0 Comentario

Rosalía es mucho más que un HIT de ALTURA

Rosalía y J Balvin

Quizá hasta hace poco Rosalía era una completa desconocida. Sin embargo, esta nueva estrella de la música ¡ha llegado para quedarse! Y es que, su último lanzamiento “Aute Cuture”, apenas a unos días de su lanzamiento ya ha conseguido ¡casi 8 millones de visitas en Youtube! Además, ha dejado a todos con la boca abierta con su última colaboración con J Balvin en “Con Altura”.

Dónde nació Rosalía

Rosalía, de 25 años de edad, nació en un pequeño pueblo cerca de Barcelona. Desde niña sintió una enorme pasión por la música. Con tan solo 7 años de edad, y durante una comida familiar hizo llorar a toda la familia por el sentimiento que puso al cantar. A los 13 años, al ver que su vida estaba en la música, comenzó a ir clases de canto; además aprendió a tocar el chelo y a componer. A los 15 decidió probar suerte en el concurso de talentos “Tú sí que vales” . Sin embargo, no fue seleccionada porque desafinó al cantar.

Rosalía y J Balvin

Aún así, Rosalía no se rindió y siguió participando en festivales y espectáculos, intentado ganarse un lugar en el mundo de la música. Tan duro trabajó durante ese tiempo y tanto forzó la voz que, cuando tenía solo 17 años de edad, tuvo que ser operada de las cuerdas vocales, y tardó dos años hasta recuperarse por completo.

Dónde nació Rosalía

C. Tangana y Rosalía

Tal parece que el miedo a no poder ejercer su pasión la hizo regresar con todo tras la intervención médica y se especializó en flamenco, que es el género que le da un toque especial y característico a su música, la cual vende millones alrededor del mundo. En 2016 sacó el sencillo llamado: “Antes de morirme”, junto a quien era su novio, el conocido trapero C. Tangana. Y, aunque la relación no funcionó y llegó a su fin a mediados de 2018, la canción parece que sí funcionó, pues ya cuenta con ¡más de 51 millones de visitas en Youtube!

C. Tangana y Rosalía

El mal querer de Rosalía

2017 fue un año muy importante para Rosalía, pues fue entonces que llegó su primer álbum: “Los Ángeles”. Con él empezó a darse a conocer y hasta fue nominada a dos Grammy Latinos. Aunque su verdadero éxito llegó en 2018, con su segundo álbum: “El mal querer”. Ese material fue su trabajo de final de su Título Superior de Flamenco, ¡y vaya trabajo final de carrera! Y es que :“Malamente”, una de las canciones principales del disco cuenta con ¡más de 79 millones de visitas en Youtube!

El mal querer de Rosalía

Las críticas a Malamente

Todo el álbum, así como la canción “Malamente”, han recibido opiniones encontradas desde su lanzamiento, pues la comunidad gitana, etnia precursora del flamenco, la ha acusado de apropiación cultural, ya que su música y su vestimenta está inspirada en ese género originario de Andalucía. Además, ella es de Barcelona, otra región de España, y no a todo el mundo le complace que cante con acento andaluz sin ser oriunda de allí.

Las críticas a Malamente

Rosalía y su su controversial influencia del flamenco

Con respecto a esto, Rosalía ha dicho que siempre se ha inspirado en el flamenco, y que lo de la apropiación cultural no lo ve muy claro, ya que hoy en día todo está mezclado; hace rato que los géneros puros dejaron de existir en la música. La cantante acepta, sin ningún complejo, que su trabajo musical es producto de todas las mezclas y estímulos a los que puede tener acceso. Lo que nadie le puede negar a esta joven, inclusive a pesar de la polémica, es que la recompensa a su duro trabajo , y su valentía creativa finalmente le llegó pues…. ¡consiguió 2 Grammys el año pasado!

Rosalía y su su controversial influencia del flamenco

Pero, a pesar de ello, muchos de los latinos no la conocíamos. Sin embargo, ella se ha encargado de estar en boca de todos con uno de sus últimos éxitos “Con Altura” , realizado en colaboración con el reguetonero J Balvin. Con más de 247 millones de visitas, la revista Times lo ha situado, ¡dentro del top 10 de las canciones más populares en lo que va de año!

Rosalía y su su controversial influencia del flamenco 1

Aunque, habiendo visto lo bien que se llevan ambos… ¡quizá podría haber más que una simple colaboración entre estos dos! Y es que han surgido varios rumores a raíz de una foto en Instagram, en donde ella le pregunta: “¿Qué haces mañana?”. Posteriormente, J Balvin le contesta “¿Yo? Nada. Acabo de cancelar todo.” Después de estas declaraciones, muchos se preguntan si es algún tipo de ligue. ¿Ustedes qué piensan?

Rosalía en Coachella

Rosalía en Coachella

La verdad, no sabemos si la supuesta relación entre J Balvin y Rosalía sea cierta, lo que sí sabemos es que ¡a este dueto no hay quien lo pare! Y es que los dos han interpretado “Con altura” nada menos que en el Festival de Coachella, uno de los más grandes del mundo; así como en la gala de los premios Billboard de 2019. Rosalía ha pasado de ser una total desconocida a estar en todos lados. Todo eso se debe a su incansable trabajo, entre giras, sus nuevas canciones y colaboraciones, así como a una ejemplar promoción de su música en varias entrevistas por parte del equipo que tiene detrás de ella.

Rosalía en Coachella 1

El escándalo con el alcalde de Valladolid

Por cierto, la fama que ha conseguido tan rápidamente ha hecho que el precio de un boleto para un concierto suyo sea realmente caro. De hecho, se ha armado un gran revuelo en Twitter, puesto que al alcalde de Valladolid se le preguntó que si se daba ya por imposible contratar a Rosalía para las fiestas de la ciudad.

El escándalo con el alcalde de Valladolid

El alcalde contestó que pedía al menos $550.000 dólares por actuación. Tras ello, la cantante no tardó en contestar diciendo que esas cantidades eran falsas, pero que es cierto que sus presentaciones no son cualquier cosa y para nada baratas. Por su parte, el alcalde se quejó diciendo que el año pasado intentaron contratar un espectáculo suyo por unos $50.000 dólares, pero al final no se consiguió.

El escándalo con el alcalde de Valladolid 1
7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡ROSALÍA y BAD BUNNY: Todas las PISTAS de un amor que explota!
Síguenos