Consejos

Publicado 2018-10-30
0 Comentario

Las claves que podemos percibir de que nuestra relación no durará mucho

A veces podemos sentir un gran amor por nuestras parejas, pero eso no es suficiente para que un vínculo se sostenga en el tiempo. Por el contrario, muy bien podría desbaratarse de un momento a otro si no se reúnen ciertas condiciones que son necesarias para poder durar permanentemente y profundizar de manera concreta el lazo de pareja. No es fácil lograr atravesar los años con una misma persona, aunque bien vale la pena por los frutos que ello arroja. ¿Temes que tu estabilidad de pareja se disuelva a pesar del amor? A continuación te hablamos de algunas señales de que ello podría ocurrir.

Pareja

1. Una disculpa tras otra

Nunca jamás una relación se puede sostener si no se construye en el tiempo y se aporta desde la positividad. Cuando queremos estar con una persona, deberíamos enfocarnos más en el presente y no en el pasado. No podemos todo el tiempo recordar a nuestras ex parejas o pelear con nuestra pareja actual por sus relaciones del pasado. Recuerda que el presente se construye ahora y hay que avanzar en la vida en vez de quedarse estancado en las cosas que ya no tienen mucha importancia.

Pareja

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando nos llega la primera cita solo somos un atajo de nervios. Pero hoy os traemos unos consejos que nos harán salir indemnes de esta traumática situación.

Si por el contrario, alguno de sus miembros se conecta en el vínculo desde lo negativo y solamente habla desde sus errores para pedir disculpas se estará transitando un pésimo camino. También hay que recordar que no podemos vivir nuestra vida disculpándonos por cada error que cometamos. Sí, es verdad que somos tan solo seres humanos y podemos equivocarnos, pero también tenemos que aprender de lo que hicimos mal y pensar en cómo podemos mejorar las cosas.

1. Una disculpa tras otra

En este caso las perspectivas son bastante malas y el final podría sobrevenir de un instante a otro con sus secuelas de dolor. Si cada día de nuestra vida tenemos que escuchar disculpas de nuestra pareja, es muy probable que pronto nos podamos aburrir de ese tipo de comportamiento. Fijémonos mejor en cosas que todavía podemos mejorar y que puedan beneficiar a nuestra relación. Pero, al mismo tiempo recuerda que todos somos tan solo seres humanos y es normal que nos equivoquemos.

Pareja

2. No te estimula intelectualmente

Se dice frecuentemente que es sumamente necesario que exista este tipo de estimulación para que sobreviva el lazo. Está científicamente comprobado que las personas inteligentes resultan mucho más atractivas ya que la belleza es algo pasajero, pero la inteligencia puede permanecer viva hasta el último día de nuestra vida. Una persona que puede ofrecer algo más que una carita bonita, seguramente es digna de conservarla en nuestra vida.

2. No te estimula intelectualmente

Sin embargo, la historia frecuentemente muestra que ello no es lo que realmente ocurre y por el contrario la rutina se adueña del día a día. Después de que pase la etapa de la fascinación, buscamos algo más en nuestra pareja. Si no tenemos sobre qué conversar con nuestra pareja, puede que nuestra relación se vuelva muy aburrida con el tiempo. Pregúntante a ti mismo si tu pareja te atrae solamente por su físico o si también puede ofrecerte algo más, si puede aprender de ella sobre la vida en general.

Pareja

En tal eventualidad el otro pierde el mayor de sus encantos y se desvanece el deseo y la cohesión necesarios para que continúen juntos. Es muy importante mantener la llama viva, pero también tenemos que saber que no la podemos conservar solamente ofreciendo nuestro físico. Lo que cuenta son también las ideas brillantes, quizá algún hobby poco común o las ganas de seguir aprendiendo sin cesar.

2. No te estimula intelectualmente 1

Lo que vendría después es un tedio imparable hasta que finalmente todo termina con un hastío que usualmente deja un mal sabor. Reecuerda que si quieres que tu relación sea sana, tanto tú como tu pareja tienen que tener sus propios intereses, sus pasiones. Si a tu pareja le encanta el deporte y te enojas siempre que sale con sus amigos a jugar fútbol, mejor piensa que podrías usar ese tiempo para dedicarte a leer el libro que desde hace tanto tiempo tienes sin abrir o también puedes aprender un nuevo idioma. ¡Enfoca tus fuerzas y tu intelecto en algo positivo!

Pareja

3. Desaparece la intimidad física

Este aspecto de la vivencia de una pareja es sustancial puesto que sin él estaríamos hablando solamente de dos amigos. El contacto físico es una de las cosas sustanciales para una relación. Incluso los gestos tan simples como un beso o un abrazo son algo sumamente importante para que una relación funcione de manera correcta. Si vemos que nos alejamos el uno del otro y poco a poco desaparecen esos pequeños detalles, es el momento de empezar a preocuparnos.

3. Desaparece la intimidad física

Ello fomenta lazos más hondos al tiempo que es expresión física de las distintas formas de amor que se dan entre ambos. El contacto físico es algo que nos une todavía más con otra persona. Cuando nuestra pareja ya no quiere nuestras caricias y ella tampoco nos las ofrece, deberíamos ver en qué consiste el problema. Muchas veces eso puede surgir cuando pasamos demasiado tiempo juntos y no tenemos la oportunidad de extrañarnos uno al otro, por lo menos un poco.

Pareja

Incluso, este tipo de aproximaciones están circunscritas a múltiples planos del afecto y del contacto corporal. Hasta las muestras de cariño deberían tener su límite para no llegar a hartar a nuestra segunda mitad. Es realmente importante que nos demos ese tiempo de extrañarnos. Tanto nosotros como nuestra pareja tenemos el derecho de pasar un poco de tiempo a solas.

Pareja

Estar juntos y tomarse de las manos, al igual que leves roces y cariños forman parte de este territorio. Esos gestos tan pequeños tienen una fuerza extraordinaria de unir a dos personas. Seguramente a todos nos emociona cuando vemos a uan pareja de ancianos que después de muchos años juntos, todavía siguen caminando tomados de las manos. Si queremos llegar al mismo punto en la vida, deberíamos darnos espacio en la relación.

Pareja

4. No están de acuerdo en nada

Otro de los puntos que pone de manifiesto que todo va a terminar es el hecho de que ya no coinciden. Si nos decidimos a vivir juntos y compartir nuestra vida con otra persona, deberíamos ser conscientes de que tendremos que llegar a un acuerdo en muchas cuestiones. Cuando nuestras conversaciones se convierten en peleas y cuando empezamos a ver problemas en vez de soluciones, es una señal muy grave de que las cosas no andan de todo bien.

4. No están de acuerdo en nada

Eso es expresión de un divorcio en cuanto a los intereses que anteriormente ambos tenían como pareja. Cuando nuestros objetivos comunes desaparecen, es muy probable que llegemos a la conclusión de que ya no hay nada que hacer juntos. Si todavía no es demasiado tarde, hay que replantear nuestros objetivos y hablar sobre a dónde queremos llegar y qué es lo que queremos conseguir en la vida.

Pareja

5. Las redes sociales ahora lo son todo

Una de las cosas que ocurre con frecuencia, y sobre todo en los nuevos entornos del mundo de Internet, es el protagonismo de las redes. Los celulares ya han sustituido a nuestro alarma, han sutituido los libros e incluso nuestros contactos. Es impresionante y realmente inquitenate la cantidad del tiempo que pasamos en frenete de esas pantallas chiquitas. No dejemos que las redes sociales también sustituyan el tiempo que pasamos en realidad con nuestros seres queridos.

5. Las redes sociales ahora lo son todo

De este modo, si ambos dejan a un lado el mundo real y se sumergen en el virtual ponen en riesgo su vínculo. No podemos permitir que el internet sea más importante que la vida real. Desgraciadamente, cada vez es más común que cuando la gente por fin se da cuenta de lo que está pasando, ya es demasiado tarde para salvar la relación. Cuidemos de nuestros seres queridos ahora, cuando todavía hay tiempo.

Pareja

6. Ninguno de los dos se hace responsable de lo que hacen

Es fundamental para que una relación subsista en el tiempo que cada quien asuma la responsabilidad de sus acciones.Si soalmente nos echamos la culpa el uno al otro, es seguro que nuestra relación no va en la dirección correcta. En vez de constantes quejas podríamos unir nuestras fuerzas para construir algo mejor, una relación fuerte y duradera, basada en la confianza y el respeto mutuo.

6. Ninguno de los dos se hace responsable de lo que hacen

Una pareja que se ama de verdad, también se apoya en cada situación, sobre todo en las difíciles y muy complicadas. Con otra persona es mucho más fácil pasar por los problemas de la vida cotidiana. No obstante, cuando empezamos a echarnos la culpa por todo lo que nos sucede, puede que estaremos mucho mejor a solas. Recuerda que el objetivo principal de una relación es apoyarse en todo sentido.

Pareja

Eventualmente ello podría llevar al agotamiento del vínculo y pudiera terminar por concretarse la separación. Todos tenemos nuestros límites y nadie podrá aguntar eternamente los insultos ni que nos echen la culpa por una u otra cosa. Es importante que sepamos reconocer cuando las cosas no funcionan debido a nosotros mismos. Pero el siguiente paso es arreglar nuestro error y aprender de la lección.

Pareja

Por eso, cada miembro de la pareja debe poseer un nivel de madurez que le permita ser responsable en su proceder. La madurez, el respeto y la confianza son junto con el amor, los factores más importantes en una relación de dos personas. Si no queremos que nuestro noviazgo o matrimonio termine, deberíamos aprender de nuestro día a díoa y sobre todo comunicarnos con nuestra pareja para saber qué es lo que realmente siente y necesita.
Fuente: Pixabay

Pareja
14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las señales que él da para saber que ella será el gran amor de su vida
Síguenos