Increíble!Controversial

Publicado 2019-03-27
0 Comentario

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre?

La super mega trendy healthy famous influencer crudivegana conocida como Rawvana ha sido desenmascarada como una total farsante. Los millones de fanáticos que la siguen desde hace años en su canal de Youtube y sus redes sociales no podían creer que una de sus ídolos, que tanto había hecho por la comunidad vegana, había sido captada metiéndose en el buche cuarto y medio de un sabroso pescado.

La caída al pozo del desprecio y el olvido de Yovana Mendoza Ayres, experta en dietas saludables, crudiveganas y espirituales, se produjo la semana pasada, cuando se encontraba en medio de un viaje a Indonesia. La también youtuber Paula Galindo, a la que conocemos como Pautips, publicó un vídeo en el que se le veía a ella, a un amigo y a Rawvana en un restaurante de Bali. No obstante, cuando centró la cámara en Yovana Mendoza, ésta sonrió más falsamente de lo que nos tenía acostumbrados, y, notablemente nerviosa, trató de mover sus brazos para tapar lo que estaba comiendo.

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre? 1

Sin embargo, Rawvana no calculó bien los ángulos y la repetición de la jugada la expuso sin más remedio. Rawvana, heroína crudivegana desde hace al menos 5 años, era captada comiendo un platillo de pescado. Para cuando Pautips se dio cuenta de la situación embarazosa en la que había puesto a su presunta amiga y eliminó el video de sus redes sociales, muchos seguidores habían ya reportado el tremendo fraude de Yovanna, y copiado el video por toda la red.

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre? 2

Al principio, Rawvana intentó la estrategia de “no hacer nada y dejar que todo se solucione de alguna forma”, pero al ver que sus fanáticos comenzaron a inundar sus redes sociales con emojis de peces y con comentarios de desilusión y odio, se decidió a subir un video explicando el motivo que la había llevado a traicionar a su gente y a las supuestas creencias que tenía.

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre? 3

Subiendo dos vídeos en Inglés y Español con el título “Lo que está pasando”, de unos 30 minutos de duración, Rawvana publicaba una grabación en la que se sinceraba ante el mundo. Lo peor es que como muchos seguidores comentaron, había plagado el vídeo con anuncios, para sacar el mayor beneficio económico. Entonces, partiendo de ahí… la chica ya tenía poca credibilidad. Pero bueno, vamos a ver lo que Yovanna tenía que decir.

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre? 4

Rawvana relató la historia de cómo había comenzado a seguir una dieta estrictamente vegana hace 6 años, cuando incluso llegó a hacer un ayuno de 25 días en los que bebió solo agua. Bueno, ahora que nos ha mentido con eso de que era crudivegana, igual en esos días se hinchó de tacos, ¿verdad? ¿quién sabe? Y casi al mismo tiempo, los problemas de salud comenzaron para Rawvana. La bloguera, que desde 2013 comenzó a ganar gran popularidad con su cuenta de Youtube, había ocultado que sus estrictas dietas crudiveganas le habían hecho pasar grandes temporadas de tiempo con mucha fatiga, y hasta pasó 2 años sin ver la menstruación.

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre? 5

Por otro lado, los médicos le aseguraron que tenía diversos problemas hormonales, y le recomendaron intensamente que comenzara a comer huevos y pescado, pero Yovanna trató de seguir adelante, según ella, porque aunque los análisis decían que su salud estaba cada vez más deteriorada, ella se sentía genial. Pero bueno todas estas explicaciones forzadas nos sirven, si acaso, para creerle en lo de que quizá hubiera estado obligada a comer pescado.

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre? 6

Y es que comer pescado por temas médicos no es lo que sus fans le recriminan, sino el haberlo estado ocultado todo este tiempo. Yovanna aseguró que había empezado a comer huevos y pescado desde hace 2 meses, pero que de momento era un experimento para ver si esto mejoraba su salud. ¿2 meses? Me parece tiempo suficiente para contarlo y no engañar a los seguidores que confían en tus recetas, consejos espirituales y rutinas de ejercicios, ¿verdad?

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre? 7

Pues a Yovanna se le atragantó quizás alguna espina y mira, expuesta en pantalla como la farsante que es. Su cuenta de Youtube había llegado a los 2 millones de seguidores a principio de este mes, pero desde el video en el que fue descubierta, no ha hecho más que perder fanáticos.

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre? 8

Yovanna ganó mucha repercusión con sus dietas saludables y veganas con las que aseguraba que cualquiera podía vivir feliz y de paso perder algunos kilos de más. Una de las caras más conocidas con las que llegó a aparecer fue Yuya, la cual siguió su sistema dietético y filosofía hace un par de años, tiempo en el que Yuya tuvo un cambio físico maravilloso, y le dio todo el mérito a la genial Rawvana.

¿Rawvanna debería ser perdonada por sus fans o su carrera se arruinó para siempre? 9

Pero detrás de las fotos enseñando puro trasero, los batidos de aguacate y pasto para cabras, y la sonrisa de esta chica que no tiene ni un callo en las manos, yacían problemas médicos que claramente le mostraban a Yovanna que algo malo pasaba.

5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos