0 Comentario

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson

El nuevo documental de Leaving Neverland vaya que ha generado controversia, y todavía hay quienes no saben qué pensar sobre las acusaciones en contra de Michael Jackson. Algunos creen en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, mientras que otros buscan evidencias que prueben la supuesta inocencia del fallecido artista. Pero, existen algunas inconsistencias en el documental de HBO que le han puesto todavía más leña al fuego y, de acuerdo con lo dicho por los abogados de Jackson, los hechos no mienten, pero las personas sí.

Después de que se estrenara el controversial y fuerte documental Leaving Neverland, muchos quedaron en shock tras escuchar los testimonios de dos chicos que aseguran haber sufrido de abuso por parte de Michael Jackson cuando eran niños. Posterior al estreno, muchos famosos les expresaron su simpatía y les ofrecieron su apoyo, y muchas compañías decidieron actuar de manera contundente.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 1

Por ejemplo, la prestigiosa marca Louis Vuitton retiró su colección inspirada en la música del artista, y la Octava Maravilla del Mundo Moderno, Los Simpson, eliminaron el episodio de la serie en el que Jackson apareció como estrella invitada. Del mismo modo, muchas estaciones de radio dejaron de tocar las canciones de Jackson. ¿Medidas ejemplares o demasiado radicales y exageradas? ¿Ustedes qué opinan, curiosos?

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 2

Como era de esperar, los fanáticos fieles del cantante no han creído ni una de las palabras de los testimonios. Por el contrario, en todo el planeta se han organizado marchas y protestas en las que, además de escuchar la música de Michael, los protestantes han repartido panfletos con la leyenda de Michael Jackson es inocente. De hecho, en algunos países incluso algunos fans han interpuesto denuncias en contra de los autores por difamaciones, calumnias y afectaciones emocionales...Bueno, eso sí ya es demasiado, ¿no creen? Lo que es no tener vida propia...Yo sólo digo.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 3

Pero bueno, algo que llama la atención es que ambos protagonistas defendieron en su momento a Jackson. De hecho, Wade Robson incluso testificó a su favor durante el juicio en contra del artista en 2005, y su testimonio fue considerado el más importante. En ese momento el joven declaró, bajo protesta de decir verdad, que el rey del pop nunca había abusado de él, lo que contribuyó enormemente a que Jackson fuera absuelto de los 10 cargos en su contra y declarado inocente.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 4

Aunque Ron Zonen, uno de los abogados en el juicio, confesó recientemente para Vanity Fair que todo el equipo de abogados sabía que mentía y mostraba señales de victimización, Thomas Mesereau, el entonces abogado de Michael Jackson, quedó sorprendido cuando conoció el cambio de parecer de Wade.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 5

Y no fue el único, los fanáticos defensores del cantante se cuestionan si supuestamente Robson intentaba ayudar a Michael y a su familia, por qué ahora los está haciendo pasar por todo este tormento, y por qué en aquel momento declaró tan feliz, convencido y relajado. Incluso uno de los amigos de Wade, el director Shawn Welling, declaró que alguna vez Robson le dijo que Michael era un hombre extraordinario y que nada había pasado entre ellos.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 6

Por su parte, en el documental Robson enfatiza el haber sufrido un colapso emocional en 2011, por lo que comenzó a asistir a terapia psicológica. Y, aunque en un principio no admitió haber sufrido abuso por parte de Jackson, sí reconoció que no soportaba la omnipresencia de su música en su vida. Sin embargo, en mayo del mismo año, Wade buscó convertirse un director y coreógrafo para uno de los shows del Cirque Du Soleil inspirados en el legado musical de Michael.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 7

No obstante, su candidatura no fue aceptada y el bailarín experimentó problemas financieros y un descenso en su carrera. De hecho, se cree que fue por esa razón que intentó publicar un libro sobre acoso, pero ningún publicista quiso llevarlo a cabo. Además, en 2013, intentó demandar a uno de los herederos de Jackson por un millón y medio de dólares como compensación, pero el caso fue rechazado.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 8

Pero, un dato clave es que, de acuerdo con el periodista británico, Mike Smallcombe, autor de la biografía de Jackson, “Making Michael”, asegura que tanto Robson como Safechuck le debían al cantante grandes cantidades de dinero. Entonces, ¿sería posible que hayan decidido hacer el documental para salir de deudas?

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 9

Los fanáticos también citan al propio Robson cuando se autodenominó un amo de la decepción. Y es que durante el juicio, se presentaron algunos correos del bailarín en donde usa ese alias para describirse a sí mismo. Y se cree que al mismo tiempo estaba buscando obtener una remuneración económica considerable.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 10

Pero, los correos de Robson revelan mucho más que eso. Y es que en un total de 20 diferentes preguntas, Wade cuestiona a su madre, Joy Robson, sobre detalles particulares de su relación con Michael, entre las que destacan lo que ella recuerda de la primera noche que pasaron en Neverland, y cómo fue aquel primer fin de semana. Además, durante el juicio, Wade admitió no estar seguro de que los recuerdos que tenía sobre aquella primera noche en Neverland fueran completamente suyos o más bien algo que alguien más le había contado...una especie de lavado de cerebro...

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 11

Todo eso hace creer a muchos que Robson podría estar manipulando la información. Por su parte, en la producción, Amanda, la esposa del bailarín, señala que no conocía muy bien el concepto de abuso, por lo que no sabía cómo ayudar a su marido. Sin embargo, un detalle bastante curioso es que en la página de la fundación caritativa de Robson, su mujer era presentada de la siguiente manera: “Amanda Robson, esposa y madre de su hijo, también abusada durante la infancia”.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 12

¿Entonces de pronto se le olvidó ese pequeño gran detalle? La descripción fue eliminada tan pronto como se estrenó el documental, pero no contaba con la astucia de los fans, quienes le hicieron pública en la red. ¡Acuérdense que lo que una vez fue publicado en línea, difícilmente podrá ser eliminado por completo! ¡Internet tiene mejor memoria que un elefante!

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 13

Y, a pesar de que la producción de HBO parece tener bastante coherencia temporal, la verdad es que el orden cronológico de los eventos está un tanto alterado. Y es que James Safechuck afirma que comprendió que también había sufrido de abusos cuando vio la entrevista de Robson en “Today Show”, en 2013. Además, lo confirmó durante su entrevista con Oprah Winfrey.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 14

Mientras tanto, su madre, Stephanie Safechuck, declaró que su hijo no había querido testificar en contra de Jackson en 2005 porque estaba convencido de que Michael era un hombre monstruoso. La mujer además admitió haberse alegrado por la muerte del cantante en 2009, pues los niños del mundo podrían estar por fin a salvo.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 15

James también reveló que en 1989, durante su estancia en Nueva York, también hubo un encuentro íntimo entre él y Jackson, justo después de la presentación del artista en la gala de los Grammy...eh, pero, otro pequeño gran detalle es que ese año Michael no se presentó a esa ceremonia, la cual por cierto tuvo lugar en Los Ángeles, justo en la costa opuesta de la Unión Americana.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 16

Las piezas chuecas del rompecabezas continúan cuando el científico informático asegura que después de la presunta ceremonia de bodas, en donde supuestamente hubo anillo y todo, Jackson lo llevó en una especie de luna de miel a Euro Disney, en París en 1988...el pequeño gran detalle en ese sentido es que ese parque de diversiones fue inaugurado ¡4 años después! Un desfase demasiado grande, ¿no creen?

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 17

Safechuck además asegura que Jackson lo botó en 1992 por haber madurado y que el cantante centró su atención en otros amigos suyos. Entonces, ¿cómo se explicaría el hecho de que en 1994, ya a sus 17 años, Safechuck estuvo presente en el set de uno de los videos musicales de Jackson?

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 18

El momento más emotivo del documental, cuando ambos se deshacen de sus recuerdos también tiene tela de donde cortar. Entre las cosas que Robson desecha está la chaqueta del video de Thriller que presuntamente Jackson le dio. Pero, el dueño de la casa de subastas “Juliens Auction”, Darren Julien, reaccionó al respecto. Y es que de acuerdo con Robson, él conservaba el sombrero del video de “Smooth Criminal”, los guantes del video de “Bad”, y una camiseta del especial de “Motown 25”. Sin embargo, según Julien, Wade le había vendido todos esos artículos porque necesitaba dinero.

Las mentiras expuestas en Leaving Neverland y que exculparían a Michael Jackson 19
52
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así de triste fue la vida de Michael Jackson que no contó Leaving Neverland
Síguenos