Increíble!Controversial

Publicado 2018-10-26
0 Comentario

La seguridad de dos expresidentes de EEUU en compromiso

Como si se tratara del guión de una película, la seguridad nacional de los Estados Unidos se ha visto seriamente comprometida cuando han aparecido varios paquetes explosivos sospechosos dirigidos a los enemigos públicos del presidente Donald Trump. Y no es que fuesen personas poco poderosas, ya que en la lista nos encontramos a dos de los anteriores presidentes, una cadena televisiva y varios otros cargos políticos de alto grado. Pero la sorpresa es que también han aparecido ahora incluso uno dirigido al popular actor Robert de Niro, más concretamente a su productora particular. Nadie está a salvo. Os dejamos un de las listas más sorprendentes de la historia.

partido democrata

1. Obama

El expresidente Obama recibió en su domicilio en Washington un paquete sospechoso que rápidamente fue interceptado por las fuerzas de seguridad. El contenido era una bomba casera lista para explotar.

partido democrata

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Nadie contó con Barron Trump como el heredero de los negocios de su padre Donald, pero ahora todo el mundo lo ve como el claro sucesor

2. Bill y Hillary Clinton

El matrimonio formado por el expresidente y por la exsecretaria de estado y aspirante al cargo recibió un paquete similar en su domicilio particular de las mismas características.

partido democrata

3. George Soros

El multimillonario George Soros fue el primero en comenzar a recibir esta lista de cartas explosivas. Este inversor está fuertemente relacionado con los 3 anteriores mediante campañas de publicidad.

partido democrata

4. Robert de Niro

El famoso actor de Hollywood se había mostrado muy crítico con el partido republicano, llegando a publicar en su cuenta de Twitter personal ataques contra la figura de Donald Trump.

partido democrata

5. John Brennan

John Brennan fue desde Marzo de 2013 hasta enero de 2017 el director de la CIA, siendo el quinto en ocupar este puesto. También recibió un paquete de similares características.

partido democrata

6. Maxine Walters

La congresista demócrata recibió también otro paquete de similares condiciones en su domicilio, siguiendo la misma lógica de que todos los aliados políticos de dicho partido están en alerta.

partido democrata

7. Eric Holder

Siendo una eminente figura de la plana principal judicial, este hombre ocupó el cargo de fiscal general durante las legislaturas de Obama. También fue objeto de amenaza mediante el envío de una carta explosiva.

partido democrata

8. Joe Biden

El exvicepresidente del gobierno durante las legislaturas de Obama, Joe Biden, también entró en la lista de los amenazados. Por suerte ninguno de los artefactos llegó a explotar.

partido democrata

9. Cadena CNN

Ni siquiera una entidad de noticias tan popular como la CNN se libró de las amenazas, pues recibió en sus oficinas centrales un paquete bomba mientras emitían un comunicado advirtiendo de los que habían recibido los expresidentes.

partido democrata

10. Debbie Wasserman Schultz

La falsa remitente de las cartas enviadas, quien fuera presidenta del Comité Nacional Demócrata y actual miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos recibió de vuelta uno de los paquetes explosivos.

partido democrata

11. Posibles futuros receptores

A priori no se han descartado la aparición de nuevos paquetes que pudieran estar en pleno envío dentro del sistema del servicio postal. No obstante la no detonación de estos podría arrojar algo de luz.

partido democrata

12. Modus operandi

El modus operandi del terrorista sigue siempre el mismo patrón, enviando paquetes con explosivos compuestos de cilindros rellenos de un polvo blanco que está siendo investigado.

partido democrata

Al parecer las instrucciones para conseguir fabricar este tipo de dispositivos están disponibles en internet, por lo que al no utilizar nada especial parecía difícil identificar la persona detrás de estas amenazas.

partido democrata

13. Objetivos principales

Todos los objetivos que han recibido alguno de estos paquetes se encuentran asociados con el partido demócrata, bien por su pertenencia o por puros ideales declarados, como en el caso de artistas.

partido democrata

El clima de crispación política que se ha creado en Estados Unidos podría ser el caldo de cultivo de manifestaciones o acciones de diferentes niveles que pudieran desencadenar algo grave.

partido democrata

14. Origen de los envíos

La principal pista que tienen hasta ahora los propios servicios de inteligencia es la dirección postal desde la que fueron enviados varios de los paquetes, situada en Opa-Locka, Florida.

partido democrata

Esta ciudad, de menos de 20 mil habitantes, se ha convertido en el objeto de curiosos y expertos en seguridad, que tratan de encontrar alguna pista que pudiera llevarles hasta el causante de esta ola de amenazas.

partido democrata

15. Las reacciones políticas llegan en un momento complicado

Principalmente debido a la enorme cantidad de amenazas que han recibido el partido demócrata se sospecha que pudiera haber una intención de sabotear la siguiente campaña de votación.

partido democrata

No podemos olvidar que Estados Unidos se encuentra inmersa en un proceso de elecciones a mitad del mandato de Donald Trump y podrían salirle bastante caras.
Fuente: Instagram / Twitter / Google maps

partido democrata
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Debería Kate Middleton perdonar a William ante la probable infidelidad?
Síguenos