Increíble!Consejos

Publicado 2018-10-30
0 Comentario

Las mejores películas en la historia de los premios Oscars

Desde que se proyectara por primera vez la primera película, con la mítica llegada de un tren, un barco o el derrumbe de un muro, los adelantos de la ciencia nos han llevado a explorar desde los más lejanos rincones del universo hasta las fantasías más interesantes. Pero la magia del cine también ha sido capaz de narrar situaciones mundanas o acontecimientos históricos con más o menos acierto. Para fomentar esta creación se pensaron los premios de la Academia o también conocidos como Oscars. Gracias a ellos nos podemos encontrar maravillas del séptimo arte de las que hoy nos quedamos con las que consideramos como más importantes y dignas de ver, siempre claro bajo nuestro propio criterio.

mejores películas

1. Gone with the Wind (1940)

Posiblemente una de los clásicos más famosos de todos los tiempos, una historia de guerra, amor y una profunda historia de superación personal. Brillantes interpretaciones de Vivien Leigh y Clark Gable, pero aun mejor la de Hattie McDaniel en el papel de Mammy.

mejores películas

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Brad Pitt siempre se ha considerado uno de los hombres más atractivos de Hollywood, pero últimamente parece que esté perdiendo su toque.

2. Casablanca (1944)

Otro de los grandes clásicos, que siempre suele entrar en los mejores top es el de Casablanca, una película que habla sobre la tensión de la guerra que fue grabado durante la propia Segunda Guerra Mundial.

mejores películas

En esta cinta podemos ver brillantes actuaciones de estrellas de la talla de Humphrey Bogart y Ingrid Bergman y con diálogos tan recordados como el mítico “tócala otra vez, Sam”. Simplemente imprescindible.

mejores películas

3. Ben-Hur (1960)

Una de romanos que no puede faltar es la historia de un clásico, Ben-Hur, que encierra una de las tramas más completas y recordadas de la historia del cine. Charlton Heston es el encargado de protagonizar un elenco de estrellas.

mejores películas

Nunca decepciona, pues mezcla a la vez historia clásica, amor, guerra y un guión cerrado que hace que todo el mundo quede completamente conectado desde el primer minuto. Todo ello a pesar de que dure tres horas y media.

mejores películas

4. The Godfather (1973)

Si las anteriores son clásicos, “The Godfather” o “El padrino”, es posiblemente la más laureada de las películas de cine negro y policiaco, encerrando un mundo de mafia que difícilmente no engancha.

mejores películas

Tal fue su éxito que en cada una de las 3 entregas de la cinta, donde brillaron Marlon Brando, Robert de Niro, Al Pacino y un largo e interminable listado de actores hoy consagrados. Una auténtica obra de arte.

mejores películas

5. The silence of the lambs (1992)

Si pretendías ver una película tranquila con “The silence of the lambs”, sin duda no podrías estar más equivocado. La trama es una muestra de cómo el cine puede encerrar el horror más profundo sin necesitar constantemente usar la sangre.

mejores películas

La trama gana mucho más cuando descubres que los dos personajes principales están basados en asesinos que existieron en la realidad. Por supuesto la brillantez de Anthony Hopkins y de Jodie Foster dan a esta cinta una calidad superior, aunque todos la recordaremos por Hannibal Lecter.

mejores películas

6. Schindler's list (1994)

Aunque esta cinta fue muy criticada, especialmente por presentar a un Schindler que no casaba exactamente con el histórico espía nazi que facilitó la incursión en Polonia, la cinta nos muestra uno de los grandes esfuerzos por salvar a los trabajadores judíos del holocausto.

mejores películas

El horror que se vive en esta cinta es solo comparable al hecho de que todo está basado en lo que aconteció en el corazón de Cracovia y en sus campos aledaños. De hecho la película fue rodada en la misma ciudad. Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley se llevaron el elogio por parte de todo el mundo del cine.

mejores películas

7. Forrest Gump (1995)

En la cinta Forrest Gump se nos mostraba la historia de superación por excelencia, en la que un joven demuestra que a pesar de su condición mental se convierte en un brillante héroe de guerra, condecorado deportista y hasta brillante empresario.

mejores películas

La cinta tuvo que competir con la brillante Pulp Fiction, que también recomendamos, por lo que se llevó críticas muy positivas que le impulsaron a superar una de las obras maestras de Tarantino. Merece mucho la pena.

mejores películas

8. Titanic (1998)

Titanic fue un ejemplo de cómo el depliegue de medios puede dar lugar a una completa obra de arte que sacó del olvido a uno de los barcos más famosos de todos los tiempos, el “insumergible” Titán de Belfast.

mejores películas

El despliegue de medios y el increíble elenco solo fueron los ingredientes para gestar la historia más épica y mejor contada hasta el momento. Encierra, emociona y, a la vez, te hace partícipe de una verdadera obra de amor, terror y drama.

mejores películas

9. Lord of the Rings: The Return of the King (2004)

Si bien es cierto que los Oscars se le negaron a las dos primeras entregas, con la tercera no pudieron sino reconocer el increíble trabajo de animación que habrían logrado devolver la fantasía a lo más alto del mundo del cine.

mejores películas

Con actores en la mayor parte poco o nada conocidos, esta maravilla de obra, a pesar de que sus tres entregas tienen una duración de más de 11 horas en su versión extendida, logra capturar nuestra atención y mostrarnos una trama bien cerrada y sin muchos cabos sueltos.

mejores películas

10. Million Dollar Baby (2005)

La última cinta de la que te hablamos es Million dollar Baby, un drama dirigido, producido, musicalizado y coprotagonizado por un siempre brillante Clint Eastwood. Si bien es cierto que el mérito ha de compartirlo por otros grandes del cine como son Morgan Freeman o la oscarizada Hilary Swank.

mejores películas

La trama gira en torno al mundo del boxeo y brilla con una doble marcha de acción deportiva frente a un drama final que supera en mucho la expectativa del propio espectador. Sin duda pocas veces un Oscar estuvo tan merecido. De hecho fueron a Película, Director, Actriz y Actor de Reparto.

mejores películas
11
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Estas películas no les gustaron nada a los autores de novelas en las que se basan!
Síguenos