Increíble!Controversial

Publicado 2020-03-24
0 Comentario

Cómo los billonarios y poderosos apoyan al mundo en tiempos de crisis

Mientras el COVID-19 se abre paso por todo el mundo, algunos personajes entre los más ricos del mundo buscar ayudar al planeta a través de donaciones para poder conseguir la cura del poderoso virus que nos tiene a todos en este momento en cuarentena. Estas acciones de carácter filántropo nos ayudará al planeta entero de seguir confinados en la casa sin hacer nada. Así que el próximo listado vamos a saber qué millonarios se unieron en la lucha del Coronavirus.

Bill Gates

Bill Gates

Se ha hecho muy viral en las redes sociales un discurso que el creador de Microsoft hizo en el año 2015 donde dijo que según las investigaciones de su fundación, el mundo no estaba preparado para una verdadera pandemia global, y vaya que estaba en lo cierto. Es por eso que el 5 de febrero anunció que la Fundación Bill y Melina Gates asignaron 100 millones de dólares para ayudar en los diagnósticos del coronavirus, así como en los aislamientos de miles de pacientes, y conseguir un tratamiento global de COVID-19. Nuestro querido Bill nunca nos defrauda. Siempre un paso adelante de todos. Y para nadie es un secreto que es uno de nuestros billonarios favoritos.

Mark Cuban

Cuban es de esos millonarios excéntricos que tanto nos brinda risas virales por las cosas que hace. Sin embargo, el propietario de los Dallas Mavericks sin estar distante de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, confirmó a la revista Forbes que los empleados del American Airlines Center, sitio donde juegan los Dallas Mavericks, recibirán los pagos de sueldo como si la temporada de la NBA no se hubiera detenido. Y si creíamos que no ayudaría a los hospitales pues nos equivocamos, pues el millonario, junto con otros jugadores de baloncesto como Luka Doncic y Dwight Powell donarán 500 mil dólares para apoyar a los trabajadores de la salud en Texas. Vaya cómo nos sorprendes Cuban.

Michael Dell

Pero no todas las donaciones se quedan en Estados Unidos. El magnate creador de las marcas de computadoras Dell ha donado un aproximado de 300 mil dólares para poder comprar suministros médicos a los hospitales en China, país donde se ocasionó el virus. Entre los suministros médicos podemos conseguir máscaras quirúrgicas, guantes de látex y camas para atender la mayor cantidad de pacientes. La empresa por su parte está donando más de 800 mil dólares para los Centros de control y Prevención de la provincia de Hubei, y ha reservado más de 3 millones de dólares en fondos de donaciones para ayudar a conseguir la cura del COVID-19 en todo el mundo. Un aplauso de pies para Michael Dell.

Giovanni Ferrero

Hay ahora dos razones por la cual nos gusta mucho la Nutella. El primero es por su sabor, y el segundo es porque sabemos que detrás de esa marca hay personas comprometidas con la salvación de la tierra. Giovanni y su madre son dueños de la confitería Ferrero, la cual no sólo es productora de la famosa Nutella, si no también del Kinder y los chocolates Ferrero Rocher. Según la revista Forbes, la familia habría entregado al gobierno de Italia 10.7 millones de dólares para combatir el Coronavirus, ya que éste es el segundo país que más ha golpeado la pandemia. Felicidades a la familia Ferrero, ahora con más razón seguimos comprando sus chocolates.

Giovanni Ferrero

Dan Gilbert

Otro millonario que no se ha quedado atrás es el propietario de los Cleveland Cavaliers de la NBA. Junto a la fundación de su familia están donando más de un millón de dólares para ayudar en todo lo concerniente a salvar vidas y detener el coronavirus en Detroit. Pero ahí no se queda todo, porque la familia Gilbert tiene en su haber una empresa de bienes raíces, la cual también anunció que renunciaría a los alquileres y tarifas de estacionamiento durante abril y mayo para los restaurantes minoristas de Detroit. Una movida maravillosa señor GIlbert.

Reed Hastings

Si no hemos oído hablar de él, capaz sí de su plataforma. Sí, es uno de los propietarios de Netflix, la mayor plataforma de películas streaming del mundo. Lastimosamente no hablaremos que regalará meses gratis de suscripción, aunque no es tan mala idea. Ahora bien, la empresa de Hastings anunció el 20 de marzo que creó fondos de ayuda de al menos unos 100 millones de dólares para que los profesionales de producción y elenco puedan cobrar su salario en estos momentos donde todo set de grabación está detenido. Un detalle que nos emociona. Capaz en un futuro nos regale cuentas a todos.

Reed Hastings

Li Ka-shing

Pero no todos los héroes millonarios vienen de Occidente, y para eso está Li Ka-shing, uno de los inversores más influyentes de Asia, y por supuesto de los billonarios más billonarios del mundo. Su fundación se propuso en comprar y distribuidor más de 250 mil dólares en máscaras faciales a las organizaciones de asistencia social de Hong Kong, la cual se encuentra cerca de la zona cero de la pandemia. Y como si fuera poco, el importante inversor donó 13 millones de dólares en febrero para ayudar a la comunidad de Wuhan, epicentro del brote para poder combatir la avanzada del potente virus. Así como ayudar a poblaciones de Guangdong, donde se crió buena parte de su vida junto a su familia.

Li Ka-shing

Jack Ma

El cofundador de la empresa de ventas online más grande de Asia Alibaba anunció el 13 de marzo que donará más de 500 mil kits de pruebas que se necesitan para diagnosticar a las personas que padezcan los síntomas del coronavirus, así como un millón de máscaras faciales a los Estados Unidos. Igualmente ha mandado suministros y pruebas a Italia, así como varios países de América latina y África. Por último, Jack Ma ha establecido a través de la fundación corporativa de Alibaba una plataforma llamada Global MediXchange, en la cual los médicos pueden compartir prácticas que estén utilizando para combatir el coronavirus. Sin duda una idea fantástica donde los médicos, sin necesidad de salir de su área de trabajo puedan conocer otros métodos más efectivos.

Mark Zuckerberg

Si bien no es una persona muy expresiva, y que no aparezca cotidianamente en la televisión, el fundador de Facebook, junto con su esposa están trabajando con la Universidad de San Francisco y Stanford para triplicar la capacidad de pruebas y diagnósticos en Bay Area’s. En consonancia con estas acciones, Facebook anunció el 17 de marzo una subvención de 100 millones de dólares para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por el coronavirus. Sin embargo, lo más loco de esto es que Zuckerberg no solamente tenía una reserva de emergencia de 720 mil máscaras a los trabajadores de la salud, si no que en verdad sí era su reserva de emergencia. ¿Eso no era un poco extraño, Zuckerberg?

Mark Zuckerberg

Estos son uno de los tantos ricos y poderosos que nos ayudan a todos a poder combatir la pandemia desde las sombras. Son muchos los recursos que se están invirtiendo en salvaguardar las vidas de millones de personas, y lo único que nos pide la sociedad es que respetemos las normas de sanidad, nos lavemos las manos, y en caso de no ser necesario no salgamos de nuestra casa. A todos aquellos que se han dedicado en ayudar a impedir más muertes por la pandemia y no aparecen en este listado sepan disculparnos, pero todos ellos se merecen un aplauso de todos nosotros. Sigan haciendo lo que les dicta el corazón.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La soledad y cómo cada signo zodiacal lidia con ella
Síguenos