0 Comentario

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo?

Si te sientes como la persona más rica del mundo cuando llega el día de paga, imagínate lo que tuvo que sentir Kylie Jenner hace poco cuando se enteró que su fortuna traspasaba la barrera de los mil millones de dólares, con tan solo 21 añitos. La hermana de Kim Kardashian hizo más de 630 millones de dólares en los últimos 3 años vendiendo sus propios cosméticos, aunque muchos dicen que esto no tiene mérito. Lejos queda ya cuando pidió en un tuit dinero para poder llegar a los mil millones, ya saben, por lo mono de las cifras redondas.

El 5 de marzo, la revista Forbes publicaba una noticia asombrosa, Kylie Jenner, la hermana de Kim Kardashian, se había convertido en la mil millonaria hecha a sí misma más joven de la historia. Pero, ¿de verdad se hizo a sí misma? ¿comenzó en un barrio de Los Ángeles vendiendo limonada o periódicos hasta que tuvo dinero para montar su propia empresa? Pues… no exactamente, pero, aunque sin duda tuvo una ayudita de sus millonarios y populares familiares, Forbes tiene claro que su título es más que válido.

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo? 1

Para quién no lo sepa, Forbes es la revista más popular del mundo respecto al recuento de fortuna y finanzas mundiales. Sus diversas listas nos cuentan quiénes son esas personas que podrían comprar nuestras casas, las de nuestros vecinos, y hasta nuestra ciudad entera si así lo quisieran. Y, una de ellas es Kylie Jenner. Además, esta revista defendía que la joven de 21 años había… labrado su fortuna por su propia cuenta, según su propio criterio.

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo? 2

Debido a este anuncio, no fueron pocas las personas que se escandalizaron con este título, pues está claro que Jenner nació en el seno de una familia rica y popular, no hace falta mencionar el reality show de las Kardashians. No obstante, ahora te contamos por qué Kylie Jenner tiene un gran mérito aunque no lo parezca, y te explicamos qué quiere decir Forbes con “hecha a sí misma”.

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo? 3

El magazine de finanzas considera como millonarios hechos a sí mismos a las personas que no heredaron su dinero, sino que debido a sus gestiones, empresas o trabajos, llegaron a alcanzar la abundancia. Además, Forbes tiene un índice para valorar cómo de… “hechos a sí mismos” son los millonarios de sus listas. Por ejemplo, la periodista Oprah Winfrey, que construyó una fortuna desde la pobreza siendo una madre soltera, sería un 10 de 10. Por otro lado, Donald Trump, que heredó parte de la fortuna de su padre, se quedaría como un 4 de 10, y Kylie, como una de las Kardashians/Jenner, se queda en un 7 de 10.

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo? 4

Entonces no está tan mal, ¿verdad? Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y que era un 8 de 10 en la escala antes mencionada, era hasta la fecha el mil millonario más joven hecho a sí mismo, lográndolo a los 23 años. Pero, Kylie le adelantó hace nada debido a su marca de cosméticos, Kylie Cosmetics, una empresa de la que posee el 100%.

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo? 5

Sobre todo esto, la propia Kylie explicó que bueno, los 129 millones de followers que tiene en Instagram y los numerosos realities emitidos en todo el mundo que la convirtieron en una celebridad, le ayudaron a tener una buena publicidad, pero Jenner también asegura que sus padres le dejaron de dar dinero a la edad de 15 años, y que desde entonces no le dieron ni un centavo. Un modo excepcional para que aprendiera a ahorrar y ha tratar de generar su propios ingresos.

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo? 6

Por todo ello (aunque no se sabe cuánto dinero le habían dado antes de cortarle la paga) Kylie acepta que tuvo una plataforma para empezar, pero que su dinero no es heredado. Kylie Jenner recuerda que la idea de vender sus propios cosméticos y darle un toque tan personal surgió después de obsesionarse con los tutoriales de maquillaje que solía ver en Youtube. Una fascinación por un ideal de belleza que ahora rige la moda mundial.

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo? 7

Lo que está claro es que los números no engañan. Kylie fundó su propia compañía el 30 de noviembre de 2015, y, en tan solo un año y medio la firma hizo 420 millones con sus ventas. La empresa es dominada totalmente por Kylie, a excepción del cargo de su madre, Kris, que es la jefa de la oficina de finanzas, aparte de su manager. Más tarde el poder de la marca de Kylie quedaría bien claro cuando al lanzar una colección de cosméticos, se generaron 19 millones de ingresos en ventas.

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo? 8

En unión con marcas relacionadas con su familia como “Seed Beauty”, o la propia Kardashian West, Kylie logró que sus cosméticos se volvieran un artículo de lujo que millones de mujeres ansiaban tener en todo el mundo, y que además se suelen vender con ediciones limitadas.

¿De verdad Kylie Jenner se convirtió sola en la multimillonaria más jóven del mundo? 9

Tanto, que en la actualidad la empresa está valorada en 900 millones de dólares, y, junto a los otros negocios familiares de los que Jenner tiene su parte del pastel, la hacen una jovencita mil millonaria. Con más del doble de dinero que su hermana más famosa, Kim Kardashian, cuya fortuna está valorada en 350 millones.

2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Kylie Jenner ENFURECE a las feministas por su última fiesta!
Síguenos