0 Comentario

Freddie Mercury y la TRAGEDIA de sus últimos días

El último álbum de Freddie Mercury

Sabemos que muchos de ustedes son fieles seguidores de Freddie Mercury y de la legendaria banda Queen. Sus canciones marcaron un antes y un después en el mundo de la música. Y, a pesar de su devastadora enfermedad, Freddie trabajó muy duro para realizar junto a su grupo el que sería su último álbum: Innuendo.

Freddie Mercury desde el principio fue muy hermético con su vida privada. Por ello, con respecto a su complicada enfermedad no sería distinto. En 1987, tras quedar impactado por la muerte de 2 de sus antiguos amantes a causa del sida, el cantante decidió hacerse los primeros análisis que descubrirían su mayor temor, pues él también era portador de VIH.

El último álbum de Freddie Mercury

La enfermedad que sufrió Freddie Mercury

Eso hizo que su vida cambiara por completo, y pasó de las fiestas de desenfreno y los excesos a estar la mayor parte del tiempo encerrado en su casa, misma que se convirtió en una clínica, mientras el artista continuaba componiendo. Y es que sólo 3 personas se enteraron de la enfermedad en un primer momento: su novio Jim Hutton, su ex novia de la juventud, y amiga de toda la vida, Mary Austin, y su manager, Jim Beach.

La enfermedad que sufrió Freddie Mercury

Tiempo después; viendo que su estado de salud empezaba a empeorar, se lo comunicó al resto de la banda y les pidió que mantuvieran la noticia de su enfermedad en secreto. Aún así, y a pesar de todo el secretismo de su vida personal, el hecho de que no realizara una gira con su penúltimo disco, así como su aspecto desmejorado con el que aparecía en los videos, hizo que surgieran las sospechas en torno a que Freddie Mercury tuviera una enfermedad.

La enfermedad que sufrió Freddie Mercury 1

El vocalista de Queen tenía claro cómo quería llevar su padecimiento. Por eso le dijo a su grupo que lo único que quería era seguir trabajando hasta que no pudiera hacerlo más. Todo eso demuestra el gran luchador y profesional que fue Freddie, puesto que decidió no rendirse y continuar creando música, que era lo que a él realmente lo hacía feliz.

Los integrantes de Queen apoyaron siempre a Freddie

Los integrantes de Queen apoyaron siempre a Freddie

Brian May, guitarrista de la banda, ha llegado a hablar sobre cómo vivió los últimos momentos de la grabación de Innuendo. Y es que al hacer el disco, en muchas ocasiones Freddie era incapaz de verbalizar lo que tenía en su mente y lo que quería expresar en las canciones debido a lo débil que estaba. De esa forma, May y Roger, el baterista, le ayudaron a plasmar sus ideas escribiendo parte de la letra de “Show must go on” y “Days of our Lives”.

Los integrantes de Queen apoyaron siempre a Freddie 1

Y fue precisamente en esta última donde veríamos aparecer a Freddie Mercury en un video por última vez. Eso fue el 30 de mayo de 1991; apenas 6 meses antes de su muerte. El video se grabó en blanco y negro, para que no se pudiera mostrar la palidez y las marcas que tenía la piel del cantante. Además estaba muy delgado y lucía demasiado demacrado a causa de la enfermedad. Pero, a pesar de eso, la canción fue todo un éxito y recibió el premio al “Mejor Sencillo Británico”.

Freddie Mercury un artista hasta el último momento de su vida

Freddie Mercury un artista hasta el último momento de su vida

Freddie puso toda su alma en la grabación de su último albúm, y a pesar de lo duro de la situación, había mucha alegría en el estudio puesto que disfrutaba de lo que más le gustaba hacer. A veces solo podía estar 2 horas, pues su estado le producía mucho cansancio. Sin embargo, volvía al día siguiente, con fuerzas renovadas, para continuar componiendo.

Freddie Mercury un artista hasta el último momento de su vida 1

Aún así, e incluso en los últimos momentos de su vida, quiso grabar otro disco y le pidió a May que compusiera más canciones y que se las diera para que él las cantara. Ese trabajo quedó inmortalizado en “Made in Heaven”, un álbum póstumo en donde se incluyen las últimas grabaciones antes de su muerte, así como otros temas adicionales compuestos por los demás miembros de la banda.

Freddie Mercury no quería visitas en sus últimos momentos

Freddie Mercury no quería visitas en sus últimos momentos

En septiembre de 1991, Mercury grabó hasta donde se lo permitió la terrible enfermedad que padecía. Después se retiró a su casa de Kensington y rechazó todas las visitas de amigos y familiares, pues no quería que lo vieran en un estado tan deteriorado. Durante sus últimos meses de vida, Freddie dejó de tomar sus medicamentos, y había quedado prácticamente ciego. Según contó Brian May en una entrevista para Sunday Times, uno de los mayores problemas que Freddie tuvo en su última etapa fue que tuvieron que amputarle parte del pie debido a complicaciones que le trajo la propia enfermedad.

Freddie Mercury no quería visitas en sus últimos momentos 1

Freddie mostró su pie lastimado a los integrantes del grupo durante una cena, y les ofreció disculpas por haberlo hecho. Sin embargo, Brian, quien tenía un gran cariño por el cantante, le dijo lo siguiente: “No estoy molesto por eso Freddie, solo lo estoy por que me doy cuenta que has tenido que soportar este terrible dolor”.

Freddie Mercury y su contribución en la lucha contra el VIH

Freddie Mercury y su contribución en la lucha contra el VIH

Viendo que sus últimos días estaban cerca, el 22 de noviembre de 1991 Mercury llamó al manager de la banda, Jim Beach, y le pidió que redactara un comunicado. En él, hizo pública su enfermedad e invitó a que todo el mundo se uniera para combatirla. Por su parte, Freddie contribuyó a la causa, pues después de su muerte se descubrió que había donado $30 millones de dólares para la lucha contra el Sida.

Freddie Mercury y su contribución en la lucha contra el VIH 1

El 24 de noviembre, dos días después de haber publicado el comunicado, Freddie dejó de existir. Su pareja, Jim Hutton, quien estuvo con él hasta el final, dijo que los dolores que sufría el cantante eran terribles. Durante la madrugada del 24, tras una pesadísima noche en la que el cantante no podía ni levantarse de la cama, su pareja y demás amigos cercanos llamaron al médico, quien decidió ponerle una inyección de morfina para aliviar el dolor; además dijo que en el estado en el que estaba no aguantaría ni dos días más.

Freddie Mercury y su contribución en la lucha contra el VIH 2

Por la mañana, Elton John y Dave Clark, dos grandes amigos del cantante, lo visitaron, pero Freddie se encontraba inconsciente y no respondía a ningún estímulo. A las pocas horas murió en compañía de su novio. Sin duda esa pérdida a manos de esa terrible enfermedad supuso una de las mayores desgracias del mundo musical, e hizo que Freddie se convirtiera en un ícono de la lucha contra el Sida.

Freddie Mercury y su contribución en la lucha contra el VIH 3
6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Todo sobre la íntima amistad de Freddie Mercury y lady Di
Síguenos