Increíble!

Publicado 2018-11-19
0 Comentario

Todo sobre la íntima amistad de Freddie Mercury y Lady Di

La música de la banda británica Queen es mundialmente conocida, y sus millones de fanáticos encuentran en sus fantásticas melodías una evasión de los problemas del mundo con los que bailar y cantar acaloradamente. Precisamente también supuso un mágico escape de la realidad para una de sus seguidoras más populares, la princesa Diana. Y es que Freddie Mercury y Lady Di llegaron a mantener una íntima amistad que los llevaría incluso a pasar una velada en un conocido bar de ambiente. A continuación te contamos todos los detalles de esta historia…

diana mercury amistad

Mercury y Diana fueron dos de los personajes británicos más famosos de las dos últimas décadas del siglo XX, los cuales desgraciadamente tuvieron un trágico destino. No obstante, y a pesar de que el líder de Queen falleció en 1991 y Lady Di lo hiciera en 1997, la verdad es que sus actos e influencia cambiaron y ayudaron mucho a una evolución positiva de nuestra sociedad. Su legado todavía perdura hasta la actualidad, por ello ambos poseen todavía una legión de fans que no dejan de conocer más sobre los secretos de sus vidas. Relatos ocultos como el que traemos hoy…

diana mercury amistad

En las últimas semanas el mundo parece estar rememorando a la popular banda Queen, debido al estreno de la película que cuenta su historia centrándose en la vida de Mercury, la exitosa “Bohemian Rhapsody” o “Rapsodia Bohemia”. Un fenómeno de masas sorprendente que ha hecho hasta que la agrupación de rock vuelva al número 1 de los más escuchados en diversas naciones, al menos en lo referente a los tops de Spotify (más de 25 millones de oyentes en octubre). No obstante, los hechos que relacionan a Diana de Gales con Freddie fueron eliminados de la cinta para no generar polémicas innecesarias.

diana mercury amistad

Pero la realidad fue que Diana y Mercury llegaron a divertirse mucho en compañía, pues ambos poseían personalidades rebeldes y transgresoras. Por su parte, Diana había apoyado públicamente al colectivo homosexual y a los enfermos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida con diversos discursos y apariciones públicas. Uno de estos actos ocurrió cuando la princesa visitó un hospital para saludar y conversar con los enfermos infectados de este terrible mal que en la época estaba marginado y del que se sabía muy poco.

diana mercury amistad

Y es que la gente llegaba a pensar que con tan solo tocar a uno de estos pacientes se podía contagiar su patología. Diana se convertía así en 1987 en toda una referente para los individuos homosexuales. Aunque Freddie no llegaría a transmitir que era portador del virus del VIH, la verdad es que en aquel año fue cuando fue consciente de que había contraído este horrible mal que tantas vidas se había llevado en la década de los 80. Diana estaba muy alejada del mundo marginal de este colectivo, pero como miembro de la casa real británica usó su poder e influencia para apoyar esta necesitada causa social.

diana mercury amistad

El nombre “Queen” estuvo dedicado por supuesto a la gran monarca de Gran Bretaña, Isabel II, la que también fue una de las principales detractoras de Lady Di desde entrada en la realeza. Irónicamente, el líder de esta agrupación se llegaría a convertir en amigo muy cercano de la nuera de la reina, pesara a quien le pesara. Todo aconteció cuando ambos personajes parecían estar en el auge de su popularidad internacional, a mediados de los años 80. Diana se casó en 1981, y desde entonces, su polémica historia de “amor” y su estilo y personalidad únicos fueron admirados por millones de personas…

diana mercury amistad

Debido a la importancia de su posición social, pues Diana era la mujer del príncipe Carlos, heredero al trono de Reino Unido, sus movimientos eran observados tanto por las estrictas normas de la realeza como por la prensa rosa. No obstante, la alocada noche que ambos compartieron no llegó a ser documentada por ningún noticiero de la época, pues Diana supo escabullirse de sus responsabilidades en más de una ocasión. La historia salió a la luz debido a la actriz y cómica Cleo Rocos, la cual estaba involucrada en el círculo de amigos de Mercury.

diana mercury amistad

La peculiar noche que sin duda se cuenta entre las más extraordinarias de Lady Di tuvo lugar en el año 1988 y se extendió por poco más de media hora. Todo comenzó cuando Freddie, Cleo, Diana y Kenny Everett (uno de los compañeros comediantes de Cleo Rocos), se reunieron en la casa de Everett para beber y reír mientras veían una de las series favoritas de la princesa, el show “Los Años Dorados”. Los cuatro inventaron un curioso juego en el que bajaban el sonido de la televisión e improvisaban los diálogos de los personajes de la pequeña pantalla, creando divertidas historias mucho más picantes y desenfadadas…

diana mercury amistad

Este entretenimiento les hacía reír sin parar, y Diana, entonces con 27 años, soltaba lindas carcajadas mientras se tapaba tímida con un cojín. Más tarde Lady Di les preguntó qué era lo que iban a hacer esa noche, a lo que Freddie respondió que habían quedado en ir al club Vauxhall. Diana se mostró fascinada por el misterioso nombre del local, del que no había oído hablar nunca, por ello expresó su deseo por acompañarlos. Aunque los otros 3 personajes trataron de disuadirla debido a que aquel sitio no tenía que ver para nada con su posición aristocrática, la princesa quería seguir jugando y no aceptó un no por respuesta.

diana mercury amistad

Finalmente Freddie calmó a sus amigos y aceptó la petición de Diana, comentando algo así como “De acuerdo, dejemos que la niña se divierta”. El Royal Vauxhall era un club de ambiente muy popular que estaba siempre repleto de gente, y donde los conflictos nocturnos eran bastante usuales. Si algún incidente relacionaba a Diana en el interior de este pub y era reportado por los medios, lo más seguro es que se metiera en serios problemas. Sin importarle nada, Lady Di trazó un plan que parecía perfecto: se disfrazaría con una chaqueta militar, gafas de sol como las de Mercury y una típica gorra de cuero.

diana mercury amistad

A pesar de que la idea al principio parecía muy estrambótica, la verdad es que Diana de Gales se había camuflado excepcionalmente y cualquiera podría confundirla con un varón homosexual en busca de marcha. Tras presenciar esta asombrosa imagen, el grupo se dirigió directamente al club. Al llegar y entrar al Vauxhall se dieron cuenta de lo lleno que estaba. El ambiente acalorado les hacía sudar a los 4 y Diana no parecía perder el entusiasmo, saludando a todo el que pasaba. Freddie describió aquel momento como algo emocionante e indignante a partes iguales.

diana mercury amistad

Con cada individuo peludo y ataviado con cuero que se acercaba al grupo, la emoción incrementaba proporcionalmente, pero nadie se dio cuenta de con quién estaban tratando. Poco a poco se abrieron paso entre todos los ambiguos personajes que abarrotaban el lugar para finalmente llegar a la barra. Entonces, riendo como niños pequeños, Diana y Freddie se abrazaron celebrando el triunfo de su magnífica aventura. Ambos pidieron su bebida favorita (Diana emulando una voz mucho más grave de la que tenía) y brindaron con alegría.

diana mercury amistad

Sin embargo, los compañeros de Diana en aquella velada no deseaban arriesgarse más, con lo que luego de 30 minutos desde su llegada, decidieron marcharse de allí. Cuando lograron acceder a la calle y consiguieron un poco más de intimidad, sabían que nunca antes había sido tan gracioso y estimulante acudir a un pub. La libertad de Lady Di se agotaba de nuevo y tras pedir un taxi tomaron rumbo al palacio de Kensington, la morada en la que Diana vivía entonces. Nada supo nada de este hecho, ni siquiera por parte de la realeza, quienes conocían las escapadas de la princesa pero nunca se imaginarían nada similar.

diana mercury amistad

Después de esta travesura, Lady Di y el líder de Queen continuaron una relación muy especial que solo se rompió con el fallecimiento de Freddie en el año 1991, un acontecimiento que apenó mucho a Diana. Tras la muerte del cantante, la princesa tomó la responsabilidad de ser la patrona de la organización solidaria National AIDS Trust, un movimiento dedicado a la lucha contra esta horrible patología y a su prevención. Sin embargo, y como comentábamos anteriormente, este no fue el primer apoyo que Diana aportó a esta causa social…

diana mercury amistad

Decíamos al principio que Lady Di había utilizado su poder desde el principio de su llegada oficial a la familia real británica en 1981 para ayudar a los más necesitados, un aspecto que era parte de su naturaleza, y como ella lo decía de su destino. En 1987 inauguró la primera sección médica de Inglaterra dedicada al VIH, dando visibilidad a este sector tan marginado de la sociedad y a esa patología de la que todo el mundo no quería hablar ni oír. En aquel hospital se fotografió conversando y abrazando a los enfermos con total naturalidad, rompiendo toda clase de creencias del pueblo…

diana mercury amistad

Luego de 6 años del fallecimiento del líder de Queen e íntimo amigo de Diana, la princesa experimentó también un trágico final en un accidente de tráfico. Lady Di poseía una personalidad muy carismática y valiente, y parte de su confianza fue aportada por Freddie y la relación que mantuvo con él. Por otro lado, el cariño que desde siempre le habían proporcionado sus millones de seguidores tuvo mucho que ver con la actitud solidaria y bondadosa con la que siempre trataba a todos…

diana mercury amistad

Y es que Diana no se dejó influenciar por el estricto protocolo o las críticas de otras personas de la familia de su esposo, y siempre reclamó su libertad por encima de todas las cosas. Es así como sabemos de las divertidas aventuras que vivió, y la fuerza con la que llenaba de calor a todo con el que trataba. Sin embargo, parece que nunca llegó a aceptar el triste desenlace de su historia de amor, un tóxico vínculo con el príncipe Carlos que ya se había iniciado de forma sospechosa.

diana mercury amistad

Diana elegía su círculo de amistades de una forma muy particular, pues cada una de sus acciones era observada por la mirada pública. Es así como sabemos que se rodeó de personajes importantes que tenían algo en común: muchos de ellos eran homosexuales y con gran influencia en la sociedad. Los cantantes George Michael y Freddie Mercury son una prueba de esto, de la misma forma que el diseñador de lujo Gianni Versace. Por no hablar del comediante Kenny Everett o uno de sus sirvientes, el mayordomo Paul Burrell.

diana mercury amistad

El deseo de Diana de ayudar a los más necesitados era tan positivo y poderoso que gracias a sus acciones, la princesa supo transmitir a Gran Bretaña y parte del extranjero que aquellos enfermos también eran personas, y que necesitaban del mismo cariño y amor que los demás. Fue el comienzo de una lucha incansable contra el virus VIH, del cual en la actualidad se sabe mucho más y nadie cree que se deba tratar a los que lo sufren como monstruos. Lady Di es querida por el colectivo LGTB y la recuerdan como un auténtico icono.

diana mercury amistad

Después de todo lo referido no es sorprendente que dos personalidades tan extraordinarias y carismáticas como fueron Freddie Mercury y Diana de Gales pudieran unirse para ser cómplices de las travesuras más deliciosas. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿A cuál de los dos tienes más cariño? ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Abajo te dejamos nuestro vídeo en el que recogemos esta maravillosa historia. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente:

507
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los antojos más extraordinarios de las embarazadas
Síguenos