Increíble!

Publicado 2019-02-28
0 Comentario

¿Por qué Michael Jordan es ridículamente mil millonario?

Michael Jordan es considerado el mejor jugador de la historia del básquetbol, con pocos rivales que puedan igualarlo, pero, ¿sabías que es el deportista, o mejor dicho, ex deportista más rico del mundo? Jordan ha demostrado que en los negocios tiene un talento similar al que tenía en la duela, pues, si al terminar su carrera en 2003 tenía una fortuna de casi 100 millones de dólares, en la actualidad la cifra se acerca a los dos mil millones. Hoy en Para Los Curiosos, te explicamos por qué Michael Jordan es ridículamente mil millonario…

Antes de saber que tan rico es Jordan, tenemos que hacernos una pregunta que solo los fanáticos del básquetbol sabrán responder, ¿cuáles son los logros del mítico Michael Jordan? Como en todos los deportes, en el baloncesto existen diversas figuras que podrían ser llamadas “las mejores de todos los tiempos”, pero Michael ostenta algunas cifras increíbles por las que los supera a todos sin siquiera sudar la camiseta. En primer lugar, Michael Jordan es el jugador con más galardones en general, pero en particular, el que más títulos de máximo anotador posee de la historia, nada menos que 10. La primera vez que logró este reconocimiento fue en su tercera temporada como jugador de la NBA, donde consiguió un promedio de 37.1 puntos por partido. Además, durante 7 años consecutivos no bajó de los 30 puntos en promedio por temporada.

¿Por qué Michael Jordan es ridículamente mil millonario? 1

Por otro lado, están sus 5 premios al mejor jugador de la temporada, las 14 veces nombrado All Star, sus 6 campeonatos ganados, y sus 6 MVPs de las finales. Por cierto, ganar todas las finales jugadas es algo que muy pocos elegidos han conseguido en su vida. Además, esos 6 títulos los obtuvo consecutivamente de 3 en 3, pues tras conseguir los 3 primeros, de 1991 a 1993, se retiró del básquetbol y se dedicó una temporada al béisbol por una promesa que le hizo a su padre, al cual habían asesinado. Después de un año de carrera como jugador de béisbol, que transcurrió con poco que resaltar, Jordan volvió a las canchas y, expresando su famosa frase “Estoy de vuelta”, se hizo con otros 3 títulos consecutivos. Lo cierto es que Michael tuvo una relación amor odio con el básquetbol, y por ello se llegó a retirar hasta en 3 ocasiones, debido a que la falta de competencia lo desmotivaba y lo aburría.Dos medallas de oro en los juegos olímpicos, y muchísimos otros premios completan una carrera envidiable como pocas.

¿Por qué Michael Jordan es ridículamente mil millonario? 2

Entonces, hemos dicho que Jordan, tras retirarse finalmente de la NBA en 2003 con 40 años, poseía una fortuna de 98 millones de dólares, y que… ahora, Michael Jordan, con 56 recién cumplidos, es el ex deportista más rico del mundo con aproximadamente 1,8 mil millones de dólares. ¿Qué ha pasado en estos 16 años? Tranquilos, tranquilos, ahora mismo se los explicamos. Una de las razones por las que ha conseguido multiplicar más de 10 veces su fortuna en estos años ha sido, obviamente, su indiscutible fama de leyenda del básquetbol. Pero no solo esto es lo que lo ha hecho ridículamente millonario, sino su olfato a la hora de hacer tratos empresariales.

¿Por qué Michael Jordan es ridículamente mil millonario? 3

En 1984, su primer año como jugador en la NBA, Michael firmó un contrato sin precedentes hasta aquella época con la marca Nike. El gigante del calzado deportivo consiguió así la imagen del jugador de 21 años por 2,5 millones de dólares en 5 años. Más tarde en conjunto crearían la icónica marca Air Jordan, y fruto de esa unión han conseguido diversos éxitos a lo largo de los años, como el de abarcar el 90% de las ventas de calzado deportivo en USA, y cerrar el 2018, y hablamos solo de Air Jordan, con 1,5 mil millones de beneficios. Por ello el propio fundador de Nike, Phil Knight, expresó que contratar a Michael Jordan fue la mejor decisión de su vida. Y para Jordan tampoco ha sido un mal trato, pues solo desde el año 2000 hasta 2012, consiguió 480 millones de dólares de la mano de la marca, y en los años posteriores, se embolsaría un promedio de 100 millones al año. Casi nada. Pero, ¿crees que eso era todo? Nop, con eso solo le llegaría para superar los mil millones...entonces, ¿qué ha hecho para estar camino de los 2 mil millones?

¿Por qué Michael Jordan es ridículamente mil millonario? 4

En 1996, por ejemplo, apareció en la mítica película “Space Jam”, cinta que consiguió recaudar 230 millones en todo el mundo. Y durante sus años de gloria en la NBA, no sería solo con Nike con quien colaboraría, pues llegaría a firmar contratos publicitarios con marcas como Coca-Cola, Chevrolet, McDonalds, o Wheaties, marcando un antes y un después para los deportistas modernos. En el nuevo milenio tampoco se quedó atrás con las firmas que llevarían su imagen, y realizó nuevos contratos con marcas como Gatorade por 18 millones, con Upper Deck, marca de cromos de colección, por 14 millones, y otros 14 millones con la firma de ropa interior Hanes, por no mencionar otros tantos. Además, Jordan posee 7 importantes restaurantes en todo USA, y un concesionario de autos, todas empresas exitosas hasta la fecha.

¿Por qué Michael Jordan es ridículamente mil millonario? 5

Finalmente, llegamos al segundo gran movimiento bursátil del genial Jordan, y está relacionado también con el deporte que lo convirtió en leyenda. En el 2006, Jordan compró unas acciones del equipo Charlotte Bobcats, en la actualidad Charlotte Hornets. Cuatro años después, en 2010, Jordan obtuvo casi la totalidad de las acciones por 225 millones, convirtiéndose en el primer ex jugador de la NBA en poseer un equipo. Asombrosamente, Michael compró los Hornets en el momento idóneo, y desde 2010 su valor no ha hecho más que incrementarse. Tras los nuevos contratos televisivos con ESPN y Turner Broadcasting en 2015 , el valor del equipo alcanzó los 1,1 mil millones de dólares.

¿Por qué Michael Jordan es ridículamente mil millonario? 6

Entonces, ahora no nos sorprende que Jordan sea, de acuerdo con la revista Forbes, la cuarta celebridad más adinerada del mundo, después de George Lucas, Steven Spielberg y Oprah Winfrey. Pero, ahora sí, antes de marcharnos, ¿sabes cuál fue el año en el que Jordan perdió dinero en vez de ganarlo? Ocurrió en 2007, cuando se divorció de la mujer con la que había estado casado por 18 años, Juanita. Ambos resolvieron sus diferencias de manera amistosa, y, después de que el ex jugador de básquetbol le entregara 168 millones, se dieron la mano y se despidieron. No olviden subscribirse a nuestro canal y checar nuestros videos que de seguro les encantarán. ¡Hasta la próxima!

¿Por qué Michael Jordan es ridículamente mil millonario? 7
94
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Debería Kate Middleton perdonar a William ante la probable infidelidad?
Síguenos