Increíble!

Publicado 2018-10-30
0 Comentario

Venecia bajo agua: marea excepcional inunda el 70% del centro histórico

Venecia ha sido inundada a causa de una excepcional marea alta que ha sumergido a tres cuartas partes de la ciudad en agua. Otras grandes áreas de Italia también han experimentado diversas inundaciones y fuertes vientos que han llegado a arrancar árboles, y hasta la fecha las inclemencias climáticas se han cobrado la vida de 4 personas. A continuación te contamos todo lo referente a la romántica ciudad…

inundaciones venecia

Los turistas y los residentes se tuvieron que poner botas altas para poder moverse por las calles a principios de esta semana.

inundaciones venecia

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

Y es que un poderoso vendaval elevó el nivel del agua hasta los 156 centímetros antes de descender.

inundaciones venecia

El agua superó los caminos artificiales que se suelen incluir sobre algunas zonas de la ciudad para evitar las inundaciones menos severas.

inundaciones venecia

Las líneas de autobús acuático fueron cerradas, exceptuando las que conectan las islas cercanas, debido a la emergencia.

inundaciones venecia

Venecia sufre pequeñas inundaciones frecuentemente, cuando los fuertes vientos de la laguna empujan grandes masas de agua.

inundaciones venecia

No obstante, el caso del lunes 29 de octubre fue excepcional, superando niveles que no se ven desde diciembre de 2008.

inundaciones venecia

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, comentó que se habían elevado una serie de barreras subacuáticas en la laguna para prevenir esta situación.

inundaciones venecia

El proyecto, llamado “Moisés”, lleva tiempo atrasado, debido a los casos de corrupción y al costo excesivo.

inundaciones venecia

Brugnaro comentó que había pedido poder hablar con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, para indicarle la urgencia de este proyecto.

inundaciones venecia

De esta forma se elevarían barreras cuando las mareas superaran mareas de un metro de altura.

inundaciones venecia

Un fenómeno que de media ocurre 4 veces al año en Venecia, con lo que la situación es crítica.

inundaciones venecia

Los residentes y los empresarios refuerzan sus puertas con metal o paneles de madera para prevenir que el agua entre…

inundaciones venecia

Sin embargo, en esta ocasión diversas instantáneas mostraron que los dueños de las tiendas usaban bombas de agua para proteger sus bienes.

inundaciones venecia

La mayoría de Italia permanece en alerta de inundaciones debido a las fuertes lluvias, un problema que se ha incrementado debido a la falta de mantenimiento en los lechos de los ríos.

inundaciones venecia

Los fuertes vientos provocaron la caída de varios árboles que mataron a peatones en 3 accidentes acontecidos en Nápoles y Lazio.

inundaciones venecia

Los oficiales cerraron la mayoría de atracciones turísticas en Roma, incluyendo el Coliseo y el Foro Romano, debido a las poderosas lluvias.

inundaciones venecia

El gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, explicó que las inundaciones de esta semana podían llegar a niveles similares a los de 1966.

inundaciones venecia

En aquel año Venecia llegó a estar sumergida con casi 2 metros. Florencia también sufrió grandes deterioros.

inundaciones venecia

Tanto el lunes como el martes de esta semana, los colegios de la región se mantuvieron cerrados. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.

28
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El castillo Neuschwanstein, digno de cuentos de hadas
Síguenos