0 Comentario

Así viven los hijos de los chavistas de Venezuela

Millones de dólares y euros en desfalco y despilfarro, estudios en las universidades más prestigiosas del planeta, fortunas millonarias y banquetes exclusivos en caros restaurantes del mundo, son apenas algunos ejemplos de la opulenta vida que se permiten los pertenecientes a la élite de un país cuyo pueblo debe ingeniárselas y luchar para alimentar a sus familias y para adquirir los productos más básicos… sí, nos referimos a las sorprendentes fortunas de los miembros de la élite chavista en Venezuela. Parece ser poco congruente la vida de ricos que llevan con el gobierno socialista que durante veinte años domina en el país sudamericano. ¡Quédate con nosotros, curioso, no te quieres perder este artículo!

La verdad es que tendríamos que dedicar toda una serie de videos a este delicado tema, pues por desgracia no son pocos los involucrados. Y es que, de acuerdo con una investigación realizada por un prestigioso diario español, los denominados “bolichicos”, es decir, al menos una decena de jóvenes “empresarios” venezolanos bastante ambiciosos, han introducido más de 160 millones de euros en España durante los últimos 15 años. Lo más delicado del asunto es que, de acuerdo con la investigación, esas cantidades millonarias son el fruto de sobrecostes y sobornos en el país sudamericano. Sin embargo, España es tan sólo un destino más en una amplia red de corrupción que va desde inversiones en negocios en Miami hasta depósitos en bancos suizos.

ricos venezuela

En ese sentido, y en palabras del propio fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, las pérdidas monetarias por corrupción en ese país sudamericano se estiman en unos $10 mil millones de dólares. Mientras tanto, hay venezolanos que tienen que escarbar entre los desechos para encontrar algo para comer. Pero, por desgracia, los “bolichicos” no han sido los únicos que se han permitido ordeñar las enormes riquezas de tan bello país y al propio pueblo venezolano, con tal de llevar una vida de lujos a costa de la corrupción y el desfalco. Los hijos e hijas de los hombres más poderosos de la élite chavista también son bastante conocidos por llevar una vida ostentosa que está muy lejos de las ideas básicas del socialismo. Una de ellos es Lucía Rodríguez Pedroso, hija de nada menos que el llamado chavista más chavista de todos, el ex vicepresidente, Jorge Rodríguez Gómez. Hace unos años, la joven Lucía, su madre y sus hermanos se permitieron unas merecidas vacaciones en Sydney, Australia. Sin embargo, y como era de esperarse, el país con la segunda mejor calidad de vida del planeta le resultó tan atractivo que decidió mudarse a vivir allá. Desde 2016, Lucía se encuentra viviendo en Sydney, estudiando cine y comunicación en una de las mejores universidades de Australia y del mundo.

Así viven los hijos de los chavistas de Venezuela 1

Por su parte, Daniela Cabello, hija del actual segundo en el poder venezolano, el siempre controversial Diosdado Cabello Rondón, es bastante conocida por su gran belleza y su ostentoso estilo de vida,que ella misma comparte constantemente en sus redes sociales, y que fácilmente podría ser comparado con el de las celebridades más adineradas de Hollywood. Desde luego, no podemos dejar de mencionar a los hijastros del propio Nicolás Maduro, Yosmal y Walter Gavidia Flores, quienes también se pavonean y jactan de los grandes lujos y privilegios tan posibles en un régimen socialista. Quizá uno de los momentos más escandalosos en los que estuvieron envueltos fue cuando presuntamente se gastaron unos $45 mil dólares en una estancia de 18 noches en el lujoso y exclusivo Hotel Ritz de París. Pero, para que se den una mejor idea, y si esa cantidad no les parece tan exagerada, ¡la cuenta total de esa estancia podría pagar el salario MENSUAL de unos 2 mil venezolanos!

ricos venezuela

Por último, pero no por ello menos escandaloso, obviamente tenemos que hablar de las hijas del principal responsable de la idea de gobierno que tiene al pueblo venezolano viviendo en esta lamentable y precaria situación desde 2013. Nos referimos a Rosinés y María Gabriela Chávez, dos de las hijas del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La primera, y la menor de las dos, fue severamente criticada por la prensa internacional cuando en 2016 posteó en sus redes sociales una imagen con un puñado de dólares horas antes de abordar un vuelo que la llevaría a París. Por cierto, en la actualidad la joven de 21 años vive en la capital francesa y estudia en la Universidad de la Sorbona, una de las más prestigiosas de Europa y del mundo entero. Mientras tanto, en su país natal los maestros prácticamente trabajan de gratis, pues su sueldo es en verdad precario debido a la híper inflación por la que atraviesa la nación. Por su parte, de la mayor de las Chávez, María Gabriela de 38 años, se dice que en la actualidad es la mujer más adinerada de Venezuela, con una fortuna estimada en $4 mil millones de dólares, los cuales mantiene bien ocultos en bancos europeos.

ricos venezuela

De acuerdo con el diario británico, “The Daily Mail”, la mayor parte de esa fortuna la obtuvo durante los años en los que fungió como primera dama al lado de su padre, Hugo Chávez, cuando éste se divorció de su segunda esposa, y quien por cierto se refirió a María Gabriela como su héroe tras haber solicitado apoyo al fallecido Fidel Castro en 2002 para evitar el golpe de estado que buscaba acabar con el régimen socialista. Como ven, curiosos, la élite chavista dista muchísimo de vivir conforme a las políticas de austeridad e igualdad social características del socialismo. ¿Ustedes qué piensan de este indignante y delicado tema? Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.

1566
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Kardashian: compras exageradas y extrañas en las que gastan una fortuna
Síguenos