convertido en algo real, concretamente en un nuevo museo abierto en Tokio. A continuación te contamos todos los detalles de esta historia…

museo arte digital tokio

El Mori Building Digital Art Museum: teamLab Borderless es un edificio lleno de arte digital que nos recuerda a numerosas películas futuristas…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Aunque cada vez que el ser humano trata de predecir el destino suele equivocarse, nunca antes estuvimos tan cerca de nuestro futuro.

Según el medio británico BBC, este museo consiste en 10.000 metros cuadrados de arte visual digital en Tokio, Japón.

Todo es controlado desde computadoras, incluso los boletos para entrar son electrónicos.

museo arte digital tokio

Takashi Kudo, de la empresa teamLab explicó que el museo consta en la actualidad de 60 obras de arte individuales.

Sin embargo, Kudo asegura que la experiencia cuando se entra en las instalaciones está pensada para sentirse como un todo.

museo arte digital tokio

Uno de los principales motivos detrás de crear este museo es para difuminar la línea entre el arte y el observador.

museo arte digital tokio

Entonces, en vez de mirar a una obra desde la distancia, el visitante será capaz de introducirse en ella y apreciarla de una forma completamente distinta.

El museo alberga 520 computadoras de alta tecnología y 470 proyectores que siguen y registran el movimiento de todo el mundo por la superficie espacial.

Gracias al rastreo individual, el arte puede ir cambiando gradualmente. Las luces y la atmósfera se adaptan al recorrido de cada uno.

museo arte digital tokio

Mientras que el arte fluye en el museo muy suavemente, el esfuerzo que se pone detrás es inmenso…

En la actualidad, el teamlab tiene más de 500 miembros, incluyendo animadores, arquitectos, diseñadores, matemáticos y programadores.

museo arte digital tokio

El espacio que ahora es un punto de encuentro para los amantes del arte era antes un centro de máquinas recreativas.

museo arte digital tokio

Y tomó a los creadores 8 meses para reconvertirlo en lo que es ahora. El proceso de generación de los diseños y patrones tampoco fue sencillo.

Según Kudo comentó a los medios internacionales, fue un método de ensayo y error, con grupos de expertos proponiendo ideas y probándolas.

Una vez se le daba el visto bueno por los especialistas, se intentaba tornar el concepto acordado en una realidad.

museo arte digital tokio

La gente que visitó el museo ha expresado que fue una experiencia totalmente diferente y muchos de los videos e imágenes que hemos ido ofreciendo provienen de los post que muchos internautas han querido compartir.

Mori Building Digital Museum, el alucinante museo digital de Japón 1

Kudo aseguró que la intención de teamLab es mucho más ambicioso que un sólo edificio.

museo arte digital tokio

En el futuro este colectivo espera crear toda una ciudad hecha de arte digital, algo que cambiará nuestra percepción…

museo arte digital tokio

Y es que Takeshi Kudo cree que la gente podría vivir dentro del arte digital para así mantener una mentalidad más positiva. ¿Crees que puede tener relación? Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter/Facebook

19
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Todo sobre la íntima amistad de Freddie Mercury y lady Di
Síguenos