0 Comentario

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué?

Todas las casas reales están regidas por un importante y estricto protocolo. Las reglas a seguir por todos los miembros de la familia son bastante claras en lo que al comportamiento de los mismos se refiere. Los príncipes y princesas que han nacido en la línea de sucesión a la corona son plenamente conscientes de ellos desde que son niños. En cambio, aquellos que se incorporan por matrimonio han de aprender los patrones de conducta que han de llevar a cabo tanto en actos oficiales como extraoficiales. Esto repercute directamente a las duquesas de Cambridge y de Sussex, aunque hay ciertas diferencias como consecuencia de su posición.

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 1

1. Todos los ojos están puestos en el príncipe Harry y su esposa desde que contrajeron matrimonio el pasado 19 de mayo. Un enlace que parecía sacado de cuento de hadas, y que tuvo lugar en la capilla de San Jorge, una catedral donde se han ofrecido numerosas bodas reales de primera categoría. Por ello Meghan ha sido escrutada por expertos en protocolo desde aquella maravillosa jornada, un punto de inflexión en su vida que traía consigo miles de cambios en su forma de comportarse…

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kate Middleton se ha convertido gracias a sus buenas formas en una digna aspirante a continuar con la carrera de Lady Di, la eterna princesa del pueblo. ¿Está a la altura?

2. En cambio, el príncipe William tiene más exigencias por parte de la corona y por consecuencia también su esposa. Es el segundo en la línea sucesoria al trono, después de su padre, el príncipe Carlos. Todas las reglas impuestas por la monarca son específicas para cada individuo que forme parte de su árbol genealógico, aunque no comparta sangre. Debido a que su progenitor tiene ya 69 años y es muy posible que no llegue apenas a gobernar, William se postula como el rey de Inglaterra del futuro.

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 3

3. Actualmente, el príncipe heredero es el primogénito de Isabel II. No obstante, él no es el único calificado como príncipe como ya sabemos, pues William y Harry también son denominados como príncipes de Inglaterra, debido a su lazo primordial con la reina de esta nación. Por otro lado, debido a un antiguo decreto, solo los hijos del primer descendiente de la monarca son denominados con este título. Debido a ello, el bebé que espera Meghan Markle no obtendrá este reconocimiento…

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 4

4. Una vez el príncipe Carlos termine su reinado, si llega a iniciarlo, la responsabilidad recaerá sobre William. Lo expresamos así debido a que ha habido más de un caso en el que el trono llegó a cederse de abuelo/a a nieto, debido a la avanzada edad del progenitor del nuevo mandatario proclamado. Carlos deberá entonces abdicar tras el fallecimiento de su madre para que su hijo pueda reinar, algo que tendremos que observar en el futuro para saber su resultado real…

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 5

5. Es por este motivo que Meghan Markle y su esposo tienen unas responsabilidades para con la casa real que distan en parte de las del futuro heredero. Hace ya varios meses desde la boda real, pero Markle aún tiene mucho que aprender conforme se asienta correctamente en el rol que ahora debe asumir, es decir, el que ejerce como duquesa Sussex. Ahora que es oficialmente parte de la familia real, tiene muchas nuevas reglas a las que adherirse, incluyendo la forma de comer, los vestidos e incluso los juegos de mesa que puede usar…

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 6

6. Ha sido durante los eventos oficiales que se ha podido ver a Meghan y a su esposo un paso por detrás de Middleton y del príncipe Guillermo. De acuerdo a numerosos medios británicos, Meghan debe rendir una cortesía especial a su nueva cuñada, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, incluso pensando que Meghan presenta en la actualidad el mismo título nobiliario. Esto es debido a que Kate está en un puesto más alto en los rangos jerárquicos de la realeza que Meghan, algo que implica muchas consecuencias…

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 7

7. Los miembros de la realeza han de situarse acorde al puesto que ocupen en la línea de sucesión. Como ya hemos mencionado, el marido de Middleton, el príncipe Guillermo, es segundo en la línea del trono, y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el joven nacido en abril de este mismo año príncipe Louis son tercero, cuarta y quinta en la sucesión respectivamente. Es así como el bloque familiar que tiene como cabeza de familia al primer descendiente de Lady Di presenta una importancia superior al vínculo de Harry y Meghan.

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 8

8. Estas reglas son completamente inquebrantables tal y como se puede ver el saludo del príncipe Carlos a la reina madre. Así fue como conocimos reglas que parecen sacadas de libros de historia o novelas medievales, tales como que ningún miembro de la familia puede dormirse por la noche si la monarca no lo ha hecho antes. Un estricto protocolo simbólico que Isabel II ha sabido conservar hasta el siglo XXI. ¿Seguiremos obteniendo noticias de este tipo de normas tras el fallecimiento de la líder?

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 9

9. Un ejemplo claro de cuando Meghan ha estado situada justo detrás de Kate fue durante el debut oficial en el Trooping the Colour. Debido a que Harry tiene un rango menor que su hermano y es el heredero número 6 al trono en la línea de sucesión, se espera que Meghan rinda un grado de cortesía tanto a Middleton como a sus descendientes. No es el simple trato para una persona anterior en la posible herencia, sino que los duques de Sussex tienen siempre que andar varios pasos detrás de los de Cambridge.

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 10

10. Muchos de los seguidores de la duquesa de Sussex se plantearon esta cuestión y lo manifestaron en las redes sociales. Pero esta regla no solo está destinada en la pareja de Meghan y Harry. La verdad es que de la misma forma, Kate Middleton y el príncipe Guillermo deben también de caminar detrás del príncipe Carlos. Una forma simbólica de transmitir al pueblo la importancia en la descendencia de los miembros más importantes. A lo largo de todos estos años, expertos en protocolo han notado que hasta el marido de la reina Isabel II, Phillip, tiene que caminar unos pasos atrás de ella.

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 11

11. La jerarquía establece que el mayor ha de anteponerse al menor. Desde luego, Kate no es la única a la que Meghan tiene que rendir un respeto especial. Ella también debe hacerlo con cualquier otro familiar político de la casa real que sea mayor o posea mayor rango que ella. Esto incluye evidentemente a la reina, y a la mujer del príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles. Por otro lado, las cosas se transforman en algo mucho más complicado cuando Meghan está o no con el príncipe Harry…

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 12

12. En este caso, el príncipe Harry es más pequeño que su hermano y por ello él y su esposa siempre irán tras William y Kate. Si por algún motivo Meghan se encuentra alejada de Harry, la cortesía de la que hablábamos se la tendrá que mostrar directamente a los primos de su marido, la princesa Beatrice y Eugenie. En el caso de que esté acompañada de su esposo, no se requiere un trato de estas características. Un código estricto y sutil del que no todo el mundo es consciente.

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 13

13. Cuando el príncipe William sea rey, lo mismo le sucederá a sus 3 hijos. Además, existen algunos miembros de la familia real a los que Meghan no tendrá por qué rendir esta cortesía si sus maridos o esposas nacidos en la realeza si no están en la misma sala o cerca de ellos. Por ejemplo, Meghan no tendrá este trato de respeto especial con Sophie, la condesa de Wessex, si su esposo, el príncipe Edward no la está acompañando. Todo un abanico de posibilidades bien pensadas para determinar el rol y la importancia de cada uno.

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 14

14. El príncipe George siempre irá delante de la princesa Charlotte y el pequeño Louis. Pero la verdad es que esta cortesía tan peculiar es tan solo una de las reglas a las que Meghan tendrá que acostumbrarse. Muchas otras normas que ahora forman parte de su vida y rutina incluyen el no poder firmar autógrafos, tomarse selfies o presentar sus propias redes sociales. A pesar de que al estar aprendiendo aún ha cometido diversos errores, lo cierto es que poco a poco vemos su imagen más perfilada a sus responsabilidades.

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 15

15. ¿Conocías estas normas protocolarias de las casas reales? En los últimos años hemos visto como muchas de las tradiciones centenarias de muchas familias de la realeza europea se han ido rompiendo, pero en Inglaterra apenas han dejado de ser estrictas en todos estos años. Lo más resaltable sería que ahora no está mal visto enlazarse con un individuo externo a cualquier aristocracia. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Instagram/ Twitter

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué? 16
13
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos