Consejos

Publicado 2018-10-19
0 Comentario

La princesa Eugenia y su vestido de novia: hablemos acerca de la Escoliosis

La escoliosis es un mal que afecta al sistema óseo y que se distingue por presentar una curvatura de la espalda que en algunos casos puede llevar a situaciones de dolor o a complicaciones ulteriores. Son muchas las personas que presentan dicha dolencia en el mundo, incluyendo a la Princesa Eugenia, quien incluso ha hecho un reconocimiento a quienes padecen esto y los que le ayudaron en su propio tratamiento. ¿Conoces todas las implicaciones que tiene esta enfermedad para la salud humana? A continuación te mostramos todo al respecto.

Escoliosis

Esta es una condición que se caracteriza por una curvatura de la espina dorsal. Dicha desviación ocurre primordialmente en la forma de una "S" y conlleva a otro tipo de consecuencias para la salud de quien la padece.

Escoliosis

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La que se ha mostrado como la nueva Lady Di, Kate Middleton, nos ha mostrado que ha sido precisamente por ese parecido que ha conquistado el corazón de los ingleses.

Hay varias modalidades en las que se presenta dicha enfermedad y que tienen distintos orígenes.

Escoliosis

Tenemos entonces la escoliosis congénita cuya génesis está dada en el nacimiento de la persona y donde entran en juego situaciones anómalas justo en el alumbramiento.

Escoliosis

Asimismo, estaría la de tipo idiopática, cuya causa aún se desconoce y que se da en distintos estadios de la vida del individuo.

La princesa Eugenia y su vestido de novia: hablemos acerca de la Escoliosis 1

Según la fase de la existencia en la cual aparezca puede ser infantil, juvenil, adulto o adolescente.

Escoliosis

De igual manera, hay una que se caracteriza por tener un origen neuromuscular y que es secuela de otras enfermedades del estilo de la parálisis cerebral o de la espina bífida, así como de la atrofia de la musculatura, entre otras.

Escoliosis

Se estima, por ejemplo, que un aproximado de 7 millones de personas padece esta dolencia solamente en los Estados Unidos.

Escoliosis

El tipo de curvatura de la columna en la cual se da esta enfermedad se expresa en grados y entre 1,5% y 3% de las personas la poseen con menos de 10 grados.

Escoliosis

Cuando esta dolencia se presenta de forma idiopática en adolescentes, cosa bastante común, puede tener múltiples causas.

Escoliosis

Usualmente se manifiesta una desigualdad en los hombros y puede haber situaciones dolorosas.

La princesa Eugenia y su vestido de novia: hablemos acerca de la Escoliosis 2

Los tratamientos preventivos o para las de menor impacto se basan en la realización de ejercicios físicos.

Escoliosis

En los casos más avanzados o radicales se debe apelar a las intervenciones quirúrgicas.

Escoliosis

Este tipo de cirugías implican el uso de implantes de barras de titanio que permiten estabilizar y enderezar el área desviada.

Escoliosis

Ello se vuelve una necesidad puesto que en los casos de mayor gravedad la distorsión podría conllevar a dificultades para respirar por la atrofia que se produce en el tórax.

La princesa Eugenia y su vestido de novia: hablemos acerca de la Escoliosis 3

Una vivencia de alguien con escoliosis que ha sido muy comentada a nivel de medios y redes en los últimos tiempos es la de la Princesa Eugenia, quien incluso ha asumido su condición de forma pública.

Escoliosis

Así ocurrió en efecto en la oportunidad de su boda cuando lució un vestido de novia que permitía ver la cicatriz de la operación a la que fue sometida para la corrección de su columna desviada.

Escoliosis

En dicha oportunidad ella comentó que mostraba eso de manera pública como un reconocimiento a quienes sufrían la afección.

Escoliosis

Asimismo, es una forma de agradecer a tanta gente que la ayudó durante su padecimiento.

Escoliosis

Todo un ejemplo de entereza, valentía y agradecimiento la vivencia de la Princesa Eugenia.
Fuente: Instagram

Escoliosis
4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Los actores de Netflix que se están haciendo fortunas MILLONARIAS!
Síguenos