0 Comentario

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame

Dicen que después de la tormenta, siempre llega la calma. Sin embargo, Jean-Marc Fournier, un cura de la ciudad de París, no espero a que la tormenta, o mejor dicho las feroces llamas cesaran, sino que valientemente arriesgó su vida para rescatar la reliquia sagrada más preciada de la catedral de Notre Dame. ¿Sabes de qué se trata? ¡Tienes que ver este video para conocer esta extraordinaria historia de heroísmo!

Tras el lamentable incendio que destruyó gran parte de la estructura de la emblemática catedral de Notre Dame de París, el pasado lunes, la polémica no se ha hecho esperar en las redes sociales. Como es costumbre, no han faltado los comentarios negativos que aseguran que los acontecimientos son un mismísimo castigo divino por todas las atrocidades cometidas por parte de la Iglesia Católica, e incluso han habido otros mucho más extremistas que hablan de conspiraciones por parte de otras religiones, las cuales provocaron el incendio.

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame 1

Sin embargo, en medio de estos lamentables sucesos, también han surgido historias extraordinarias como la de Jean-Marc Fournier, un sacerdote francés que pertenece al heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de París. El nombre de este cura ahora está inundando las redes, y con justa razón, pues se vistió de héroe el pasado lunes, durante el incendio de Notre Dame.

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame 2

Y es que, si bien la prioridad en situaciones como la vivida el lunes es salvaguardar las vidas humanas, en este caso en particular no había vidas en riesgo. Por ello, la prioridad en ese sentido era la protección y salvaguarda de las reliquias almacenadas en la catedral. Sin embargo, hacerlo sí que significaba un peligro para el escuadrón de bomberos.

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame 3

A pesar de los riesgos, Fournier decidió actuar de inmediato y junto a otro grupo de bomberos ingresó en el recinto, con la única firme intención de rescatar la reliquia más preciada de Notre Dame: la Corona de Espinas. Y es que, hay quienes creen que esta pieza que fue llevada a la catedral de París en 1238 por el rey francés Luis IX, es la misma corona que le fue colocada a Jesucristo por los soldados romanos el día de su crucifixión. Precisamente por esa valentía y arrojo mostrados, varios medios de comunicación lo han señalado como un completo héroe.

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame 4

Pero, eso no fue todo, sino que además de rescatar la Corona de Espinas, el cura también puso a resguardo la hostia y el cáliz con el vino, los cuales representan el cuerpo y la sangre de Cristo para los fieles católicos. Además, otras reliquias rescatadas por la valiente acción de los bomberos fueron un fragmento de la cruz y uno de los clavos con los que supuestamente Jesús fue crucificado; así como la emblemática túnica de San Luis, la cual se cree que fue usada por el propio santo rey, Luis IX.

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame 5

Pero, esta no es la primera vez que Fournier demuestra su valentía y arriesga su vida por una causa noble. En 2015, el capellán de la brigada de bomberos fue uno de los primeros en brindar ayuda a las familias de los 90 fallecidos durante los atentados terroristas en la sala de conciertos Bataclan.

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame 6

Desde luego, ni siquiera un acto como este ha estado exento de la crítica y los comentarios negativos. Y es que, de acuerdo con los historiadores, la Corona de Espinas le fue entregada al rey Luis IX por el propio emperador de Constantinopla, Balduino II de Courtenay, durante las Cruzadas para obtener su apoyo financiero, y así ganar la guerra y preservar su imperio. Por ello, algunas personas aseguran que esta reliquia es un símbolo de mucha sangre inocente derramada durante este infame periodo histórico.

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame 7

Por otro lado, para los católicos esta corona recubierta de oro es un objeto sagrado y de culto. Tanto así que cada año unas 13 mil personas acudían hasta Notre Dame a observarla y venerarla el primer viernes de cada mes, así como los viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame 8

Por ello, para muchos fieles creyentes, que haya sido posible salvar la Corona de Espinas, el clavo, el pedazo de cruz; así como el hecho de que el altar y la cruz del presbiterio de la catedral estén intactos, son acontecimientos milagrosos. Y por si fuera poco, en las redes sociales también circula la imagen de la supuesta silueta de Jesucristo entre las llamas. El asunto fue sugerido por Lesley Rowan, una mujer escocesa de 38 años, quien afirma que esta es una señal divina para traer paz, tranquilidad y esperanza al pueblo francés y al catolicismo entero...y vaya que estas son fechas de suma importancia para ellos.

El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame 9
151
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos