0 Comentario

Turistas y parranderos desafían las leyes en las playas de California, Florida y Acapulco

El nivel de temor y de histeria social se ha ido expandiendo por todo el mundo. Al principio, cuando los niveles del virus estaba atestando a China entera, todavía en gran parte del mundo se le veía como algo externo y lejano. Algo que no afectaría al chico en Europa, a la señora en América Latina, y al africano. Sin embargo, nada dista más de la realidad. Hoy en día en todos los países del mundo se concentra una gran cantidad de infectados, y los números siguen avanzando de manera alarmante. Pero a pesar de esto, hay un número interesante de personas que se lo están tomando como vacaciones, y como si nada estuviera sucediendo a nuestro alrededor. Vaya nivel de despreocupación que tienen estas personas. Sí. Son turistas que están colmando las costas de California, Florida e incluso Acapulco. A continuación veremos las razones de este raro acontecimiento.

Verano it’s coming!

Verano it’s coming!

Si somos personas que vivimos en países con estaciones, sabemos perfectamente que cuando está comenzando la primavera, todos ya sentimos la libertad de salir de casa sin tantos abrigos y cosas que colocarse en las manos. El frío y la nieve ya no es un impedimento para salir a tomarnos unos tragos con los amigos, salir con nuestra pareja y poder divertirnos en la calle después dos meses completamente encerrados en nuestro hogar. Entendemos que mucha gente busque estos días para salir, pero la verdad es que parece absurdo las playas de Estados Unidos y México se encuentran abarrotadas luego de que millones de personas en Europa, Asia y América Latina están combatiendo y cerrando las atracciones públicas por la fácil propagación del virus.

Verano it’s coming! 1

Universitarios en Florida

Florida es un estado costero de Estados Unidos, y podrás conseguir las playas más bellas de todo este país. Su oferta hotelera y turística en general es grande y famosa. Esto lo sabe gran parte de los universitarios de todo el país norteamericano. No obstante, por decreto del gobernador del Estado de la Florida, los bares, restaurantes y todo local que implique aglomeración de una gran cantidad de personas están cerrados debido a la pandemia que está infectando al mundo entero. Pero esto no detiene a los universitarios, que decidieron movilizarse igual. Lo que está sucediendo en Florida es que estos jóvenes se encuentran bebiendo en las calles, así como en evidente estado de ebriedad por las calles de Miami.

Quiero seguir de fiesta

Varias cadenas de televisión norteamericanos incrédulos ante esta situación les han realizado entrevistas a los jóvenes que se encuentran las playas de Miami, y las respuestas nos dejan atónitos. Por ejemplo, se hizo viral en las redes la respuesta de Brady Sluder a la cadena CBS News cuando le preguntaron si no tenían miedo de contagiarse de coronavirus, a lo que el estudiante universitario le respondió: ‘’Si obtengo corona, obtengo corona’’. Esto habla de la seguridad que tiene de su sistema inmunológico, pero nada bien de cómo aborda las responsabilidades. Vamos Brady, un poco de solidaridad con los que estamos de cuarentena.

La situación en California

Las playas de Huntington Beach son unas de las más concurridas en la época de verano en California, pero pensaríamos que por la pandemia del COVID-19 la cosa se detendría por sí solos. Eso también lo pensaba el gobernador Gavin Newsom que, al confirmarse casos de coronavirus en su Estado, hizo un llamado a los 40 millones de pobladores para que se abstuvieran de salir de sus casas por obvias razones sanitarias. Pero la verdad fue que eso no detuvo a los visitantes, y durante el fin de semana del 21 de marzo, todas las playas, parques y rutas de senderismo se encontraban abarrotadas.

La situación en California

Respuesta contundente de las autoridades

Las autoridades de California no se lo tomaron nada bien ante el evidente desafío a las recomendaciones de confinarse en casa, para evitar contacto con otros y no aumentar los contagios. Por tal motivo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció en su cuenta de Twitter que cerraría todos los parques de la ciudad, así como los estacionamientos de las playas. Lo mismo hizo el alcalde de long Beach, con los parques de patinaje, para perros y áreas de picnic. Así como canchas de deportes. De esta forma, la ciudad trata de disuadir a sus pobladores de salir y hacer ejercicios para no propagar el virus que crece exponencialmente a pasos agigantados. A ver si de esa forma entenderán.

Casos de coronavirus en California

Para el momento en que redactamos este artículo van más de 2100 contagios en el estado de California, y al menos 42 muertos. Una cifra alarmante, y que comienza a levantar miedo dentro de la mayoría de los norteamericanos ante la terrible pandemia. Sobretodo sabiendo lo que ya ha sucedido en China y en Italia, donde los números de casos son incontables, y la cifra de muertos supera por mucho los miles. California ante esos número es de los que mayor número de contagios tiene en todo Estados Unidos, y también posee la mayor cantidad de muertes. Hasta ahora el gobernador Newsom sostiene que California tiene 75 mil camas de hospitales, pero que para que el sistema de salud no llegue a saturarse ante la crecida de casos, deben conseguir al menos unas 50 mil más. El coronavirus no es para tomárselo como un juego. Si somos de California, tomemos conciencia de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Si hacemos caso a las indicaciones de las autoridades no sólo nos vamos a salvar a nosotros, sino nuestros familiares que capaz puedan llegar a ser infectados. Prometemos una gran fiesta en la playa si el mundo se recupere. Eso no lo duden.

El caso Acapulco

Las tierras de Acapulco son de las más bellas de México. Al año miles y miles de turistas se asoman a las playas de Acapulco a disfrutar de la buena vida, pero no contaban con la astucia del coronavirus, que llegó para instalarse. Para el momento en que redactamos este artículo se conocieron los dos primeros casos en la población, y un total de 367 casos, y cuatro muertos. Una cifra que en verdad está preocupando a las autoridades locales de cada uno de los municipios del país de los tacos. De hecho la alcaldesa de Acapulco pidió a sus ciudadanos no salir a las calles si no es estrictamente necesario, así como cancelar actos masivos, el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios. Ante esto el turismo ha ido disminuyendo paulatinamente, ocasionando para muchos pérdidas importantes ya que la temporada de visitantes estaba a punto de comenzar.

El caso Acapulco

A todos nos gusta la fiesta, salir con nuestros amigos. Beber en locales. Eso no lo vamos a negar, y cada vez que se pueda, preferimos salir a escuchar música y bailar. Y ni hablar de broncearse en la playa, pero estamos en un momento donde sabemos que el distanciamiento social es lo mejor. Cuidémonos todos para que el día de mañana podamos estar todos disfrutando con nuestros seres queridos.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La soledad y cómo cada signo zodiacal lidia con ella
Síguenos