0 Comentario

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland

Después del estreno de “Leaving Neverland” en HBO, ¡todo el mundo quedó en shock! Y es que las nuevas declaraciones que se hacen en este documental vuelven a manchar el recuerdo del Rey del Pop, y hay cadenas de radio, como la BBC2 que supuestamente piensan en vetar al artista de su programación.

La controversia lo persiguió durante toda su vida. Debido a los malos tratos de su padre, el joven Michael y sus hermanos fueron presionados para trabajar constantemente y actuar, robándole por completo la infancia. Ni siquiera podían llamar “papá” a su padre, siempre tenían que hacerlo por su nombre, Joseph. En otro video de nuestro canal hablamos a detalle sobre esta terrible época, que acabó convirtiendo a Michael en una estrella infantil internacional, pero también en un chico acomplejado con el síndrome de Peter Pan. Michael nunca quiso crecer, pues como él dijo en una ocasión, nunca le permitieron jugar, tener amigos ni fiestas, tan solo era trabajo, trabajo y trabajo.

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland 1

Tras cosechar numerosos éxitos con sus hermanos en la agrupación “The Jacksons 5”, Michael comenzó una carrera en solitario que lo convirtió en una superestrella internacional. Con su primer disco, “Off The Wall”, de 1979, Michael consiguió ser reconocido como una promesa del R&B, pero tan solo consiguió dos Grammys y vender 20 millones de copias. Pero, para él no era admisible ni justo que no hubiera ganado el Grammy al mejor disco del año...así de sobreexigente era consigo mismo.

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland 2

La tremenda ambición y su enorme talento tuvieron su recompensa en 1982, cuando su segundo álbum, Thriller consiguió ganar 8 Grammys y hasta nuestros días es considerado el disco más vendido de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas. Fue entonces, durante las giras mundiales que ofreció en los 2 años posteriores a Thriller, que Michael ganaría unos 130 millones de dólares. En total, durante su vida, el artista ganó más de mil millones. Sin hablar de los más de 100 millones que ha generado en promedio cada año desde su muerte en 2009.

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland 3

Así fue como Michael se convirtió en el Rey del Pop, pero, también cuando le comenzaron a llegar las primeras críticas. Por ejemplo, aunque los energéticos pasos de baile de esta estrella se convirtieron en un asombroso sello de identidad, es posible que el popular Moonwalk no fuera inventado por Michael Jackson. Él declaró que siempre se había fijado en bailarines de cine clásico como Fred Astaire, pero parece que nunca mencionó a Bill Bailey, al que vemos en este video de 1955 haciendo…el moonwalk. Frente a otras acusaciones de inspiración o plagio en algunas melodías, bien sea porque fueron perdonadas o se llegaron a acuerdos de dinero antes de llegar a juicio, lo cierto es que Michael era adorado en todo el mundo a sus 24 años.

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland 4

No obstante, la tragedia acompañó nuevamente a Michael en 1984, cuando, mientras grababa el segundo anuncio para Pepsi, compañía con la que firmó un contrato de $5 millones de dólares, sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y el pelo debido a un accidente con flashes especiales. Michael fue enviado automáticamente al hospital, pero las secuelas lo obligaron a someterse a varias cirugías estéticas en las partes dañadas de su físico, haciendo que el Rey del Pop tuviera que llevar peluca durante mucho tiempo, y hasta existen rumores que afirman que una parte de su cabello nunca volvió a crecer.

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland 5

Sin embargo, las operaciones de Michael comenzaron a finales de los 70s, cuando cambió levemente el aspecto de su nariz, la cual siempre lo había acomplejado. Su padre siempre le llamaba algo así como “narizón”, y hasta el productor Quincy Jones, que trabajó junto a la estrella durante mucho tiempo, lo llamaba “Stinky”, “apestosito”, debido a que siempre se tapaba la nariz. Así de grande era el rechazo que el pobre Michael tenía por esta parte de su cuerpo. Tras el incidente de Pepsi fue obligado a hacerse otra cirugía en la nariz y la barbilla, y, más tarde, durante un ensayo de baile, se la golpeó, un incidente que terminó obsesionando a Michael con su aspecto.Las personas de su entorno decían que estaba fascinado con la idea de proyectar una imagen de estrella atemporal, acorde a su estatus como artista sin igual.

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland 6

Por si fuera poco Michael fue criticado por millones de seguidores debido a que no solo parecía que se estaba cambiando los rasgos faciales, sino que además se estaba blanqueando la piel. No obstante, Jackson aclaró que sufría vitiligo, una condición de la piel que genera alteraciones en el color, y que en muchos casos se produce tras largos periodos de fuerte estrés. Y Jackson no es que llevara una vida muy tranquila que digamos. Esta enfermedad es más conocida y aceptada en la actualidad, pero no en aquella época, y menos en el cuerpo de la estrella más famosa del mundo.

Finalmente, en 1993, la desgracia volvió a la vida de Michael, cuando un chico de 13 años lo acusó de haber abusado de él mientras pasaban una noche juntos en el rancho de Neverland. Aunque Michael pasaba mucho tiempo con miles de niños, pues amaba jugar con ellos, esta acusación levantó una leyenda infame sobre Michael de la que todavía se habla en nuestros días. Aunque Jackson pagó lo que pedía la familia de este varón en un juicio (unos 12 millones), siempre se declaró inocente.
Un año después, en 1994, quizá para mejorar su imagen, sorprendió a todos casándose con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie. Pero el enlace no duró mucho y en 1996 la pareja se divorció.

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland 8

Pocos meses después, Michael se casó con Debbie Rowe, la ayudante de su dermatólogo personal, y en los años posteriores Debbie dio a luz a los primeros dos hijos del cantante. No obstante, existen todavía muchas dudas sobre la paternidad de Michael. Aunque, lo que sí sabemos gracias a Debbie, es que Michael solo se casó con ella para que fuera la madre de sus hijos. Su divorcio, en 1999, confirmó todos los rumores de la prensa, y la descendencia de Michael se completó en 2001, cuando nació su tercer hijo, Blanket. El incidente en el que mostraba su bebé sacándolo por el balcón de un hotel con la cara tapada, le dieron la vuelta al mundo. Michael declaró que aquello había sido un error, pero nunca se mostró a favor de mostrar el rostro de sus pequeños, cubriéndolos a menudo con máscaras. De esta forma, sus hijos no serían reconocidos por la calle y podían llevar una vida normal.

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland 9

Ya entrados en el nuevo milenio, volverían a emerger acusaciones de abusos a menores sobre Michael, aunque en el juicio de 2005 fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, una redada policial en el rancho Neverland, destapó varios documentos un tanto extraños que pertenecían al Rey del Pop. Un indicio que solo aumentó la infame leyenda del artista, haciéndolo abandonar su rancho y declarando que los oficiales lo habían dañado y pervertido. Por todos estos casos y el acoso de los medios, la salud de Michael se fue agravando cada vez más, y, a pesar de que en 2009 el artista planeaba su regreso a los escenarios con el musical “This is it”, finalmente falleció debido a una ingesta excesiva de diversos medicamentos. Su doctor, Conrad Murray, fue sentenciado a 4 años de prisión por homicidio involuntario al suministrar negligentemente varios sedantes a la estrella pop, aunque sólo terminó cumpliendo 2.

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland 10

Conspiraciones, nuevas acusaciones, récords que nadie puede superar y muchísimos éxitos musicales son el legado de Michael Jackson hasta nuestros días, una celebridad abatida por la polémica y la desgracia personal.

102
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson
Síguenos