0 Comentario

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable

“El sueño es la cadena de oro que une nuestra salud y nuestros cuerpos”, Thomas Dekker. Para un cuerpo sano y un alma sabia, hay que tener un sueño adecuado.

Debes hacer un programa apropiado para levantarte temprano, ya que esto reducirá tus ojeras.

A veces, te levantas con mucho dolor debido a la posición en la que estabas durmiendo la noche anterior. Incluso tus posiciones para dormir reflejan mucho sobre nuestra salud. Aquí os mostraremos algunos datos que os ayudarán.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 1

1.Espalda con espalda sin tocarse

Mientras que hasta el 55% de las parejas duermen espalda con espalda, todavía mantienen algún tipo de contacto o proximidad, aunque en direcciones opuestas.

En esta posición, en particular, no hay absolutamente ningún contacto. Esta posición es vista como una indicación de problemas de relación, pero eso es para ser tomado como un grano de sal.

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 2

2.Pareja mirando uno a otro

Las parejas que duermen en esta posición permiten el contacto visual, caricias faciales, y esta posición se considera que es una posición más íntima ya que las caricias son más fáciles. 

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 3

3.Dormir en el filo de la cama, de espaldas a cada uno

Se convierte en un problema cuando hay demasiada distancia entre la pareja y la falta de contacto durante toda la noche. El 90% de las parejas que duermen en esta posición, se encuentran en relaciones de pareja. 

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 4

4.De cuchara

La cuchara es considerada un calmante de estrés, pero el inconveniente es que puede dar lugar a dolores y molestias. Los psicólogos encontraron que el contacto físico, incluso durante el sueño, puede resultar en estrés reducido en ambas partes.

El tema es que ya que estás en una posición algo torpe, tu cuerpo puede acabar dolorido.

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 5

5.Brazos en alto mientras duermes

También se conoce como posición de estrella de mar y es buena para la salud de la espalda. Alzar los brazos ayuda a prevenir las arrugas faciales, ronquidos, e incluso el reflujo ácido.

Una desventaja de esta posición, sin embargo, es que las molestias del hombro pueden ser experimentadas debido a la posición en que están puestos. Una almohada extra te puede ayudar.

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 6

6.Agarrar a la almohada

Si quieres un mejor descanso, pero no deseas tener dolor de espalda, la posición del abrazo a la almohada tiende resultar eficaz.

Las personas que duermen boca abajo deben colocar una almohada debajo de sus caderas para aliviar una parte de la presión sobre las articulaciones. Abrazar la almohada es más un complemento a otras posiciones de lo que es una posición propia. 

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 7

7.Posición fetal

Al igual que un bebé en el útero, pero sinceramente, no es una buena posición para dormir. Puede causar varios problemas de espalda y plétora de cuello.

Los psicólogos creen que las personas que duermen en esta posición tienen una tendencia a destacar sobre sus vidas más que otros.

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 8

8.Dormir sobre tu estómago

No es una posición correcta para dormir. Puede resultar en hormigueo en los brazos y las piernas. Incluso puede ser que no respires correctamente.  

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 9

9.Dormir de lado 

Esta posición evita el dolor de espalda, pero potencialmente puede causar arrugas, así como dar lugar a pechos caídos. Lo recomendado es no dormir en esta posición durante toda la noche.

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 10

10.Dormir boca arriba

Esta posición se recomienda a menudo por los médicos y ayuda en el mantenimiento de cuello y la columna. Si quieres despertar de una manera saludable, esta es sin duda la mejor posición para dormir. 

Las 10 mejores y peores posiciones para dormir que debes tener en cuenta para mantenerte saludable 11

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Guía para la compra de colchón: cómo elegir un colchón adecuado...
Síguenos