0 Comentario

Todos debemos seguir estos consejos para evitar el contagio de enfermedades virales

Recientemente la pandemia COVID-19 de 2020 nos está causando a millones muchas noches de insomnio. La mayoría de los países han tomado medidas para proteger a la población: suspensión de actividades laborales, aislamiento social y hasta bloqueo de fronteras; esto ha hecho que muchas personas que aún dudaban de la seriedad de la situación, hayan entendido la gravedad del asunto.

Todos debemos seguir estos consejos para evitar el contagio de enfermedades virales 1

Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad individual de cuidar de nuestra propia salud, la de nuestras familias y la de las personas cercanas. Aunque también es importante mencionarlo, además de ser responsables, es momento de ser empáticos. ¿Hay alguna manera de minimizar el riesgo de infectarse? Por supuesto. ¡Solo mantén la calma y sigue los pasos más importantes para protegerte del virus!

Todos debemos seguir estos consejos para evitar el contagio de enfermedades virales 2

¡Mantente aislado tanto como te sea posible!

El objetivo es evitar a toda costa estar en lugares públicos superpoblados. Trabaja desde casa, haz tus compras por Internet, no uses el transporte público. Se sabe que el virus se propaga principalmente de persona a persona. La forma más fácil de no infectarse es no exponerse a él.

¡Mantente aislado tanto como te sea posible!

¡Lávate las manos tan seguido como puedas!

Principalmente después de haber estado en un lugar público, o después de estornudar, sonarte la nariz o toser, lávate las manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos. Si no puedes usar agua y jabón, en su lugar puedes usar un desinfectante de manos. Asegúrate de que contenga al menos un 60% de alcohol; cubre toda la superficie de tus manos y frótalas hasta que se sequen.

Evitar el contacto

Evita saludar de mano, tocarte la boca, la nariz o los ojos con las manos antes de haberlas lavado. ¡Eso te ayudará a minimizar el riesgo de infección! Recuerda que se trata de tu salud y de la de los demás. No hay nada más importante en este momento que la conciencia colectiva y la higiene personal. Si sigues las recomendaciones, disminuyes en gran medida el riesgo de entrar en contacto con el virus y, por ende, de contagiarte.

Evitar el contacto

Desinfección a nuestro alrededor

Desinfectar y limpiar las áreas que comúnmente tocamos con nuestras manos; tales como escritorios, mesas, mostradores, picaportes, interruptores de luz o manijas. Todas las superficies sucias se limpian con agua jabonosa antes de desinfectarlas. Estas acciones también ayudan a detener la propagación del virus.

Desinfección de aparatos electrónicos

¡No te olvides de también desinfectar tu celular! Intenta además no usarlo mientras comes. En la actualidad, este aparato electrónico se ha convertido en el objeto que más tocamos a lo largo del día, por lo que la superficie de tu teléfono puede acumular fácilmente microorganismos patógenos que pueden transmitir el virus.

Desinfección de aparatos electrónicos

Mantenernos a distancia

¡Mantén una distancia segura entre tú y los demás! Especialmente si están tosiendo o estornudando; debes evitar el contacto, o mantenerte al menos a un metro o metro y medio de distancia. Recuerda, no se trata de aislarnos por completo del resto de la sociedad, sino de cuidarnos a nosotros mismos y al mismo tiempo cuidar de todos los que nos rodean.

Mantenernos a distancia

Evitemos la propagación

7. ¡Cúbrete la nariz y la boca al toser o estornudar! Ayuda a evitar la propagación del virus y de otros gérmenes. Utiliza un pañuelo de papel o la parte interior del codo. Los pañuelos desechables deben ser depositados en el bote de basura inmediatamente después de su uso, y debes lavarte o desinfectarte las manos lo antes posible.

Dieta sana

Una de las cosas esenciales para gozar de buena salud es la buena alimentación y la hidratación. ¡Por eso come bien, mantente hidratado y cuídate! Lleva una dieta bien balanceada, no te olvides de comer frutas y verduras; bebe al menos 2 litros de agua al día para ayudar a tu cuerpo a liberar toxinas; mantente en forma y saludable.

Noticias falsas

¡Confía solo en fuentes oficiales cuando se trata de información sobre el COVID-19! Internet está desbordando de noticias falsas, asegúrate de elegir fuentes de información fiables y que te sean realmente útiles…no es momento de caer en pánico.

Noticias falsas

Si no te sientes bien y crees que puedes estar infectado por el coronavirus, no dudes en contactar a tu médico de cabecera o llamar a una línea de ayuda para obtener información crucial sobre cómo proceder. Consulta lo que las autoridades locales han organizado para apoyar a tu comunidad. ¡Quédate en casa si estás enfermo, acude a un centro de salud solo para recibir la atención médica necesaria! Puedes encontrar más información en:

https://www.unicef.org/mexico/historias/coronavirus-covid-19-lo-que-los-padres-deben-saber

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Noticias falsas 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los jugadores de videojuegos bajo la lupa de la Organización Mundial de la Salud
Síguenos