0 Comentario

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano

Seguro ya viste el tráiler oficial de la nueva película “Joker” que se estrena en otoño de este año, ¡pues está en todas partes! Si todavía no lo has hecho, espera a que termines de ver este video para hacerlo, porque en él te contamos por qué las terribles tragedias y los fuertes golpes de la vida que Joaquin Phoenix ha tenido que experimentar lo convierten en el perfecto payaso atormentado que es el Joker.

El Joker es el eterno personaje antagónico de Ciudad Gótica o Gotham City, para los puristas, quizá más complicado de interpretar para los actores. Y es que, después de la épica y magistral interpretación del fallecido Heath Ledger, en “El Caballero de la Noche”, en 2008, la realidad es que la vara está demasiado alta para los aspirantes. Y, aunque Jared Leto tuvo a su vez un extraordinario y soberbio desempeño en Suicide Squad, las expectativas de los fanáticos siguen estando por encima de ello.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 1

Por eso, algo que ha llamado la atención es el magnífico recibimiento que ha tenido el nuevo tráiler de la cinta “Joker por parte de la audiencia. Desde que se diera a conocer el video de 2 minutos, muchos han comenzado a tuitear que sin duda tienen grandes esperanzas en que el trabajo que realice Phoenix sea impecable.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 2

De hecho, hay quienes ya se han aventurado a decir que creen que estará a la altura del desempeñado por Ledger, e incluso hubo algunos todavía más osados que ya exigen el Oscar con tan solo haber visto los avances...bueno, eso ya es un poquito exagerado, ¿no? Pero, la verdad es que sus predicciones pueden estar fundamentadas, además de en los dotes histriónicos indudables de Phoenix, en su tormentoso pasado.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 3

Joaquín Rafael Bottom, nombre con el que llegó a este mundo, nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico. Fue durante su infancia que atravesó por los primeros momentos complicados, pues sus padres, John y Arlyn Bottom, junto con él y sus hermanos, Summer, Rain, Jodean, Liberty, y River constantemente iban de un lado a otro en países de Centro y Sudamérica, pues eran misioneros del grupo religioso de los Hijos de Dios.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 4

Eventualmente, sus papás, desilusionados de este grupo, pues descubrieron que era más una especie de secta que, entre otras cosas raras, incitaba a los niños a autoexplorarse a temprana edad, decidieron abandonarlo y mudarse a Los Ángeles, en donde adoptarían el apellido Phoenix y comenzarían una nueva vida.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 5

Una vez allí, Joaquín, y algunos de sus hermanos iniciaron su búsqueda por ganarse una oportunidad en Hollywood. Durante su etapa de actor infantil, usó el nombre de Leaf Phoenix, pero finalmente lo cambiaría al que hoy en día lo convierte en uno de los actores más talentosos y exitosos de la industria: Joaquin Phoenix. Y es que, desde que hiciera su primera aparición en la película de 1986, “Space Camp” y tuviera su primer papel de relevancia en la cinta “Parenthood” de 1989, Phoenix no ha hecho más que cosechar éxitos.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 6

Siendo quizá sus papeles más recordados a lo largo de su carrera el de Max California, en la cinta 8MM, de 1999, el del Abad du Coulmier, en el filme Letras Prohibidas, del año 2000, el de Theodore Twombly en la película Ella, de 2013, como Jesucristo en la producción de 2018, María Magdalena, y sin lugar a dudas, como Cómodo, el tiránico emperador de Roma, en Gladiador, del año 2000. Tranquilos fanáticos, sabemos que ha tenido otras muchas actuaciones buenas, pero me quedaría sin aire.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 7

Además de ser un extraordinario actor, Phoenix también es productor y músico...aunque en ese último terreno no le ha ido tan bien. Como dicen, “zapatero a tus zapatos”. Todos esos años de carrera y su impecable trabajo le otorgan una fortuna valuada en $30 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Celebrity Networth. Aunque, seguramente esas cifras se elevarán de manera considerable una vez que se estrene su nueva cinta ya tan esperada por millones en todo el mundo.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 8

Pero, bueno, llegó el momento de mencionar varios de los problemas con los que el actor ha tenido que lidiar a lo largo de su vida personal y de su carrera, y los cuales iniciaron desde su infancia. Y es que, al ser miembro de una familia tan numerosa, sus padres en verdad tuvieron dificultades para alimentar tantas bocas y llegaron a vivir en un apartamento ¡de una sola recámara!

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 9

Sin embargo, la mayor tragedia en la vida de Joaquín fue la muerte de su hermano mayor, el también célebre actor juvenil de los 90’s, River Phoenix, a causa de una sobredosis, tras haber consumido una mezcla de alcohol con sustancias prohibidas llamada “Speedball”, el 31 de octubre de 1993.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 10

Con toda una vida por delante y una carrera prometedora, los excesos de River acabaron con su existencia a sus apenas 23 años mientras se encontraba en una fiesta en el infame club de Los Ángeles, Viper Room. Nada pudo hacer Joaquín, quien fue precisamente quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimar con respiración cardiopulmonar (RCP) a un ya fallecido River.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 11

A raíz de ese trágico suceso, el actor ha tenido que remar contracorriente, y la prensa no lo ha dejado en paz con el tema. Tal ha sido la eterna conexión de Phoenix con la tragedia familiar que en 2005, mientras interpretaba otro de sus papeles más recordados y épicos en la cinta sobre la vida del músico Johnny Cash, los medios afirmaron que Joaquín había sufrido un colapso en el escenario al grabar la escena donde fallece el hermano de Cash, Jack. Aunque el actor salió a desmentirlo diciendo que esas eran puras @#! y que estaba harto de que la prensa siguiera hablando del asunto, lo cierto es que ese papel sí que afectó su vida.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 12

Y es que en ese mismo año, Phoenix tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación, pues después de interpretar a un músico alcohólico, él mismo se tomó su papel demasiado en serio y abuso del consumo de la bebida.

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 13

Pero, por fortuna, logró salir adelante y seguir con su vida y con su carrera de manera tan magistral y profesional como siempre lo había hecho. Además finalmente encontró el amor en la también actriz, Rooney Mara, su actual pareja desde 2016. Ahora Phoenix se encuentra en la antesala de quizá su mayor éxito cinematográfico, o si no, al menos el más icónico de su carrera… eso está por verse…

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano 14
35
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón?
Síguenos