Increíble!Cotilleos

Publicado 2019-04-23
0 Comentario

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II

En todo el planeta existen edificaciones históricas icónicas que despiertan el interés de los turistas del mundo. Una de ellas es sin duda el Palacio de Buckingham, la...“humilde” morada de la reina de Inglaterra...sarcasmo, para aquellos que no lo entiendan. Y es que este extraordinario recinto construido en 1705 es todo, menos modesto. Bueno, bueno, tiene unas cuantas goteras y alguna que otra ratita… bueno muchas.

El Palacio de Buckingham es el hogar de una de las mujeres más poderosas del planeta, la reina Isabel II. Sin embargo, dentro de este lujoso y majestuoso inmueble también habitan más de 800 personas más, entre, familia real, servidumbre y miembros de la Guardia Real… Ah, sí, claro, no nos podemos olvidar del relojero de la monarca, quien se encarga de que los 350 relojes en total que hay en el Palacio trabajen a la perfección y estén a la misma hora.

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II 1

Y es que, si lo pensamos con más detenimiento, 800 personas no son tantas tomando en cuenta que el Palacio tiene 775 habitaciones en total, de las cuales 78 son baños, todas ellas son iluminadas por un total de 40 mil bombillas eléctricas. Ustedes pensarán: ¡Qué desperdicio de energía! Pues resulta que la familia real se preocupa y se ocupa del cuidado del medioambiente, por lo que la enorme mayoría de ellas son focos LED. Pero, ¿se imaginan lo que es tener que limpiar tantos espacios?

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II 2

Y eso no es nada, las 760 ventanas que el Palacio tiene en total deben limpiarse de igual manera, al menos cada seis semanas. Continuando con los detalles del interior de Buckingham, de las 775 habitaciones ya mencionamos que 78 son baños, pero, ¿qué hay del resto? Bien, pues 188 de esos cuartos son dormitorios para la servidumbre, además cuenta con 92 despachos, 52 alcobas para los miembros de la realeza e invitados de honor, entre ellas desde luego la de su majestad, y 19 salas para tratar cuestiones diplomáticas.

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II 3

Y, si los números no los impresionan, seguramente sí lo haga la extraordinaria decoración victoriana y finísimos acabados con los que cuenta todo el Palacio y que hacen que los visitantes queden maravillados, pues parece que dentro se ha detenido el tiempo. Pero, de todas las habitaciones, tal vez la más importante sea la 1844. Y es que, en este espacio en particular, la reina recibe a los invitados más distinguidos.

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II 4

Por ejemplo: el ex presidente estadounidense, Barack Obama, su homólogo chino, Xi Jinping, y hasta la actriz de Hollywood, Angelina Jolie han tenido el honor. La célebre habitación recibió ese nombre porque fue en ese año cuando recibió la visita del zar ruso, Nicolás I. Y, aunque los simples mortales como ustedes o como yo no podemos acceder a ella, al menos sí la hemos podido ver en fotos cada año, pues es también en ella en donde se han hecho los tradicionales retratos navideños de la familia real británica.

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II 5

Pero, ¡adivinen qué! No todo es lujo y glamour en la casa de la reina de Inglaterra. Aunque conserva ese toque elegante clásico de antaño, el paso del tiempo también ha mermado el estado del Palacio. De acuerdo con la revista Vanity Fair España, en 2007 la princesa Ana estuvo a punto de sufrir el golpe de un pedazo de la fachada que se desplomó mientras ella trataba de ingresar con su auto. Y es que los problemas de humedad y goteras en varios recintos del Palacio han dado grandes dolores de cabeza a la realeza.

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II 6

Pero, eso no ha sido lo más escandaloso, sino que hace algunos años se reportó que la casa monárquica estaba infestada de ratones y bichos, por lo que los trabajadores tenían que guardar todos los alimentos en contenedores plásticos o de cristal. Finalmente estas plagas fueron erradicadas por un equipo experto en el combate de pestes. Sin embargo, en 2017 el propio príncipe Carlos expresó que el Palacio, el cual por cierto desde 1993 abre sus puertas al público cada verano, mientras la reina se encuentra de vacaciones, es un símbolo indudable de la familia real, pero su mantenimiento para conservarlo en buen estado es muy costoso, por lo que no sería mala idea convertirlo en un museo y destinar el dinero de las visitas para su cuidado.

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II 7

Aunque por el momento el único domicilio de todo el planeta que cuenta con su propio código postal, SW1A 1AA, continúa siendo el hogar de la reina Isabel II, es muy probable que una vez que ella deje de existir, si es que eso llega a ocurrir, el Palacio efectivamente se convierta en un museo real, pues incluso el príncipe William, siguiente en la lista de ocupación del trono, después de su padre, estuvo totalmente de acuerdo con esa idea.

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II 8

Por cierto, en 2017 la reina recibió un aumento en sus ingresos, de poco más de $56 millones a casi $108 millones de dólares, de los cuales a partir de este año podrá destinar unos $40 millones tan solo a darle su manita de gato que tanto necesita su jacalito. Pero, no es que ella vaya a sacar sus centavitos de su monedero para hacerlo, sino que lo hará cada ciudadano británico contribuyente. ¡Todo sea por conservar el linaje y la sangre azul!

Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II 9
76
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Revelan los excesos del príncipe Carlos a pocos días de su 70 cumpleaños
Síguenos