0 Comentario

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías?

La vida de Michael Jackson siempre fue controversial, eso que ni que, y por si no fuera suficiente, ahora el nuevo documental Leaving Neverland le ha echado todavía más leña al fuego. Pero, sin duda, uno de los temas más polémicos fue el de sus múltiples cirugías estéticas, las cuales, de acuerdo con algunas fuentes, llegaron a ser ¡hasta cien! Recientemente el Photoshop Surgeon publicó un video en el que muestra cómo se vería el rey del pop sin todas las operaciones realizadas a lo largo de su carrera.

Michael Jackson sufrió desde su infancia por el comportamiento abusivo de su padre, Joseph Jackson. Su propio papá lo llamaba narizón y constantemente lo molestaba con eso. Eso le provocó un tic nervioso, pues Michael se tocaba la nariz constantemente para intentar ocultarla de los demás. En el documental "Las 10 caras de Michael Jackson", su hermana, La Toya, recordó que Michael quería hacerse una cirugía de nariz y todo el tiempo le preguntaba qué pensaba ella. A lo que su hermana respondió: “Michael, si eso es lo que quieres, si te hace sentir mejor, hazlo”.

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías? 1

Y así, a la edad de 21 años, Michael se sometió a la primera operación estética de nariz. Algunas veces afirmó que tenía que hacerlo por cuestiones de salud, otras veces dijo que necesitaba hacerse una corrección después del accidente sufrido en el set de Pepsi. Oficialmente, Michael Jackson confesó haberse realizado por lo menos un par de cirugías de nariz, pero se dice que podrían haber sido hasta una docena.

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías? 2

Parece que, a partir de ese pequeño cambio, nació la fascinación de Michael por las modificaciones estéticas. Se dice que el músico usaba Botox con regularidad y sin frenesí.

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías? 3

Cuando lanzó el legendario álbum de Thriller, Michael lucía una apariencia joven y fresca. Pero, en los siguientes años su rostro cambiaría hasta lucir irreconocible. Después de arreglarse la nariz, lo hizo con su mentón, luego modificó la forma de sus cejas y sus labios. Para ocultar otras operaciones, así como la hinchazón y los signos de cicatrización, el cantante usó máscaras quirúrgicas, gafas de sol, chales, e incluso evitó aparecer en público. Además, más o menos a partir de 1989, Jackson comenzó a mejorar su apariencia con bastante maquillaje, y muchos comenzaron a decir que lucía muy afeminado.

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías? 4

Es innegable que Michael Jackson tenía muchísimos complejos y que padecía muchos trastornos mentales. Además de que también aspiraba a la perfección. Por ello algunos creen que mejoró su apariencia para intentar estar lo más cerca posible de su imagen ideal; otros creen que con sus modificaciones intentó borrar para siempre los recuerdos de su infancia, y otros más aseguran que no quería ver a su padre en su propia imagen.

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías? 5

Asimismo surgieron muchas dudas como resultado del cambio repentino y total en su color de piel, pues a partir de 1993 se transformó en un hombre blanco. Muchas personas afirmaron que Jackson se había sometido a un tratamiento para aclarar la piel o que había utilizado cremas blanqueadoras. Sin embargo, él aseguró que padecía vitiligo, una enfermedad muy rara que se manifiesta con la pérdida de pigmento y la aparición de grandes manchas blancas en la piel. Tras las acusaciones de que tales manchas no se podían ver, el cantante respondió que las había cubierto con una gruesa capa de maquillaje.

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías? 6

Por si fuera poco, el cabello del rey del pop también cambió. Inicialmente, Michael Jackson tenía un afro natural, pero con el tiempo mostró un lacio impecable. Sin embargo, aparentemente no era su propio pelo, pues se dice que después del accidente de 1984, mientras filmaba el comercial de Pepsi, en donde sufrió quemaduras y perdió parte de su cabello, Michael comenzó a usar pelucas que le cubrían no solo la zona calva que le quedó en el cuero cabelludo después del accidente, sino también las marcas de la alopecia natural del artista.

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías? 7

Aunque la gran mayoría de sus fanáticos creyeron ciegamente en sus declaraciones acerca de no haberse realizado cirugías estéticas, la autopsia de Michael Jackson después de su muerte, el 25 de junio de 2009, reveló algo muy distinto. Y es que, el médico que examinó el cuerpo, el Dr. Christopher Rogers, declaró que Michael estaba cubierto de cicatrices y huellas de numerosas operaciones. Estas se encontraban detrás de las orejas, alrededor de la nariz, alrededor del cuello y en la muñeca. Además se encontraron algunos tatuajes realizados para mejorar su apariencia, como el contorno de los labios o el oscurecimiento de la cicatriz quemada. Asimismo se confirmó que el músico sufría de vitíligo, algunas de sus manchas eran más claras que otras.

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías? 8

Debido a las numerosas especulaciones, secretos y controversias en torno al cambio de apariencia de Michael Jackson, todavía existe un montón de información. Y, como lo prometido es deuda, llegamos al punto que mencionamos al principio del video: ¿Cómo se vería Michael sin todas esas cirugías? PhotoshopSurgeon publicó un video en el que elimina todas las operaciones estéticas de Michael Jackson. El resultado es realmente sorprendente y puede cambiar la opinión de muchos fanáticos del rey del pop.

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías? 9
21
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Tienes que ver a Michael Jackson ensayando para el vídeo de "Thriller"
Síguenos