Increíble!Conmovedor

Publicado 2018-10-30
0 Comentario

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar"

Algunos actores de televisión son muy recordados en el presente, tanto por su talento como por su carisma con otros. El pasado 15 de noviembre del año 2011, México y el mundo perdieron a una increíble actriz, que además de ser buena con los que la rodeaban, también fue una excelente profesional que logró cautivar a millones de espectadores, tanto en la pantalla pequeña como en la grande. Su nombre fue Julia Marichal y fue asesinada de manera salvaje por su asistente llamado Pedro Castellanos y por una mujer de nombre, Ana Betsaida Gómez. A continuación, te revelamos algunos detalles del macabro homicidio que tomó lugar hace siete años atrás.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 1

1. Julia Marichal fue una reconocida actriz mexicana de cine y televisión. La intérprete tenía raíces cubanas; de hecho existen algunas fuentes que mencionan que su lugar de nacimiento es la capital de la isla caribeña, La Habana. Sin embargo, esta versión nunca ha sido confirmada; por ello se dice que la fallecida actriz es mexicana. A su vez, ella forma parte de una familia de artistas reconocidos, pero que al mismo tiempo también se vieron involucrados en escándalos en el pasado.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

2. Julia fue hija de Esther Martínez Peñate, una famosa actriz cubana que destacaba en la Época de Oro del cine mexicano. Esto la llevó a crecer en un ambiente meramente artístico. Durante su juventud estuvo en contacto directo con artistas de la talla de Diego Rivera y Frida Khalo, ni más ni menos. Esta influencia sin duda marcó su vida para siempre y, como era de esperarse, Julia también optó por las artes dramáticas. Desde muy pequeña demostró que había heredado el talento artístico de su madre.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 3

3. En 1966, Marichal inició su carrera como actriz en la película "Joselito vagabundo". Más tarde tendría una participación en uno de los filmes más polémicos dirigidos por el siempre también controversial chileno, Alejandro Jodorowsky, “Fando y Lis”. Cabe señalar que el escritor, tarólogo, director, psicomago y guionista tuvo que salir de México porque se le acusaba de celebrar misas negras y otros rituales presuntamente satánicos durante las grabaciones de la película “La Montaña Sagrada” (1973).

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 4

4. Por su parte, Marichal también es recordada por haber actuado en: "Apolinar" (1972), "La mansión de la locura" (1973), "La loca de milagros" (1975) entre otros éxitos cinematográficos. Pero, ya en épocas más recientes, desde luego se le recuerda de manera muy afectuosa por sus apariciones en la televisión abierta mexicana junto a la que es hasta hoy considerada la reina de las telenovelas, Thalía, en la producción de 1994, “Marimar”, bajo el papel de “Corazón”.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 5

5. Cabe señalar que Julia Marichal era tía de dos de los cantantes de música pop más famosos entre los hoy llamados “Chavorrucos” mexicanos, Kalimba y M’Balia Marichal, quienes pertenecieron a la agrupación “Onda Vaselina”; que más tarde, y hasta nuestras fechas, es conocida como “OV7”. Es por ello que anteriormente mencionamos que algunos miembros de su familia estuvieron involucrados en escándalos, pues todos recordamos que su sobrino, Kalimba, fue acusado de abuso de menores en diciembre de 2010.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 6

6. Después de la telenovela "La Chacala" (1997), Julia se retiró de las pantallas, pero se convirtió en maestra de actuación y teatro. Era momento de transmitir a sus alumnos todos sus conocimientos en el terreno del drama y las artes escénicas. Sin embargo, jamás habría imaginado que le esperaría un desenlace tan trágico y lamentable, mismo que conmocionaría a todo el mundo del espectáculo mexicano, pues su horripilante fallecimiento no era algo que la actriz mereciera.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 7

7. En 2011, cuando todo parecía normal, la talentosa Julia Marichal fue reportada como desaparecida el 12 de noviembre. Sin embargo, no fue sino hasta el 2 de diciembre casi un mes después del reporte de desaparición, que su cuerpo fue encontrado en su domicilio. Por desgracia y para el horror de la prensa y del mundo del espectáculo, la naturaleza del macabro hallazgo fue algo que hasta nuestros días continúa siendo motivo para horrorizarse y espantarse al recordarlo.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 8

8. Su cuerpo, o mejor dicho todas las partes de él, fueron halladas en estado de descomposición en la cisterna de su casa. Su anatomía había sido desmembrada, es decir, cortada en partes de manera brutal. Además, presentaba signos de violencia y contusiones, así como indicios de estrangulación. Sin duda se trataba de un crimen atroz y despiadado que debía esclarecerse de inmediato; por ello las autoridades se dieron a la tarea de investigar a fondo el horrible caso.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 9

9. Las investigaciones policiales arrojaron que su asistente, Pedro Castellanos, con ayuda de una mujer llamada Ana Betsaída Gómez, la asfixiaron y posteriormente la descuartizaron. Sí, suena a un asesinato sacado del guión de una película de terror o incluso de una de un género mucho más oscuro como el “Gore”. Sin embargo, fue así como ocurrió. Pero, ¿qué fue lo que llevó a estos dos individuos a cometer tan monstruoso crimen? La pregunta estaba en el aire y había que indagar.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 10

10. Para este tiempo, el sobrino de Julia tenía una orden de arresto domiciliario por ser supuestamente el autor del crimen, o por lo menos existían muchas sospechas de ello. No obstante, las investigaciones debían seguir. Cabe señalar que, en México; a diferencia de otros países como Estados Unidos por ejemplo, el sospechoso es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Por desgracia; debido a este sistema, hay muchos inocentes que son tratados como delincuentes antes de que se les pruebe su culpabilidad.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 11

11. Por lo que más tarde, Miguel Ángel Mancera, el procurador general de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que se levantarían los cargos de Alfredo Marichal Cancino (su sobrino). Esto se debió a que Castellanos y Gómez confesaron haber cometido el atroz crimen ellos solos sin ayuda ni participación de nadie más. No obstante, de algún modo la reputación y el nombre del sobrino de Julia ya estaban manchados. Desde que la noticia del macabro hallazgo se dio a conocer, los medios y el ámbito artístico se conmocionaron.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 12

12. Una vez que los verdaderos autores del homicidio confesaron todo y dieron lujo de detalles acerca de su horripilante crimen, ambos fueron condenados a 52 años y medio de cárcel respectivamente. Pero, la pregunta de qué pudo haber sido tan grave como para generar tal odio y llevarlos a cometer un crimen tan macabro todavía seguía en espera de ser respondida. Aparentemente, de acuerdo con los reportes, el móvil fue el robo y despojo de las posesiones valiosas de Julia.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 13

13. Aunque la incógnita había sido resuelta, queda claro que nada justifica haber actuado con tanta saña y rencor. Seguramente, además de la excusa de robo habría existido algo más. Independientemente de ello, los criminales confesaron haber cometido el delito y recibieron sentencia condenatoria, lo que sin duda es plausible dentro de toda la tragedia y desgracia que tuvo que vivir la familia Marichal y todo el medio artístico mexicanos.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 14

14. Cabe destacar que Julia apareció en otras telenovelas mexicanas muy reconocidas y siempre entrañablemente y nostálgicamente recordadas como "Rosa salvaje", protagonizada por una joven y bella Verónica Castro, "Mundo de juguete", al lado de la hermosísima Irán Eory, y"Morir para vivir", junto a otra guapa actriz, Bibi Gaytán. Sin duda siempre estuvo en grandes producciones, pero sobre todo muy importantes en los corazones de todos los televidentes y amantes de las telenovelas.

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 15

15. Fue una figura bastante querida dentro y fuera de la nación mexicana. Sin embargo, su trágica y horrible muerte sigue siendo, por desgracia, un tema que es sinónimo de su existencia. Basta con teclear su nombre en los buscadores para darnos cuenta de que los primeros resultados involucran esta parte tan desafortunada de la actriz. Por nuestra parte cabe señalar que la recordamos con mucho cariño. ¡Hace mucha falta en las pantallas!
Fuente: Facebook / Instagram

La triste historia de Julia Marichal, la actriz que interpretó Corazón en la telenovela "Marimar" 16
1
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Famosas mujeres latinas con los ojos más bonitos
Síguenos