0 Comentario

Edith González y Lorenzo Lazo: Una incomparable historia de amor

La dolorosa partida de Edith González

La lamentable partida de una de las actrices más bellas y queridas de la televisión mexicana ha dejado un hueco enorme en el medio del espectáculo, pero sobre todo en el corazón de su esposo, con quien Edith González formaba un entrañable y ejemplar matrimonio. Y es que, considerando que esta no es la primera vez que Lorenzo Lazo, ahora viudo de Gónzalez, tiene que hacerle frente a la misma situación, ya nos podemos imaginar cómo se debe de sentir...y ni qué decir de su hija Constanza, pues perder una madre es de las cosas más horribles que una persona puede soportar, pero perderla a una edad tan corta, debe ser aún peor. Por desgracia, al parecer la tragedia todavía no se ha ido de la familia, ya que, de acuerdo con otro reporte, el cáncer sigue presente en la vida de todos ellos.

Edith González y su diágnostico del 2016

El mundo del espectáculo mexicano está de luto desde que se dio a conocer la muerte de la preciosa regiomontana de ojos y sonrisa alegres, Edith González, a los 54 años, víctima del cáncer con el que venía librando una batalla desde hace algunos años. Fue en agosto de 2016, cuando la propia actriz anunció que le habían diagnosticado cáncer de ovario, que comenzó esta dura prueba de la vida. Pero, una de las cosas que le brindó más fortaleza fue el apoyo incondicional de su esposo, Lorenzo Lazo, economista y director jurídico del despacho de abogados “Velasco y Asociados”, perteneciente al hijo del ex presidente mexicano, Miguel Alemán.

La dolorosa partida de Edith González

La primera esposa de Lorezo Lazo también sufrió de cáncer

Edith y Lorenzo se conocieron en 2003. Sin embargo, en aquel entonces él estaba todavía casado con Concha de la Mora. Sin embargo, la entrañable historia de amor tuvo un comienzo agridulce, pues ocurrió precisamente después de que Lazo enviudara. Y es que su esposa murió en 2009, también a causa del cáncer que padecía. Tras la lamentable pérdida, ambos iniciaron una relación formal, y finalmente llegaron al altar un año más tarde, en 2010…

Edith González y su diágnostico del 2016

A partir de aquel momento, juntos formaron uno de los matrimonios más sólidos y ejemplares del mundo del espectáculo. Y es que, se complementaron a la perfección, pero no solo ellos, sino también sus dos hijas: Constanza Creel, de 14 años, hija de Edith González y el político mexicano, Santiago Creel, y Lorenza Lazo de 28, hija de Lorenzo y su fallecida esposa, Concha. Al ser ambas hijas únicas, de inmediato encontraron el cariño fraternal que nunca habían experimentado.

La primera esposa de Lorezo Lazo también sufrió de cáncer

Edith González contó con el apoyo de su familia y fans

Tras el devastador diagnóstico, toda la familia se mantuvo unida, y Edith desde el principio recibió la enfermedad de manera optimista y positiva. Tanto así que a menudo mostraba su cabeza calva a causa de las quimioterapias, e incluso en alguna entrevista llegó a decir la siguiente frase: “Yo soy fan del cáncer. Es un ente de vida inteligente. Se esconde; se inventa mil formas de disfrazarse. Tú crees que ya se fue, y no. Hay que llamarlo por su nombre y tratarlo con indiferencia”. Justamente por su actitud hacia su situación, a menudo se le preguntaba cuál era su fuente de inspiración. Ella alguna vez respondió que su padre había padecido el cáncer más agresivo de todos, pero que al igual que ella, había aceptado la enfermedad con optimismo y amor.

Edith González contó con el apoyo de su familia y fans

Edith González y su lucha contra el cáncer

Esa actitud hacia las adversidades la llevaron, poco más de un año después, a vencer la enfermedad, al menos en una primera instancia. En aquel momento Edith compartió que el cáncer había entrado en etapa de remisión, es decir, que ya no tenía células cancerígenas en su cuerpo; estaba controlado, mas no erradicado...Fue entonces que creó su fundación para generar conciencia y luchar contra todos los tipos de cáncer. Asimismo impartió varias conferencias en México, Estados Unidos, y otros países de América…

Edith González y su lucha contra el cáncer

El último respiro de Edith González

Desafortunadamente, ese maldito enemigo silencioso volvió, pero ahora con más fuerza. Tanta que ni la buena actitud, ni el gran amor y apoyo incondicional de su esposo, con quien por cierto ya había incluso superado la pérdida de su hijo, a los cinco meses de gestación, ni tampoco el gran cariño y fortaleza que le brindaron sus hijas en todo momento, nada fue suficiente… La mañana del jueves se hizo público el fallecimiento de la actriz. De acuerdo con los reportes, sufrió muerte cerebral y, aunque aún no existe una versión oficial, puede que la familia haya decidido desconectarla, pues la propia Edith les había dicho que lo hicieran; que no quería depender de ningún aparato para vivir.

El último respiro de Edith González

Hablando de versiones extraoficiales, hay una que fue dada en un popular programa matutino de espectáculos de la TV mexicana. Según la información, el ahora viudo por segunda vez, Lorenzo Lazo, también padece cáncer...aunque, repetimos, es una versión no confirmada. Lo que sí está confirmado es el velorio, el cual se llevará a cabo el día de hoy, a partir de las 11 de la mañana, en la sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en el Teatro Jorge Negrete.

El último respiro de Edith González 1
74
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos