0 Comentario

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón?

Desde que fue lanzado el tráiler de la nueva película del Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, muchas personas comenzaron a hacer mención de la épica y magistral actuación de Heath Ledger en la película El Caballero de la Noche, que lo llevó a su trágico final. El actor fue encontrado muerto en su habitación de hotel, justo antes del estreno de la película, entre cómics quemados y el sonido de las grabaciones del Joker. Entonces, dar vida a este atormentado personaje ¿pudo haber sido la causa de su lamentable partida?

Heathcliff Andrew Ledger nació el 4 de abril de 1979, en Australia. Desde la infancia, cautivó a todos con su apariencia y carisma. A pesar de que apenas a sus diez años ya aparecía en numerosas obras escolares, él mostraba mucho más interés en los deportes que en la actuación. Algunos creyeron que tendría éxito en el hockey, aunque también era muy bueno en el ajedrez. Pero, su hermana Kate fue quien despertó en él la pasión por el cine. Tal fue la fuerza de ese descubrimiento que a los 16 años Heath abandonó sus estudios y se mudó a Sydney, donde comenzó a actuar en series, justo después de su primer casting.

Después de su éxito en Australia, Heath decidió mudarse a Estados Unidos, donde aparecería en otra serie. La producción fue cancelada, pero el actor conoció a la actriz Lisa Zane, quien en aquel entonces tenía 18 años y se convirtió en su compañera y mentora. Poco después, Ledger recibió el guión de "10 Cosas que odio de ti", una versión moderna de la comedia de Shakespeare. A pesar de su falta de experiencia, Heath decidió aceptar el papel principal en la película. Gracias a ello, las adolescentes, jovencitas y no tan jovencitas de todo el mundo se enamoraron de él...su carrera acababa de despegar hacia lo más alto.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 2

Tiempo después protagonizó la película “El Patriota”, junto a Mel Gibson, además de la comedia “Corazón de Caballero”. El público, particularmente ellas, lo adoraban. Pero él no quería encasillarse en una imagen vacía de galán y conquistador. Estaba cansado de las entrevistas promocionales, odiaba las alfombras rojas. En fin, simplemente no le interesaba ser una celebridad.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 3

Todo cambió cuando conoció a Billy Bob Thornton, quien no solo era actor, sino también escritor y director del drama "El pasado nos condena". A Heath le encantó la idea de hacer lo mismo, por lo que se propuso hacer un documental sobre Nick Drake, un músico inglés que le fascinaba, el cual sufría de depresión y a los 26 años se quitó la vida. Además, Ledger también ayudó a otros australianos a forjarse una carrera. Su ex novia, Naomi Watts, recuerda que la casa del actor siempre estaba abierta y llena de invitados que habían ido a Estados Unidos para perseguir sus sueños.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 4

Haberse decidido a actuar en la controversial película “Secreto en la Montaña”, le dio un impulso increíble a su carrera. Por cierto, ese papel fue rechazado por Brad Pitt, Leonardo Dicaprio, Matt Damon y Ryan Phillippe. Por su parte, gracias a su actuación, Ledger fue comparado con Marlon Brando. Sin embargo, aunque la película ganó gran reconocimiento y múltiples premios, el actor no obtuvo el Oscar aquel año.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 5

El actor lo tomó con calma, pues la vida le otorgó un premio mucho más importante. Y es que Ledger conoció a Michelle Williams durante el rodaje de la película y se enamoró perdidamente de ella. Pronto se mudaron a vivir juntos, y poco después del estreno de la cinta, en octubre de 2005, nació su hija Matilda, cuyo padrino fue el también actor, Jake Gyllenhaal. Ledger estaba cautivado y dedicado enteramente a la paternidad, pero a su vez se sentía frustrado el creciente interés de los medios.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 6

Sus problemas para dormir y su consumo de estimulantes se aumentaron, pues debido al insomnio que lo atormentaba, el actor se volvió adicto a los medicamentos para dormir. A pesar de las súplicas y amenazas de Michelle, el asunto continuó. Pero, las noticias de la infidelidad del actor fue la gota que derramó el vaso, y ella lo abandonó.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 7

Un devastado Heath Ledger se cargó de trabajo para soportar la separación. Y comenzó a prepararse para uno de los roles más difíciles de su carrera. El actor aceptó la propuesta de interpretar al Joker en el Caballero de la Noche, de Christopher Nolan, y se dedicó de lleno a este personaje. Heath quería mostrar algo completamente diferente de lo que había realizado el gran Jack Nicholson. El Joker de Ledger debía ser aterrador, desquiciado, pero también real...el resultado es por todos conocido...premios y reconocimiento internacional de los fanáticos.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 8

El 22 de enero de 2008, una empleada de limpieza y la masajista de Ledger lo encontraron inconsciente en un apartamento de Manhattan. Cuando el médico llegó al lugar, el actor ya había muerto. Y, aunque todo parecía una acción deliberada, la causa del fallecimiento fue declarada oficialmente como una sobredosis accidental. Según el informe de la autopsia, el actor tomó demasiados analgésicos para el dolor. El funeral tuvo lugar en su tierra natal, Australia, y su cuerpo fue incinerado.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 9

Todo Hollywood y sus fans quedaron en shock por su muerte a sus apenas 28 años. En algunas entrevistas, Michelle Williams se culpó a sí misma y dijo que la separación había afectado en el estado anímico de Ledger. Sin embargo, muchos fanáticos creen que todo fue el resultado de su exhaustiva dedicación al papel del Joker. El propio actor había declarado que esa película lo había consumido mentalmente y que estaba leyendo mucho sobre dementes para prepararse. En el documental alemán llamado "Too young to die", el padre de Ledger muestra el diario del actor que contiene fotos y frases inquietantes de la época en que se estaba preparando para ese papel.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 10

Para ponerle todavía más leña al fuego, algunos periodistas aseguraron que las autoridades habían encontrado el apartamento de Ledger lleno de citas del personaje, posters de Batman rasgados, y la voz del actor interpretando al Joker sonando en las bocinas.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 11

En la actualidad se cree que la muerte de Heath Ledger se debió más bien a una neumonía adquirida durante el rodaje de su última película “El imaginario mundo del Doctor Parnassus”. Y es que durante la filmación se tomaron fotografías durante el frío invierno de Londres, generalmente de noche y con lluvia. Y, aunque el médico le recomendó al actor que descansara, él se negó a admitir que padecía insomnio y además temía volverse loco de soledad.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 12

Heath Ledger no estaba listo para partir de este mundo, pues en su testamento redactado en 2003, el nombre de su hija Matilda no figuraba, sino solo los de sus padres. Por ello, los actores que finalizaron el rodaje de la película “El imaginario mundo del Doctor Parnassus”, Colin Farrell, Johnny Depp y Jude Law, donaron las ganancias obtenidas por su trabajo a la pequeña Matilda.

¿Heath Ledger, un talento brillante destruído por el Guasón? 13
48
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano
Síguenos