0 Comentario

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood?

A sus apenas 29 años, Brie Larson ya ha interpretado varios personajes bastante interesantes: desde una niñera o una víctima de secuestro; hasta la protectora del Universo de poderes sobrehumanos. Y, ¡adivinen qué! Resulta que en la vida real, la actriz es igual de valiente y luchona, aunque no siempre recibe comentarios positivos. ¿Será que a veces la actriz confunde la realidad con la ficción y llega a ir demasiado lejos en sus actividades cotidianas?

En la actualidad, Brie Larson ya es toda una celebridad, además de una activista social consciente y bastante dedicada que apoya especialmente movimientos feministas. Y la verdad es que su educación pudo haber influido bastante en ese sentido, pues su madre desempeñó un papel esencial en su crianza. La actriz, cuyo verdadero nombre es Brianne Sidonie Desaulniers, nació en Sacramento, California, en donde sus padres trabajaron como quiroprácticos y homeópatas.

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 1

La pequeña recibió educación en casa, y fue precisamente su mamá quien la ayudó a explotar su talento. Gracias a ello, a la edad de 6 años, Brie fue admitida en el prestigioso “American Conservatory Theatre” de San Francisco, como la estudiante más joven de la historia del instituto…¡Listilla desde chiquilla, esa Brie!

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 2

Por desgracia, sus padres se divorciaron cuando la pequeña Brie tenía 7 añitos, por lo que tuvo que aprender a lidiar con ese suceso de su infancia, y cuando llegó a la edad adulta, Larson dejó de hablar con su padre...pero, mejor vayamos por partes.

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 3

Poco después del divorcio, su madre, junto con Brie y su hermana, se mudaron a Los Ángeles para desarrollar la carrera de su hija mayor. Sin embargo, no fueron tiempos fáciles, pues su situación económica no estaba ni cerca de ser la más desahogada, por lo que tenían que vivir en un apartamento bastante pequeño. Brie es agradecida y reconoce el esfuerzo de su mamá, quien siempre hizo todo lo que estaba en sus manos para que no les faltara nada.

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 4

Eventualmente su debut en televisión llegó en 1998, durante un episodio del programa "Tonight Show with Jay Leno", y realizó su primer papel de relevancia en la sit comedy, “Raising Dad”, que en español sería algo así como: “Criando a papá”...¿Coincidencia? Bueno, como sea, Brie también obtuvo algunos papeles secundarios y tuvo algunas apariciones como invitada en algunos programas de televisión. Pero, entre otras cosas que realizó para ganarse la vida, Brie trabajó como DJ.

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 5

De hecho, hasta firmó un contrato para grabar un CD con la compañía del esposo de Thalía, Tommy Mottola. Aunque uno de los sencillos incluso se encontró en la lista Billboard, el álbum no tuvo éxito, y apenas vendió 3,500 copias… ¡Mira de lo que se viene a enterar uno! Larson lo tomó con buen humor, pues dijo que su material no había tenido éxito porque ella no cantaba sobre el amor o los hombres, sino sobre fracasos laborales...Bueno, sí, pero no, mi querida Brie. Seamos honestos, ¿a quién se le antoja escuchar una canción sobre falta de chamba? Bueno, cada quien sus gustos...

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 6

Pero, sigamos. En algún momento de su vida Brie pensó en dejar la actuación, pero luego apareció en la serie de televisión “United States of Tara”, y en el drama independiente, “Short Term 12", cinta por la que recibió varios premios en festivales de cine. Esa actuación madura captó la atención del director Lenny Abrahamson, quien le ofreció una participación en su siguiente película.

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 7

Así, en 2015 la carrera de Brie Larson tuvo un repunte considerable cuando actuó en la aclamada, angustiante y conmovedora película, “La Habitación”, por la que recibió varios premios como un BAFTA, un Globo de Oro y un Oscar…¡Ah, es ella! Hasta que por fin salió una que me sé, bueno, al menos yo…

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 8

Por cierto, para su papel en esa película, la actriz tuvo que aumentar 15 kg, además de entrevistarse con algunas víctimas de abuso. Tiempo después, Brie declaró que durante la grabación del filme pudo darse cuenta de muchas fortalezas propias que desconocía. A su vez, se pronunció en favor de las mujeres que son víctimas de violencia.

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 9

Sin embargo, a pesar de que las intenciones y acciones de la actriz son buenas, sus palabras a menudo son percibidas de manera negativa, y algunas de sus acciones han sido consideradas inadecuadas. Uno de los sucesos más recordados ocurrió en 2017, cuando Brie estuvo encargada de otorgar el premio al actor Casey Affleck. Y es que, durante la ceremonia la actriz decidió no felicitarle ni aplaudirle.

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 10

Eso debido a que Affleck había sido acusado de abuso sexual en el pasado. Mientras que para algunos fue admirable, otros afirmaron que aquel delicado asunto en el que el actor había estado involucrado había quedado en simples rumores. Larson en realidad nunca confirmó sus motivos, sino que tan solo se limitó a declarar, durante una entrevista para Vanity Fair, que lo había hecho de forma intencional, y que lo que había ocurrido en el escenario hablaba por sí solo…¡Ah caray! ¿Valiente a conveniencia?

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 11

Bueno, Brie volvió a hacer de las suyas durante la promoción de la película Capitán Marvel. Y es que ya de por sí la elección de ese papel por parte de la actriz había provocado sentimientos encontrados. Siendo la primera película de Marvel sobre una superhéroe femenina, Brie era la mujer indicada para ese personaje, ¿no? Bueno, en teoría, pero todo lo echó a perder cuando se quejó de que dio entrevistas casi exclusivamente a "hombres blancos" y expresó su deseo de diversificar a los periodistas durante una conferencia. Caray, no sé ustedes, pero yo me quedo más con el feminismo al estilo de actrices como Emma Watson o de Natalie Portman.

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 12

Obviamente eso provocó que la película fuera un fiasco en casi todas partes, pues recibió pésimas críticas incluso desde antes de su estreno, tachándola de demasiado feminista…¡Felicidades Brie! Por su parte, Larson tuvo que explicar y admitir que no tenía problemas con los hombres, y que le daría su lugar a todos por igual...No pues, ¿ya para qué?

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 13

Pero, bueno, luego de recibir nuevamente el premio Women in Film Crystal y Lucy Awards 2018, recordó a los críticos de la película "Un viaje en el tiempo" con la siguiente declaración: "No me interesa escuchar la opinión de un hombre blanco sobre “Un viaje en el tiempo”. Me interesa escuchar la opinión de una mujer de color o de una mujer mestiza. Me interesa escuchar lo que los adolescentes tienen que decir sobre la película”.

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 14

Obviamente, una vez más sus palabras fueron mal recibidas, y la actriz fue acusada de discriminación. Por su parte, Brie al parecer solo quería señalar que los hombres blancos son los más críticos, por lo que nuevamente tuvo que explicar que no lo había dicho para silenciarlos, sino para darle voz a personas de otro sexo u origen étnico… Definitivamente la libertad de expresión es un derecho plausible, pero como que nuestra querida Brie se tropieza muy seguido con su lengua tan larga, ¿no?

¿Por qué Brie Larson, Capitana Marvel, es TAN criticada en Hollywood? 15
30
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así Fue Cómo Las Gemelas Olsen Casi Arruinan La Carrera De Su Hermanita Elizabeth
Síguenos