Increíble!

Publicado 2018-10-18
0 Comentario

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer

El mundo todavía se halla consternado por la elección de Ángela Ponce para participar en el concurso de belleza Miss Universo 2018. La verdad es que la española es una mujer transgénero que a pesar de haber fracasado múltiples veces por no ser aceptada en diversos certámenes, esta vez tuvo un éxito estremecedor que marcó una brecha en la historia de los concursos de belleza. A continuación, hemos recopilado una serie de detalles sobre la sevillana, así como algunas fotos de cuando era apenas un niño, cuyo nombre era Ángel Ponce. ¡Se ve muy cambiada!

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 1

1. Ángela es una mujer transgénero de 27 años que nació en Sevilla, España. Desde que se diera a conocer que ella había sido la ganadora del certamen de belleza nacional de su país natal, muchos fueron los comentarios y la controversia que se generó. Y es que, aunque ya exista una apertura mucho mayor en torno a este tema, el mundo todavía no está preparado ni para compartir la visión de quienes están a favor, ni para apoyar su postura.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Las mujeres de Japón tienen una vida muy diferente de la que imaginamos, tanto como para considerarse más esclavas que personas.

.

2. Su nombre de pila fue Ángel Mario Ponce, cosa que cambió al someterse a la modificación de género. Si bien ahora es muchísimo más sencillo realizar este tipo de acciones, pues antes las trabas existentes, tanto gubernamentales como sociales, eran demasiadas; eso sin mencionar necesariamente lo caro que llegaba a ser el proceso. En la actualidad son muchos los países, desde luego entre ellos está España, que han facilitado el proceso.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 3

3. Para el tiempo de su infancia, sus padres administraban un bar en la misma localidad de nacimiento. Podemos imaginar lo complicada que debió haber sido la infancia de la hoy joven ganadora del concurso de belleza más importante de su país. Si para los adultos este es un tema bastante escabroso, podemos imaginar cómo resulta para los niños, quienes a su vez son también un reflejo de lo que ven en casa y, por ello, estamos seguros que muchos ofendieron a Ángel.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 4

4. Ponce en la actualidad tiene un hermano y una hermana. La familia juega un papel fundamental en los casos de homosexualidad; por ello la confraternidad y apoyo que recibió de ellos fue determinante para que hoy ella haya sido capaz de atreverse a hacer tal cosa. Si hay algo plausible en todo este embrollo es sin duda el hecho de que haya tenido las agallas de participar, como mujer, en el certamen, que de hecho es el problema principal de sus millones de detractores.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 5

5. A pesar de haber culminado satisfactoriamente su carrera de informática, nunca la ejerció. Eso ocurre muy a menudo, pero no nada más en España o no sólo por ser una mujer transgénero, sino muchas veces porque las personas deciden estudiar algo que no les atrae en lo más mínimo, ya sea para dar gusto a sus padres y familiares o simplemente porque es la carrera más sencilla a la que podían acceder. La economía juega a veces también en nuestra contra, y nos obliga o a no estudiar o a estudiar algo que no es de nuestro agrado.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 6

6. Desde un principio Ángela no se sentía cómoda con su género, así que decidió someterse a varios tratamientos. Lejos de cualquier opinión que podamos tener al respecto, algo indudable es el hecho de tener que vivir bajo una identidad con la que no estamos conformes. Las clásicas asignaciones de color de ropa o de actitudes propias de los niños o de las niñas, así como el rechazo por parte de muchos padres de personas homosexuales muchas veces termina siendo un factor determinante.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 7

7. Hoy en día luce irreconocible, en comparación con algunas fotos de su infancia que salieron al público hace un tiempo atrás. Y es que, aunque sus rasgos faciales dejan entrever que se trata de una chica que solía ser chico, a diferencia de muchas de estas personas, en ella no es tan evidente. Pero, una cosa es cierta, su imagen dista muchísimo de aquel jovencito que solía ser en sus primeros años de vida. Independientemente de ello, ahora vaya que se le ve plena y contenta con el cambio.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 8

8. Con una mirada de inocencia y siendo de género masculino, Ponce casi siempre tenía el autoestima por el piso. Debió haber sido bastante complicado tanto para ella como para toda la familia pues, por más que las personas afirmen ser abiertas de mente, muchas veces estas posturas son de dientes para afuera y, cuando les toca experimentarlo en carne propia, ya no les resulta algo con lo que puedan lidiar tan fácilmente. Por fortuna Ángela cumplió su sueño y ahora es la mujer más bella de España.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 9

9. Tanto así que le costaba mucho socializar con sus amigos de la escuela. Como ya antes lo mencionamos, los pequeños pueden llegar a ser verdaderamente crueles cuando de criticar se trata. Pero, mucho depende de la educación y del ejemplo que reciban en casa. Si sus padres siempre se muestran tolerantes y respetuosos ante este y otros temas controversiales, seguramente también los más jóvenes del hogar sabrán respetar y ver con igualdad a sus semejantes, homosexuales o no.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 10

10. Desde una etapa muy joven, Ángela se había mostrado interesada por la moda. Ahora es una realidad de la que puede gozar pues, a pesar de la controversia y de las muchas opiniones en su contra, seguramente varias marcas de diseñadores reconocidos querrán hacerse de sus servicios. La chica está gozando de su sueño cumplido y muchas veces eso es lo que más hace sentir mal a las personas, sobre todo a las más frustradas por no haber hecho realidad los propios. En su defecto, lo único que pueden hacer es criticar.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 11

11. Por otro lado, se inició en las pasarelas de Andalucía donde adquirió más o menos fama. Lo que resulta imposible e impensable a la enorme mayoría de sus detractores es el hecho de considerarse mujer, cuando nació siendo un varón. De hecho, es un tema que muchas veces involucra cuestiones teológicas, pero que, al no ser un canal que se decante por ninguna religión en particular, no mencionaremos. Muchos de sus haters aprovechan cada oportunidad para despotricar en su contra.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 12

12. En 2015, Ángela ganó el certamen de belleza Miss Cádiz, cosa que la motivó mucho para seguir adelante. Esa victoria, la cual le supo a gloria, fue motivo suficiente para que la hoy mujer más bella de España se haya decidido a alcanzar el éxito total. Lo cierto es que, le guste o no a la mayoría, Ponce es tema de conversación alrededor de todo el planeta. Basta con escribir “Miss España” en los buscadores para recibir un sinnúmero de resultados de todo tipo.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 13

13. De igual manera, el mismo año participó en “Miss World Spain 2015” donde no tuvo ninguna posibilidad de resultar ganadora ya que los transgéneros no podían. Es justamente este tema el que mantiene a sus detractores bastante molestos. Pues, todos ellos creen que en este tipo de concursos, dedicados a engalanar la hermosura de las féminas, no debería haber cabida para personas que hayan decidido cambiar de sexo. Aunque, también está el otro sector que aplaude su osadía y su valentía.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 14

14. Tres años más tarde, Ponce lo intentó nuevamente y culminó como ganadora del Miss Universo España 2018. La historia que ya todos conocemos parece que apenas ha comenzado pues, conociendo los antecedentes de Ponce, podemos deducir que no se detendrá allí y, al ya poseer ese título, seguramente querrá ir por todo y convertirse no en la mujer más bella de toda España, sino de todo el orbe. Aunque todavía no estamos seguros de que gane, ya podemos imaginar la polémica si eso sucede.

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 15

15. Es importante destacar que la modelo es la segunda mujer transgénero en participar en el Miss Universo de este año. Al igual que Ángela, también la representante de Mongolia comparte estos antecedentes. Y ustedes, Curiosos, ¿qué opinión tienen de todo este tema? ¿Creen que se le debe denegar el acceso y el derecho de participar a mujeres que no nacieron siendo de ese género o comparten su simpatía por ellas y aprecian su valentía para desafiar el sistema tradicional?
Fuente: Instagram-Ángela Ponce- / Twitter-lamchisme-

Fotos de Miss España antes de convertirse en una mujer 16
36
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ángela Ponce por fin se pronuncia con respecto a los ataques de Miss Colombia
Síguenos