0 Comentario

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie

Angelina Jolie es el tipo de persona que, o la amas o la odias. Una mujer llena de contradicciones que despierta confusión entre los fans y alimenta a los haters casi sin querer. Sin duda, se trata de una de las actrices más talentosas de Hollywood, además de ser una persona públicamente comprometida con las causas sociales. Pero, también se habla, y quizá demasiado, sobre si tiene algún desequilibrio emocional, si consume sustancias ilícitas; sin mencionar las innumerables críticas hacia su papel de madre. Pero, ¿será cierto eso de que cuando el río suena es porque agua lleva?

Angelina Jolie tiene 43 años, se ha casado 3 veces, hasta ahora, y es madre de 6 hijos. Pero, además de ser una actriz consagrada y directora de cine, es también una gran activista de diversas causas humanitarias, ya que realiza donaciones millonarias e invierte grandes cantidades en varios proyectos sociales. Por todo eso, Jolie ya ha recibido varios premios, condecoraciones, así como diversos honores de distintos gobiernos e instituciones como forma de reconocimiento.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 1

En 2001, por ejemplo, fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para los refugiados, mientras visitaba varios campos en más de 30 países. Desde 2005, lucha por la conservación del medio ambiente y el desarrollo humano. En Camboya construyó un área de reserva ambiental y por ello le otorgaron el honor de contar con la ciudadanía camboyana.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 2

Al mismo tiempo trabaja en la protección de niños migrantes y vulnerables, tanto en países en vías de desarrollo, como en Estados Unidos. Angelina lucha para que los niños y los adolescentes tengan derechos y educación durante esas etapas de su vida, estando rotundamente en contra de la explotación sexual, así como el trabajo y el matrimonio infantil.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 3

¿Quieren más? Bueno, le sigo. Desde 2007, Angelina se encuentra involucrada en la lucha por los Derechos Humanos, los Derechos de la Mujer, y los de las minorías, ofreciendo apoyo legal a las víctimas de violencia y de desastres naturales...Pero si esta mujer es la reencarnación de la mismísima Madre Teresa de Calcuta, ¿o qué me dicen ustedes, Curiosos?

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 4

Pero, bueno, después de tantos esfuerzos humanitarios, se deben estar preguntando, si ella es un ser humano tan iluminado y generoso, ¿por qué a menudo la tratan como una loca o una desequilibrada? Bien, para entender mejor esa historia, tenemos que volver un poco atrás en el tiempo. Angelina y su padre, el actor Jon Voight, tuvieron una relación muy perturbada luego del divorcio con la madre de Jolie. Además, fue después de la separación de su segundo marido, Billy Bob Thornton, que su propio padre dio una entrevista en 2002 diciendo que ella tenía serios problemas mentales y que nunca fue una persona normal. ¡Su propio padre! Obviamente, Angelina se enfureció y repudió a su papá, al punto de ir al registro y quitarse el apellido “Voight”, dejando solamente el de Jolie. A partir de entonces, algunas personas dicen que Angie está loca.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 5

Y esa no fue la única vez, pues Jolie también sufrió bastante a causa de otras cuestiones familiares, mayormente durante su infancia y adolescencia. Y es que ella y su hermano estudiaban en una exclusiva escuela de Beverly Hills, reservada solo para hijos de millonarios, y a pesar de que su padre es un reconocido actor de cine, nunca dio suficiente dinero para el sustento de sus dos hijos. O sea, primero no les da dinero y ¡todavía después se pone a hablar mal de su propia hija! Mal ahí, señor Voight, mal ahí.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 6

Pero bueno, ¿quién soy yo para criticar? Debido a eso, Jolie y su hermano, el actor James Haven, sufrían bullying por ser más pobres, bueno, “pobres” entre comillas, pues no tenían autos ni ropa como el resto de sus compañeros...Bueno, ya pensándolo bien, quizá lo que intentaba Don Voight era darles una buena lección de humildad.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 7

Además de eso, Jolie era atormentada por sus compañeros por ser demasiado delgada, tener cicatrices, usar lentes y no vestirse “bien”, o al menos no de acuerdo con el estilo de su escuela. Todo eso ocurrió cuando Angelina tenía tan solo 14 años. Eventualmente, la actriz abandonó los estudios, pues su autoestima estaba cada vez peor, al grado de querer borrarse del mapa, tuvo varios desórdenes alimenticios, empezó a consumir sustancias ilegales, y hasta tuvo experiencias sadomasoquistas, todo eso como una forma de aliviar su dolor, su tristeza y su rabia, tanto hacia su padre como hacia las personas que la atormentaban.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 8

Los trastornos fueron tan profundos que acompañaron a Jolie por muchos años, y además sus personajes de las películas en las que ella protagonizaba, a menudo demasiado dramáticos, acabaron influenciando la vida de la actriz.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 9

Durante una entrevista en 2002, Jolie afirmó que llegó a contratar un asesino a sueldo en 1999, pero él mismo la convenció de no atentar contra su propia vida. En la actualidad parece estar mucho mejor, pero aún así, su pasado es usado para justificar los comportamientos actuales de Angelina…¡casi 20 años después!

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 10

Otra acusación en su contra fue la relación incestuosa con su propio hermano. Fue en el año 2000 cuando Jolie protagonizó un polémico beso en la boca con su hermano James Haven, en la alfombra roja de los Oscares. La amiga cercana a la familia, Cis Rundle, dice que aquella ocasión, ambos habían pasado el día entero en el hospital acompañando a su madre, Marcheline Bertrand, quien en esa época sufría de cáncer, por lo que su beso no fue más que una simple expresión de amor fraternal. ¡Ya quisiera yo darle siquiera un abrazo a mis hermanas en Navidad! Pero más bien nos llevamos como perros y gatos. ¡Nah, es broma! ¡Saludos hermanitas!

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 11

Pero, volviendo al tema. Por desgracia, después de luchar casi una década contra el cáncer, la madre de Angelina finalmente falleció en 2007. Hablando de ese tema tan delicado, ¿se acuerdan de los rumores de que ella estaba decidida a quitarse los senos en 2013? Pues eso fue verdad, ya que en un artículo exclusivo para “The New York Times” publicado el 14 de Mayo de 2013, la propia Angelina explicaba el porqué. Resulta que se debió a que unos exámenes revelaron que la actriz tenía 87% de probabilidades de contraer cáncer de mama, y 50% de tener cáncer de ovario. En ese momento, Angelina recibió mucho apoyo de su ex esposo, Brad Pitt.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 12

Y, hablando de él, muchos acusaron a Jolie de ser la razón de la separación entre Brad y Jennifer Aniston. Y es que ambos empezaron a salir después del lanzamiento de la película “Señor y Señora Smith”, en 2005. Pero, dicen por ahí que en el amor siempre hay uno que ama más que otro, ¿verdad? Bueno, pues esa frase podría aplicarse al buen Pitt, ya que, 12 años después de divorciarse de Jennifer Aniston, se disculpó por ser un marido ausente y frío. En esa misma conversación, Brad hizo las paces con Aniston.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 13

Y ahora, hablando de exes, en algún momento también surgieron rumores de que Angelina estaba saliendo con el ex marido de Jennifer Aniston, Justin Theroux, pues fueron vistos juntos en algunas ocasiones. Pero, esos chismes fueron desmentidos por el propio asesor de Justin, diciendo que los dos estaban muy enfocados en sus carreras y en sus propias vidas.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 14

Pero si pensaban que ya habíamos terminado, se equivocan. Por fin llegamos a la mentira más grande de todas. Y es que, en términos de maternidad, Angelina a menudo es acusada de ser una pésima madre, de mimar a sus hijos en exceso y de haber manipulado a Shiloh a comportarse como un niño.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 15

Pero, sobre esta última acusación, en PLC tenemos pruebas de que eso fue puro chisme de lavadero, ya que en 2008, Brad Pitt, reveló en la revista People, que Shiloh quería que le llamaran John o Peter. Pero eso no se debía a que se identificara como varón sino porque ¡había quedado fascinada con la historia de Peter Pan!

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 16

Sobre el rumor que asegura de Jolie mima de más a sus hijos, en una entrevista para la BBC, Angelina declaró que intenta criarlos con mucha libertad, pues en su familia las diferencias son celebradas y no reprimidas. Y vaya que en eso estamos muy de acuerdo, considerando que sus hijos poseen raíces culturales muy distintas. Entonces, habiendo aclarado ese punto, aparentemente sus padres tratan a Shiloh como su hija, y sus hermanos, como su hermana...Su forma de vestirse es su gusto personal, y la familia únicamente la acepta sin emitir ningún juicio.

Las mentiras que hemos creído sobre Angelina Jolie 17
44
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El supuesto romance entre Brad Pitt y Margot Robbie que muchos ponen en duda
Síguenos