0 Comentario

XUXA y su vida de escándalos y enorme fortuna gracias a la FAMA

Xuxa, la estrella del pasado

Mis estimados y contemporáneos chavorrucos inmediatamente sabrán quién está detrás de la siguiente tonadita: “Ilarilarilariê, ô, ô, ô!” ¡Niéguenmelo! Pues, ¡pónganse cómodos porque vamos a hacer un viaje en el tiempo para hablar de cómo Xuxa, la carismática y hermosa brasileña superó múltiples abusos durante su infancia; una serie de escándalos y acusaciones; e incluso la muerte de su gran amor, para después robarse los corazones de millones!

¿Por qué se hace llamar Xuxa?

Si, al igual que yo, nacieron en la maravillosa década de los 80’s, o para muchos, los horribles 80’s, seguramente recordarán a Maria da Graça Meneghel, mejor conocida entre la “chavorruqueada” como Xuxa. Por cierto, los fanáticos de hueso colorado de la cantante, actriz y productora brasileña, seguramente sabrán de dónde proviene su apodo. Bueno, pues para quienes no son tan fans, se los cuento.

Xuxa, la estrella del pasado

La infancia de Xuxa

Resulta que la propia artista alguna vez contó que su nacimiento no fue algo sencillo, pues su madre, doña Alda Flores da Rocha, batalló para poder quedar embarazada y posteriormente dar a luz. Sin embargo, el 27 de marzo de 1963, la cantante vino al mundo; de ahí su segundo nombre, como un agradecimiento al cielo por el alumbramiento…¡Es cierto, yo les iba a hablar de su nombre artístico!... Disculpen ustedes, ya se me van las cabras al monte.

¿Por qué se hace llamar Xuxa?

Bueno, pues cuando doña Alda llegó a casa con María en brazos, le dijo a su otro hijo que le había comprado una bebé para que jugara con él. El pequeñín, quien es dos años mayor que la cantante, le respondió lo siguiente: “Sí, lo sé, es mi “xuxa”. Aunque es fecha que nadie sabe por qué la llamó así, el sobrenombre que la dio a conocer ante millones se le quedó para siempre.

La infancia de Xuxa

Xuxa comenzó su carrera en el modelaje

La belleza tan característica de la brasileña es innegable. Tanto así que desde muy pequeñita, apenas a sus 15 años, captó la atención de “Bloch Editores”, la agencia editorial que la descubrió y rápidamente la hizo portada de varias de sus publicaciones. Al poco tiempo, a principios de los 80’s, hizo su debut como actriz. Sin embargo, esa primera etapa en la pantalla grande la llevaría años más tarde a protagonizar uno de los mayores escándalos de su carrera… pero, de eso ya hablaremos más adelante…

Xuxa comenzó su carrera en el modelaje

El show de Xuxa

Su debut televisivo le llegó en 1983, cuando apareció en el programa “Clube da Criança”. Y dos años más tarde, en 1985, debutó como cantante profesional al sacar su primer disco, de un montón que sacaría más adelante, “Xuxa e Seus Amigos”. Era éxito tras éxito en su carrera, pero lo mejor apenas estaba por venir… Y es que también la década de los 80’s vio nacer su emblemático programa de tv, “Xou da Xuxa”, el cual tuvo tanto éxito en Brasil que muy pronto también se transmitió en prácticamente toda Sudamérica, Centroamérica, y México. Pero, no conforme con eso, la exitosa producción también llegó al mercado latino en Estados Unidos, y hasta el otro lado del charco, en España.

El show de Xuxa

En 1990, su fama y popularidad la llevaron a presentarse en uno de los festivales musicales más importantes del planeta: el “Festival de Viña del Mar”...Pero, como no hay luz sin oscuridad, ese momento marcó un antes y un después en su carrera…

Porqué creían que Xuxa tenía un pacto con el diablo

Porqué creían que Xuxa tenía un pacto con el diablo

Y es que por aquella época, Xuxa se vio envuelta en su primer gran escándalo cuando Félix Acori Gómez, un locutor de la Radio Nacional de Antofagasta, afirmó que en la canción “Danza de Xuxa” había un oscuro y diabólico mensaje subliminal oculto. Según él, si la pista se escuchaba al revés, en un momento determinado se podía escuchar la frase: “el diablo es magnífico”... ¡¿Que qué?! ¡¿Nuestra Xuxa?! Debido a eso, la guapa rubia fue acusada de tener pacto con el innombrable y, mientras muchos creyeron esa versión, también hubo otros que aseguraron que la supuesta frase era una distorsión para nada clara; más bien fruto de la sugestión.

Porqué creían que Xuxa tenía un pacto con el diablo 1

Xuxa y Pelé

En lo que respecta a su vida amorosa, la verdad es que la cantante y presentadora tampoco la ha tenido nada fácil. Lo decimos porque, además de su romance con el mismísimo Rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, para los cuates, también estuvo en una relación seria con el ex piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna. Sin embargo, tras el trágico fallecimiento del conductor, el 1 de mayo de 1994, Xuxa quedó completamente devastada. Quizá, después de la muerte de su señora madre, el 8 de mayo de 2018, la del piloto podría ser la pérdida más dolorosa de su vida. Sin embargo, 4 años después de la muerte de Senna, el 28 de julio de 1998, la cantante vivió el momento más feliz de toda su vida al dar a luz a su hija, Sasha Meneghel Szafir, fruto de su relación con el actor y empresario, Luciano Szafir.

Xuxa y Pelé

Xuxa y el vídeo del escándalo

Bien, llegó el momento de charlar de cosas bastante delicadas. Ya antes mencioné que hablaría de sus oscuros inicios en el cine. Bien, pues resulta que en 2013 el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro prohibió la comercialización de la película “Amor, estranho amor”, de 1982. Y es que se trata de una cinta erótica en la que una entonces desconocida Xuxa de 19 años aparece desnuda en una fuerte escena íntima con un menor de entonces 13 años.

Xuxa y el vídeo del escándalo

Pero, aunque la prohibición llegó hasta 2013, cuando en aquel entonces Xuxa comenzó a ganar popularidad y se dio cuenta de que su pasado en el cine podía afectar su carrera, se comprometió a pagar una cuota de $60 mil dólares anuales, durante 8 años, a la productora “Cinearte” para que la cinta no saliera más a la luz. ¡Sin embargo, ese pago se alargó por otros 10 años! Hasta que, en 2009, la compañía quiso aumentar la tarifa. Ante este intento de extorsión, presuntamente la cantante demandó a la productora.

Xuxa y el vídeo del escándalo 1

Como si no fuera ya suficiente, todo ese lío de la prohibición únicamente se sumó a las fuertes y controversiales confesiones que Xuxa había hecho un año antes, en 2012. En aquel entonces confesó haber sido víctima de abuso sexual durante su infancia; hasta los 13 años, por parte de un amigo de su padre, uno de los novios de su abuela, y hasta un profesor de su escuela…Por fortuna, ninguno de los escándalos y eventos trágicos vividos a lo largo de sus 56 años impidieron que la brasileña se robara los corazones de millones.

Xuxa y el vídeo del escándalo 2

Y, aunque en la actualidad Xuxa está casi olvidada por completo en muchos de los países en donde llegó a tener un éxito abrumador, en Brasil continúa siendo toda una celebridad icónica. Tal es el recuerdo tan entrañable que su público en su país tiene de ella y de su programa que, en 2016, protagonizó una creativa y nostálgica campaña de promoción del estreno de la exitosa serie “Stranger Things” en Brasil.

La fortuna de Xuxa

La fortuna de Xuxa

Además, hasta el momento de la realización de este video contaba con casi 10 millones de seguidores en Instagram y, de acuerdo con el sitio “Wealthy Gorilla”, ¡ocupa el onceavo sitio de la lista de las 20 actrices más ricas del mundo, con una fortuna valorada en $160 millones de dólares! ¡Ah, sí, casi se me olvida mencionar que se le ve radiante y feliz al lado de su actual pareja, el actor y cantante, Junno Andrade.

La fortuna de Xuxa 1
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Katy Perry decidió retirarse de los escenarios por tiempo indefinido ¿Por qué?
Síguenos