Increíble!

Publicado 2018-10-22
0 Comentario

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales

Al parecer, existen varias razones para sentirse superior al resto de la humanidad hoy en día: se ha comprobado científicamente que las personas que se jactan de estar en forma en la mayoría de las redes sociales son, por decirlo de alguna manera, psicópatas. Sin embargo, para muchos, el problema no es que haya gente que quiera trabajar en su cuerpo, sino que estén todo el tiempo hablando de eso. ¿Quieren conocer todos los detalles al respecto? Pues sigan leyendo con nosotros...

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 1

Por supuesto, no pasa nada porque alguna vez hayas publicado una foto con las palabras "ganancias", "progreso", "fit life" o demás en Twitter, Snapchat o Facebook. A excepción de aquellos que se dedican a ello y que requieren hacerlo por su trabajo, hay muchas personas que sienten la necesidad de hacerle saber a los demás cómo van sus rutinas de acondicionamiento físico todo el tiempo, a pesar de que a nadie le importa. Esto es considerado un hábito demasiado narcisista, pero también muy frecuente.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian se ha erigido como una de las mujeres más espectaculares y famosas del planeta, teniendo admiradores y enemigos por doquier. Pero, ¿realmente sabemos por qué la odiamos tanto?

Sin embargo, de acuerdo al estudio en cuestión, ahora existirían razones para que, además, hubiera cierta preocupación en relación a la salud mental de tales individuos. Lo que en la mayoría de las ocasiones parece inofensivo, a veces puede no serlo tanto. Por ello, las recientes noticias al respecto de este tema generaron muchas reacciones, casi todas de sorpresa, pero también las hay de rotunda negación. Sin embargo, los resultados son concluyentes y bastante contundentes.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 3

Así que, si eres de los que sienten rabia al ver cómo varios contactos de tus redes sociales necesitan levantarse temprano para posar ante el espejo y mostrar su cuerpo, podría estar totalmente justificado. Antes de leer este artículo es bastante probable que muchos lo hayan tomado como un simple acto de envidia “de la buena”. Pero, ahora, una vez que conozcan que la realidad es otra, se lo replantearán de nueva cuenta. Cabe aclarar que únicamente exponemos los resultados de un estudio, pero no hacemos ningún tipo de juicio.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 4

En dicha investigación, publicada alrededor del año 2015, los investigadores de la Universidad Brunel de Londres decidieron analizar qué podría motivar a este tipo de personas y, aparentemente, se trata de un completo y anticuado narcisismo. Ya nos parecía que por ahí iba la cosa. Pero, ¿es acaso demasiado nocivo tener este tipo de comportamiento? Al parecer es inofensivo, pero puede tener afecciones de índole psicológicas; además puede confundirnos en alguna medida.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 5

El estudio realizó una exhaustiva encuesta a 555 usuarios de una de las redes sociales más usadas y con mayor número de perfiles creados al año. Estamos hablando de Facebook. Los cuestionamientos tenían que ver con sus razones para publicar estados continuamente y poder medir ciertos factores, como el aludido narcisismo, por ejemplo, así como los rasgos de la personalidad y la autoestima de cada una de las personas evaluadas.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 6

Cuando los investigadores compararon los factores psicológicos y las motivaciones, encontraron que, por sorpresa, el tipo de persona que se dedica a publicar numerosas selfies en el gimnasio y en la vida en general, podría tener ciertos problemas mentales. Sin embargo, no se trata de asuntos demasiado peligrosos, hasta cierto punto, sino más bien que pueden llevar a estos individuos a desarrollar otros comportamientos que sí podrían resultar mucho más ofensivos.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 7

¿No nos creen? De acuerdo al estudio, los amantes del #fitness tienden a ser mucho más narcisistas, teniendo como objetivo principal en la vida, literalmente, presumir de su apariencia y autodisciplina. Generalmente se trata de gente con un nivel bajo de autoestima y que están constantemente en busca de aprobación y reconocimiento por parte de los demás. Algo similar ocurre con los usuarios que cambian su foto de perfil cada día, o quienes comparten todo lo que hacen durante su jornada.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 8

De hecho, tales conductas fueron comparadas muy de cerca en el estudio con las que predominan en los psicópatas. Es aquí en donde este comportamiento ya no parece ser tan inofensivo, ¿verdad? Y es que, si lo vemos desde un punto de vista frío y, sobre todo, objetivo, tiene mucha lógica. Por lo general los asesinos seriales han sido individuos con un nivel demasiado bajo de autoestima o con traumas psicológicos demasiado severos, y eso los llevó a cometer tantas atrocidades.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 9

Los investigadores también sugirieron que, el hecho de que estas publicaciones reciban tantos comentarios y "me gusta" que otras, es porque, para muchas personas, notificar y comentar fotos es una manera de liberarse del estrés y de hacerle saber a esos gimnastas que lo están haciendo bien. Aunque también existen quienes simplemente se pronuncian a cada foto o publicación, sin importar en verdad cuál sea su intención real, y eso provoca la confusión de la que hablábamos antes.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 10

Básicamente, el estudio comparó este hecho con las mismas razones por las que les solemos decir a los niños pequeños que sus dibujos son muy buenos, cuando en realidad no es así. En este sentido, puede tomarse como una manera de consuelo, pues inconscientemente nos damos cuenta de la mucha atención y de los mimos que necesita una persona que tiene bajos niveles de confianza en sí misma. Con la intención de hacerla sentir mejor, le hacemos un comentario o reaccionamos a su foto.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 11

En otras palabras, si necesitas llegar al gimnasio para tomarte la típica foto haciendo sentadillas, en lugar de centrarte en lo que verdaderamente importa (hacer la rutina sin que nadie tenga que darte su aprobación), serías parte del problema. Quienes asistimos a estos lugares sabemos justamente de lo que hablamos, pues es bastante común ver a los fortachones, y a los no tan fornidos, realizarse literalmente sesiones fotográficas completas a modo de pasarela.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 12

Si lo piensas bien, aquellos que no hacen más que publicar selfies en el gimnasio, solo quieren jactarse de todo el tiempo que invierten en su apariencia. De lo contrario, ¿qué necesidad tendrían de hacerlo? "Los narcisistas se actualizan con mucha más frecuencia acerca de sus logros, motivados por la necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook y otras redes sociales", concluyó el estudio. Sin embargo, como ya hemos mencionado, el alto número que reúnen este tipo de publicaciones no significa necesariamente que a todos les guste ver esos mensajes jactanciosos.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 13

La doctora Tara Marshal continúa diciendo que "aunque nuestros resultados sugieren que todas esas personas lo están haciendo bien porque reciben más me gusta y comentarios sobre sus estados y publicaciones, lo más probable es que sus amigos y seguidores de confianza lo hagan para ofrecer ayuda de manera educada, mientras que en secreto les disgustan tales exhibiciones egoístas..." Algo así como servir de terapeuta sin serlo realmente.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 14

Pero el gimnasio no es el único lugar donde se puede aplicar dicho estudio; el análisis también sugirió que los narcisistas son más propensos a mostrarse en selfies y hacer un esfuerzo extra para lucir lo mejor posible en fotos de todos los ámbitos. Los autores del estudio especularon que esto podría deberse a que carecen de autocontrol y que, realmente, no tienen ningún "filtro" a la hora de publicar en Facebook. ¿Te suena familiar? Seguramente conoces a alguien así.

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 15

En definitiva, los resultados mostraron que tanto el narcisismo como la auto-objetivación están asociados con pasar más tiempo en los sitios de redes sociales y con editar o aplicar filtros sobre las fotos. De este modo, publicar un gran número de selfies se relacionó con un narcisismo y psicopatía superiores, controlando el número total de otros tipos de fotos publicadas. Por supuesto, se debe tener en cuenta que la psicopatía, según se mide en este estudio, es un rasgo de la personalidad, y no es lo mismo que estar mentalmente enfermo...¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram

Las personas que publican "selfies" mientras hacen ejercicio padecen problemas mentales 16
672
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Cómo puedo saber si mi casa está embrujada?
Síguenos