Increíble!

Publicado 2018-10-25
0 Comentario

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear

Hay relatos que aunque son reales, parecen inverosímiles debido a lo asombrosos que resultan. Este es el caso de David Hahn, un personaje que más bien parece sacado de una historia de ficción y que durante los años 90’s construyó un reactor nuclear casero. Todos los elementos de esta trama no han hecho sino asombrar a los que la han escuchado a lo largo de los años, al punto que se han hecho películas basadas en este joven. ¿Habías escuchado algo tan insólito como esto? A continuación te decimos todos los detalles.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 1

La historia de David Hahn se inicia en el año 1976 cuando nació en los Estados Unidos.

Boy Scout Radiactivo

Su precoz mentalidad y curiosidad innata lo llevaron a orientarse de manera inmediata a las ciencias y el mundo científico.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 2

De pequeño sus gustos eran los de cualquier chico de ese período histórico, en el que por cierto estaban muy de modo los denominados “juegos de química”.

Boy Scout Radiactivo

Adicionalmente, su avidez por conocer el mundo circundante pudo ser canalizada desde temprano cuando se unió a los Boy Scouts.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 3

Su vida, a simple vista, podía haberse parecido a la de cualquier otro chicuelo de esa época, pero este no era el caso.

Boy Scout Radiactivo

A pesar de que vivía en una casa de clase media junto a su madre y el novio de esta, ya Hahn manifestaba interés por los experimentos químicos.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 4

La información inicial al respecto la había obtenido de un manual de química para jóvenes que su abuelo le había regalado para que no se aburriera. Y vaya que no se aburrió.

Boy Scout Radiactivo

A partir de entonces se comenzaron a suceder una serie de experimentos y accidentes en el sótano de la casa de su madre, donde el pequeño científico había montado un laboratorio improvisado.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 5

Las situaciones accidentadas iniciales no estuvieron exentas de humor y fue así como hubo una primera eventualidad en la que llegó con su rostro anaranjado a un campamento de los Boy Scouts.

Boy Scout Radiactivo

Esto ocurrió mientras el mini científico loco experimentaba con la sustancia conocida como cantaxantina, para probar métodos de bronceado artificial.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 6

Y la cosa no quedó ahí, posteriormente vendrían incidentes de cada vez mayor envergadura hasta que finalmente ocurrió una gran explosión con incendio y hospitalización incluidos.

Boy Scout Radiactivo

Cualquiera hubiese pensado que la familia le prohibiría la química casera, pero no; en su lugar la madre le indicó mudar el laboratorio a un espacio anexo a la casa.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 7

Entonces en el año 1994 logró la construcción de un reactor nuclear doméstico.

Boy Scout Radiactivo

La estrategia que siguió para ello fue sencilla y consistió en hacerse pasar por un profesor de física para ir consiguiendo los materiales.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 8

Entonces envío cartas a la Comisión de Energía Nuclear y otras dependencias de modo de ir consiguiendo los materiales.

Boy Scout Radiactivo

Así se gastó alrededor de 1000$ en adquirir los elementos que incluían radio extraído de linternas de los años 50’s, al igual que material radiactivo proveniente de la Checoslovaquia de la era posterior a la Unión Soviética.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 9

Aun cuando no logró la fusión nuclear plena, el artefacto comenzó a emitir altos niveles de radiación en los alrededores.

Boy Scout Radiactivo

Eventualmente Hahn fue detenido por la policía cuando desmontaba el reactor casero y los vecinos notaron actividad sospechosa. Su caso fue sorprendente y paradójicamente este personaje no murió por radiactividad, sino por una intoxicación etílica en 2016.

La asombrosa historia de David Hahn, el hombre que creó su propio reactor nuclear 10

En ese momento trabajaba a bordo de una embarcación nuclear. Se le llegó a conocer como el Boy Scout radiactivo.
Fuente: Pixabay/Instagram

Boy Scout Radiactivo
6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos