Increíble!Consejos

Publicado 2020-03-23
0 Comentario

Artículos indispensables para instalar una oficina en nuestra casa

El emprendimiento en casa se ha vuelto una constante en los hogares de todo el mundo. Desde profesores que dan clases de manera online, o diseñadores que trabajan con las herramientas que les ofrece su casa. Todo esto por supuesto es gracias a las maravillosas facilidades que nos da el internet. Hoy en día muchas empresas contratan a personas desde las plataformas digitales, o incluso se han dado cuenta que pagar un alquiler de oficinas resulta ya un gasto absurdo desde el momento en que se dieron cuenta que su personal puede hacer home office. Y como es una tendencia que mira hacia el futuro, acá presentamos 10 cosas que necesitamos para instalarnos desde nuestra casa un sitio de trabajo que nos ayude a ser más productivos.

1- Elegir nuestra área

1- Elegir nuestra área

Al igual que en el trabajo teníamos nuestro cubículo, vamos a dedicarle un área de nuestra casa exclusivamente al trabajo. Para empezar, lo más recomendable es buscar una zona tranquila de tu casa, para tener algo de privacidad, en caso de que vivamos con un cónyuge, o que tengamos hijos o compañeros de cuarto, ya que esta será la forma correcta de no distraernos ante nada. También funciona en el caso de que tengas que atender mucho el teléfono y necesites silencio. Nunca se recomienda colocar tu área de trabajo en áreas comunes de la casa, como lo es la sala o cerca de la cocina. Lo que mejor podemos hacer es adaptar un espacio en nuestra habitación.

1- Elegir nuestra área 1

2- Luz para el trabajo

Lo que siempre vamos a necesitar para trabajar es tener una luz para el trabajo, y si eso incluye luz natural pues mucho mejor, ya que esto tiene que ver con nuestro bienestar físico y mental. Reduciremos los dolores de cabeza y la fatiga visual de estar todo el día con nuestra computadora, o realizando una maqueta de diseño. Nos volveremos más saludables y más productivos. Si no lo habíamos notado antes, cuando coloquemos una luz en nuestro área de trabajo nos daremos cuenta que los días de cansancio serán menos.

2- Luz para el trabajo

3- Plantas, muchas plantas

Bueno, tampoco se trata de colocar un jardín botánico en nuestra casa, pero sí está demostrado que para mejorar nuestro bienestar, y con ella la productividad, colocar una o dos plantas en nuestro espacio de trabajo ayudará mucho. Ellas nos darán no solamente la felicidad que en muchos casos necesitamos cuando estamos encerrados tanto tiempo en casa, si no también nos vamos a sentir más productivos que antes.

3- Plantas, muchas plantas

4- El celular guardado

Cuando trabajamos desde casa, la sensación que nadie nos está vigilando es absoluta. No tenemos un supervisor que nos pregunte en cada momento cómo vamos con el trabajo, y es por eso que las oportunidades para no enfocarnos en nuestro trabajo son infinitas, sobre todo si mantenemos a nuestro lado el celular. Es por eso que una de las cosas que necesitamos para instalar nuestra oficina en casa es un espacio dedicado única y exclusivamente para los gadgets, tales como celulares, consolas de videojuego o tabletas que no vayamos a necesitar para desarrollar nuestro trabajo. Ahora, si parte de nuestro trabajo es atender clientes desde nuestro teléfono, lo que recomiendan los expertos es conseguir otro teléfono el cual sólo sea para negocios y clientes. Así que el télefono personal fuera de nuestro alcance.

4- El celular guardado

5- El seguimiento de nuestro tiempo

Si en la oficina a veces nos levantábamos para así tomar un poco de aire y movernos entre los pasillos, sentíamos que nuestra concentración mejoraba una vez volvíamos a nuestro cubículo. Pero cuando trabajamos desde nuestro hogar es fácil olvidarnos del tiempo que hemos pasado sentados, y antes de que nos demos cuenta es de noche y aún no hemos terminado entregar el proyecto. Es por eso que debemos buscar una herramienta que nos permita seguir el tiempo que pasamos sentados nuestra área de trabajo, ya que eso nos fomentará a ser más productivos, tal como lo éramos en nuestra vieja oficina. Activemos una alarma en nuestro celular, o coloquemos una hora de entrada y una de finalizado en que cerremos todo.

5- El seguimiento de nuestro tiempo

6- Busquemos la mejor silla

La comodidad ante todo, y más si vamos a pasar horas sentados escribiendo o diseñando. Es por eso que si hay en algo que no debemos escatimar al momento de crear nuestro espacio de trabajo es en una silla. Ésta debe ser cómoda, brindando un respaldo adecuado para nuestra espalda y para que nuestros brazos se relajen. Podemos colocar también un taburete pequeño debajo de nuestro escritorio para que podamos levantar los pies. Planifiquemos e investiguemos bien sobre muebles ergonómicos de oficina antes de salir a comprar como locos. Las compras nerviosas en la mayoría de los casos nunca salen bien, así que dediquemos un momento para buscar, no sólo las mejores ofertas que nos ahorren un poco de dinero, si no también probemos tipos de sillas, y si no nos parece la indicada para el trabajo que vamos a desarrollar, pues no lo compremos.

6- Busquemos la mejor silla

7- Suministros para la oficina

Si somos personas que nos gusta mucho utilizar los stickers de oficinas, remarcar lo que escribimos, y así poder tener todo nuestro proyecto plasmado en un cuaderno, entonces llegó la hora de adecuar en tu home office un área de suministros de oficina. Para esto vamos a necesitar apartar un poco de nuestro dinero en bolígrafos, lápices, stickers de colores, y cualquier otro utensilio que creamos conveniente para desarrollar nuestro proyecto.Es importante que mantengamos el espacio ordenado para que no sintamos desdén por nuestro intento de convertir nuestro hogar en nuestra oficina.

7- Suministros para la oficina

8- Agregamos el color

Si creemos que tener una oficina significa mantener un área gris y oscuro como nuestro antiguo cubículo pues nada más alejado de la realidad. Pensemos que nuestra área de oficina será un ambiente de armonía y de contrastes. Así que lo más recomendable es que le demos color a un ambiente propio. Coloquemos algún cuadro pintoresco en nuestra zona de trabajo, o fotos que nos haga sentir bien. Decoremos para expresar quiénes somos. Ya veremos cómo vamos apreciar tener nuestro trabajo en casa.

8- Agregamos el color

9- Avisar que estamos ocupados

Capaz al principio muy pocas personas entiendan que no porque estemos en nuestra casa significa que estemos disponibles todo el tiempo. Nada más alejado de la realidad. Trabajar desde casa significa mantener unos horarios similares al de nuestra vieja oficina, y esto se lo tenemos que hacer notar a todos. Desde nuestra pareja, pasando por nuestra familia, hasta nuestros amigos que seguramente nos llamarán para ‘’aprovechar’’ el tiempo. No caigamos en perder tiempo sin necesidad. Nunca está mal tomarse un tiempo para uno, pero mejor fuera de nuestras horas autoimpuestas de trabajo.

9- Avisar que estamos ocupados

10- Aplicaciones que ayudan

Dependiendo de lo que vayamos hacer, existen distintas aplicaciones que podemos descargar de manera gratuita en nuestra computadora, y que nos darán orden en nuestro trabajo, y en muchos casos también nos podrán dar una puerta a la comunicación con nuestros jefes. El primer caso es Slack, el cual es una plataforma que nos permite la comunicación en equipo, en caso de que estemos trabajando un proyecto con varias personas. Ofrece chats por grupos y temas, así como enviar archivos desde el chat. Tenemos también el uso de Google Drive, que nos permite crear archivos al mejor estilo de Word o Excel, así como compartirlo con otros usuario, y que ellos puedan editarlo. Si le sacamos provecho a las aplicaciones que ofrece internet, vamos a tener un trabajo más limpio y ordenado.

10- Aplicaciones que ayudan

Empezar a tener nuestro espacio de trabajo en casa es una tarea que implica una planificación. Estos tips que acá tenemos nos guiarán por buen camino, y al momento de que todo lo que hayamos creado esté listo, nos sentaremos en nuestro escritorio y nos daremos cuenta que hicimos un buen trabajo, y que no vamos a querer regresar a una oficina tradicional por mucho tiempo. El home office es el futuro, y nosotros queremos adelantarnos al mañana.

10- Aplicaciones que ayudan 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El dilema de millones ¿Los tapabocas protegen nos o no del coronavirus?
Síguenos