0 Comentario

Así superó Jean-Claude Van Damme su insospechada vida de excesos

Ya sea por su impresionante físico, por sus splits, por esas increíbles patadas voladoras, o por el memorable bailecito en “Kickboxer”, seguro se acuerdan de Jean-Claude Van Damme en su época dorada...Aunque quizá también lo recuerden por sus varios escándalos, su eterna enemistad con Steven Seagal, o por su agitada vida amorosa.

Jean Claude Van Damme, el nacido en Bruselas que conquistó Hollywood

Si, al igual que un montón de gente, no francófona desde luego, también les cuesta pronunciar su nombre correctamente, esperen a saber cómo se llama en realidad...Y es que, el nacido en Bruselas, Bélgica, el 18 de octubre de 1960, fue registrado con el ¡ALERTA DE SARCASMO! “Sencillísimo” nombre de: Jean-Claude Camille François Van Varenberg…¡Fácil! ¿Verdad? Podríamos simplemente llamarlo Juan Claudio, pero la verdad es que no suena tan bien. Entonces, para no complicarnos la vida, vamos a llamarlo Van Damme a secas, o “Los Músculos de Bélgica”, como también es conocido.

Jean Claude Van Damme, el nacido en Bruselas que conquistó Hollywood

Cómo fue la niñez de Jean Claude Van Damme

Aunque, obviamente, no siempre fue puro músculo. De hecho, era un niño bastante enclenque. Pero, a los 11 años comenzó a aprender karate y a ganar masa muscular, y ya durante su adolescencia ganó el campeonato de los pesos medianos de la Asociación Europea de Karate Profesional. Tal era su pasión por las artes marciales y el deporte que abrió su propio gimnasio en Bruselas, y además esculpió tanto su figura que, también por aquellos años, obtuvo el nombramiento de Mr. Bélgica...Pero, lo suyo lo suyo era la actuación. Por eso a principios de la década de los 90’s decidió mudarse a LA.

Cómo fue la niñez de Jean Claude Van Damme

Los inicios de la carrera de Jean Claude Van Damme

En los inicios de su carrera como actor, por cierto con un nombre artístico distinto, pues era conocido como “Frank Cujo”, Van Damme a la par llegó a trabajar como mesero, instructor de aerobics y hasta sacaborrachos. ¡Obvio, pues si tiene todo el físico para esa chamba! Al mismo tiempo continuó perfeccionando su técnica, sobre todo las patadas. Su especialidad era la de helicóptero de 360º. Y fue precisamente esa la que en 1988 lo llevó a obtener el papel principal en la memorable “Contacto Sangriento”...sí, esa donde hace todas esas caras raras. La película resultó todo un éxito; por lo que apenas un año después Van Damme apareció haciendo ese épico bailecito tan contagioso en “Kickboxer”.

Los inicios de la carrera de Jean Claude Van Damme

A partir de entonces, y durante toda la década de los 90’s, el actor sobrepasó todos sus límites, apareciendo en películas como “Doble Impacto”, la extraordinaria “Soldado Universal”, y “Street Fighter”. Y cuando digo que sobrepasó todos sus límites, lo digo en serio. Y es que fue durante esa época que Van Damme se pasó de la raya, literal y metafóricamente hablando, pues desarrolló una profunda adicción a ese polvito blanco tan nocivo, llegando a gastar, de acuerdo con algunas fuentes, hasta $10 mil dólares semanales para cubrir su dosis...¡goloso! Pero bueno, eventualmente, el actor se sometió a rehabilitación durante 30 días en una clínica de California. Sin embargo, tiempo después recayó. Por si fuera poco, fue por esos años que también fue diagnosticado con trastorno bipolar.

Las mujeres de Jean Claude Van Damme

Las mujeres de Jean Claude Van Damme

Pero, esa época convulsa no solo lo llevó a desarrollar adicciones a las sustancias prohibidas, sino que también se envició con las mujeres. ¡Y es que el actor ha estado casado en cinco ocasiones! y, al igual que en el cine, incluso con segundas partes y todo. No entraré en demasiados detalles de cada una de sus esposas, pues eso daría para otro video...ahora que, si ustedes creen que es buena idea, déjenlo en los comentarios...Ya saben que a nosotros nos encanta consentirlos y complacerlos.

Las mujeres de Jean Claude Van Damme 1

Ok, aquí vamos...de 1980 a 1984 estuvo casado con Maria Rodriguez; de 1985 a 1986 con Cynthia Derderian; de 1987 a 1992 fue la primera parte de su relación con Gladys Portugues, con quien procreó dos hijos: Kristopher y Bianca, quienes por cierto han seguido los pasos de su padre tanto en la actuación como en la pasión por las artes marciales. Es justo allí en donde surge el primer escándalo amoroso, pues su tercer divorcio ocurrió cuando Gladys se enteró de que su esposo tenía sus queveres con la actriz Darcy LaPier, con quien Van Damme se casó en 1994, y procreó a su tercer hijo, Nicholas…

Las mujeres de Jean Claude Van Damme 2

Sin embargo, el actor no aprendió la lección, y su adicción por las mujeres atractivas no acabó allí. Y es que, poco después de casarse con Darcy, Van Damme mantuvo un romance con nadie menos que con la guapísima cantante y actriz australiana, Kylie Minogue, mientras filmaban la película “Street Fighter”. Sin embargo, esa aventura, que ya era un secreto a voces, finalmente fue confirmada por el propio actor en 2012…¡Mira qué belga nos salió!

Las mujeres de Jean Claude Van Damme 3

Jean Claude Van Damme versus Steven Seagal

Pero, además de escándalos por infidelidades y adicciones, Van Damme también ha protagonizado otros tipos de alborotos. El año pasado, por ejemplo, recibió fuertes críticas por parte del sector feminista y la comunidad LGBT, quienes consideraron ofensivos algunos comentarios hechos durante un programa de la televisión francesa. Y ni qué decir de su eterna enemistad con el actor Steven Seagal, la cual comenzó con una serie de provocaciones, aparentemente por parte de Steve. Presuntamente cuando Van Damme lo encaró en una fiesta organizada en la casa de nadie menos que Sylvester Stallone para que se lo dijera todo de frente, Stevie se disculpó y salió corriendo...buh, este no resultó tan belga después de todo...aunque eso continúa siendo más una especie de leyenda urbana de la cultura pop que otra cosa.

Jean Claude Van Damme versus Steven Seagal

Jean Claude Van Damme y Gladys Portugues

En la actualidad el actor parece estar 100% recuperado de las adicciones de su pasado, y desde su quinta boda, en 1999, ha estado viviendo la segunda parte de su película romántica de la vida real con Gladys Portugues. Juntos disfrutan de una vida tranquila que solo puede brindar una fortuna como la del actor, valorada en $30 millones de dólares, de acuerdo con el sitio “Celebrity Net Worth”.

Jean Claude Van Damme y Gladys Portugues
158
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos