Increíble!Consejos

Publicado 2020-03-23
0 Comentario

Libros perfectos para subir nuestros ánimos y ser positivos

Por muchos siglos, los libros han sido parte esencial de nuestra historia como humanidad, sobretodo en momentos tan oscuros. Y es que no importa qué catástrofe estemos pasando, los libros siempre está ahí para darnos cuenta de que la imaginación nunca se terminan. Lo más fenomenal de ellos es que para este tiempo libre que tenemos mientras estamos encerrados en casa, podemos leer y abstraernos un poco de la realidad. Es por eso que el día de hoy traemos los 10 libros clásicos que nos ayudarán a tener esos ánimos en alto.

1- El poder del ahora

1- El poder del ahora

Eckhart Tolle es un escritor alemán, y gracias a esta obra se conviritió en un maestro universal del espiritismo, ya que propone desde el principio del libro que es posible vivir libre de sufrimientos y dolores, y que nosotros somos los únicos causantes de nuestras angustias. Tolle sostiene que nos aferramos a nuestro pasado, y nos preocupamos por nuestro futuro sin pensar en el poder del ahora que tenemos, y en la oportunidad de mirar al mundo con nuevos ojos. Tolle nos invita a reflexionar sobre la esencia del tiempo que desaprovechamos prestando mucha atención al futuro.

1- El poder del ahora 1

2- La magia del orden

Con más de dos millones de ventas en su país natal, Marie Kondo ha logrado que millones de personas cambien sus hábitos de limpieza y orden dentro de su casa. La organizadora japonesa sostiene que si logras acomodar tu habitación de una forma correcta, te sentirás más seguro de ti mismo. Este método se hizo famoso gracias al documental que sacó la escritora en la plataforma Netflix. Para este momento libre que tienes, este libro te servirá, no sólo para mantener en orden tu casa, si no sentirte bien contigo mismo y alejar el estrés y la ansiedad.

2- La magia del orden

3-El hombre en busca de sentido

Desde su vivencias en los campos de concentración nazi, Viktor E. Frankl busca en sus pacientes las razones por las cuales seguimos luchando y esforzándonos en la vida. Funda de esta manera la logoterapia, un método psicoterapéutico donde el paciente va a modificar el curso de la terapia a través de la motivación de la voluntad de vivir. Frankl inicia cada terapia con una pregunta simple: ¿Por qué no se suicida usted? En ese momento las personas comienzan a buscar respuestas en que los ata los hijos, o una habilidad que todavía no ha sido explotada, o incluso a un amor que tiene. Sin duda una forma interesante de conocernos a nosotros mismos, y pensar en los valores y las cosas por las cuales luchamos día a día.

3-El hombre en busca de sentido

4- El monje que vendió su Ferrari.

Capaz lo habremos escuchado en alguna reunión de amigos, y que no prestamos mucha atención. Sin embargo, este libro se ha convertido en un clásico del género motivacional, sobre todo para aquellos que buscan emprender un negocio, o cualquier tipo de emprendimiento. Robin Sharma desarrolla una historia con Julián, el cual le explica a su amigo John sus experiencia espirituales en el viaje que hizo hacia al Himalaya, sin antes haberlo dejado todo, incluso a su mujer. Esta historia nos motivará a tomar decisiones que parecen tener muchos riesgos, pero que en muchos casos nos ayudarán en nuestra vida personal, profesional y familiar. Un libro que vendió más de 5 millones de copias, y que nos sigue dando de qué hablar y de qué aprender.

4- El monje que vendió su Ferrari.

5- El Alquimista

Sin duda alguna, casi todos hemos escuchado este libro. Nuestros padres nos lo cuentan. Y si no lo hemos leído es porque justamente no le hemos prestado la atención suficiente ya que este libro nos enseñará a través de un pastor andaluz los inconvenientes que podemos conseguir en el camino, y que muchas veces llegar a la meta no es lo importante, si no la forma en que logramos nuestros objetivos. Lo que comienza siendo un viaje en búsqueda de un tesoro, termina siendo el descubrimiento de nuestras riquezas interiores. El alquimista ha hecho de Paulo Coelho uno de los escritores más leídos del mundo, siendo publicada su obra en más de 170 países.

5- El Alquimista

6- Tus zonas erróneas

Esta guía que desarrolla Wayne Dyer busca combatir en varios capítulos las causas de la infelicidad, o ciertos puntos de la depresión. El escritor desde el primer momento nos avisa que nuestra insatisfacción está única y exclusivamente en nosotros, y que la mejor forma de combatir esto es controlando nuestras inseguridades. Es por eso que Dyer nos ofrece un sinfín de herramientas para atacar las ansiedades y depresiones que podemos tener en algún momento de nuestra vida. Con este libro vamos acercarnos a la posibilidad de tener una inteligencia emocional mucho más estable, y nos ayudará en tiempos de cuarentena.

6- Tus zonas erróneas

7- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen Covey nos deleita con su propuesta de educación motivacional, el cual sostiene que nuestro carácter se compone por nuestros hábitos. Los hábitos son todas esas cosas que hacemos en el día a día, y que en muchos casos son inconscientes. Lo que buscamos al leer este libro será en aprender de diversos hábitos de personas que han sido exitosas, tales como el hábito de proactividad, o el de comenzar con un fin en mente. Todos estos son desarrollados en el libro de una manera bastante sencilla, y que en momentos de cuarentena vamos a poder darnos cuenta de los hábitos que tenemos actualmente, y cuáles deberíamos cambiar en caso de que queramos ser personas más efectivas.

7- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

8- La terapia del Slow Shopping

Aprovechemos que no tenemos más que supermercados y farmacias abiertas para comenzar con la terapia Slow Shopping que propone Valérie Halfon. Esta terapia se basa en replantearse lo que consumimos, ya que si tomamos conciencia de las necesidades reales que tenemos cada mes nos estaremos administrando mejor. Con este libro coach aprenderemos no sólo a controlar nuestras ansiedades, si no a poder ahorrar dinero de una manera increíble, así como nos coloca ejercicios para hacer de esta terapia un hábito en nuestra vida.

8- La terapia del Slow Shopping

9- El secreto

Tener una visión positiva de la vida es siempre clave al momento de tomar nuestras decisiones. La pregunta es ¿cómo tener siempre una visión positiva de la vida? La respuesta la vamos a poder conseguir en este libro de Byrne. Con este secreto, la mayoría de los aspectos de nuestra vida cambiarán para mejor, ya que vamos a saber aplicarlo para la salud, el dinero y las relaciones. Este libro fue publicado en el año 2006, y su éxito ha sido tal que tuvo su adaptación cinematográfica con el mismo nombre.

9- El secreto

10-Cometas en el cielo

Fue la primera novela que logró publicar el escritor estadounidense Khaled Hosseini, y terminó siendo un boom dentro del género de best seller mundial. Esta novela está ambientada en Afganistán, país la cual tiene descendencia el autor. Amir, un chico de clase pudiente entabla una amistad con Hassan, un chico de zonas pobres del país árabe. Su amistad se ve en peligro cuando una competencia de cometas hace que Amir se aproveche de la fidelidad de su amigo Hassan para poder ganar la competencia y así demostrarle a su padre que ya es adulto. Un libro que nos habla de la importancia de la amistad, y de cómo la debemos cosechar y fomentar desde la infancia.

10-Cometas en el cielo

Todos los libros nos van a dejar una reflexión que en muchas ocasiones no sabíamos que nos la daría. Y son esos libros los que más valoramos y mantenemos en nuestra biblioteca. Ya que ahora tenemos 10 libros que nos ayudarán, no sólo a pasar el tiempo, si no también a combatir el estrés y la ansiedad. Podremos identificar los hábitos que hacemos de manera inconsciente, y podremos adaptar unos nuevos. Sabremos el valor del ahora y el de la amistad como punto primordial para tener una vida más amena y unos ánimos más altos.

10-Cometas en el cielo 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El dilema de millones ¿Los tapabocas protegen nos o no del coronavirus?
Síguenos